Motorola Moto G en Colombia

2

Motorola, una compañía que pensamos iba a estar rezagada de las demás compañías de teléfonos móviles (Apple, Samsung, Sony), ha decidido aliarse con Google y volver a la batalla con dos terminales en diferentes gamas, capaces de convertirse en sus buques insignia y de competir con los mejores de su categoría, estamos hablando del Moto X y su hermano menor el Moto G. A lo mejor ya nos hemos fijado en las interesantes funcionalidades que trae el Moto X gracias a sus propagandas, como lo es la posibilidad de controlar nuestro móvil con comandos de voz, activar la cámara con un simple movimiento y recibir las notificaciones más relevantes sin desbloquear el teléfono, todo esto minimizando el gasto de batería.

Estas funciones nos parecen excelentes ¿pero y si no tenemos el dinero suficiente para poder adquirir un moto X? Por este motivo la compañía ahora propiedad de Google, se interesó en mercados de países emergentes y decidió lanzar un hermano menor del moto X, el Motorola Moto G; lanzado en Colombia a comienzos de diciembre del 2013, este celular promete mucho y hasta la fecha no ha defraudado, llegando a agotar sus unidades en poco tiempo y  poniendo a trabajar a toda máquina a los operadores móviles en Colombia para acelerar el reabastecimiento de estos. Y es que este éxito en ventas era de esperarse, con un precio inicial de $390.000 pesos colombianos en prepago, ha sido la opción ideal para las personas que quieren incursionar en el mundo de los Smartphone sin llegar a afectar su bolsillo de manera considerable.

Características Moto G

Aparte de su precio altamente competitivo, el Moto G trae unas especificaciones que son más que suficientes para personas que apenas se están iniciando el mundo de los teléfonos inteligentes, y que para los usuarios más viejos en el tema, tampoco se van a defraudar gracias a su hardware comparable al de un gama alta, a continuación conoceremos sus características:

  • Pantalla: 4.5 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 3.
  • Resolución: HD 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Snadpragon 400 quad-core a 1,2 GHz
  • Sistema operativo: Android 4.3 Jelly Bean (actualizable a Android 4.4 KitKat)
  • Cámara: Trasera 5 megapíxeles y delantera 1.3 megapíxeles
  • Conectividad: 3G HSPA+, Bluetooth 4.0
  • Almacenamiento: 8GB y 16 GB
  • Batería: 2.100 mAh

Gracias a sus dimensiones que son de 129,9 × 65,9 × 11,6 milímetros, con un peso de 143 gramos, podemos decir que el moto G es un celular compacto, agradable al tacto, y que gracias su pantalla de 4.5 pulgadas, es perfecta para disfrutar de un libro, ver videos en HD o simplemente divertirnos con los últimos juegos disponibles para Android.

Otra ventaja que posee el Moto G es la capacidad de ser personalizable con sus bumpers y carcasas traseras intercambiables, disponibles en gran variedad de colores el cual nos permitirá armar un celular a nuestro gusto dando ese toque personal que nos gusta a los más exigentes.

Motorola Moto G en Colombia

La única desventaja que le hemos encontrado al Moto G es su poca capacidad en almacenamiento, ya que al ser de un solo cuerpo, el celular carece de una ranura micro SD que nos permita expandir la memoria del celular, con lo cual nos veríamos obligados a ahorrar el espacio al máximo si compramos la versión de 8 GB, ya que solo tendríamos 5 GB disponibles para el usuario; si no son de los que les gusta probar muchas aplicaciones o probar juegos muy pesados, esto no debería de suponer un problema, pero si en cambio son de los que les gusta juegos pesados como el Fifa 14, Real Racing o Modern Combat les recomendaríamos adquirir el Moto G en su versión de 16 GB. Esta desventaja no es del todo mala, ya que al adquirir nuestro celular automáticamente recibimos 65 GB de almacenamiento en la nube gratis como parte de agradecimiento de Motorola y Google por adquirir el equipo.

Sin duda el Moto G llegó para quedarse y proclamarse como el rey de los celulares low cost con especificaciones gama media-alta, y si están pensando en adquirir su primer su Smartphone o simplemente actualizar el que ya tenían, no duden en compra este móvil ya que no se defraudarán en ningún sentido relación/precio, logrando disfrutar al máximo la versatilidad y funcionalidad  de su sistema operativo sin ninguna complicación.

Compartir

2
Opiniones sobre el tema

 
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Sarcasmo

Cuando estados unidos no los mande usados y a precio de nuevo

Pablo Alvarez Mosquera

hola que sabes del moto g de segunda generacion, ya fue lanzado en europa, estados unidos y asia, cuando llegara a colombia?