Casur Trámites en línea

La Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (CASUR) es la organización encargada de pagar y administrar los sueldos de los policías pensionados u beneficiarios por derecho. También está encargada de proveer servicios de bienestar social a sus afiliados como recreación, capacitación, auxilio funerario, entre otros más.

Trámites y servicios en CASUR

CASUR cuenta con una plataforma en línea para facilitar los trámites de sus afiliados, en www.casur.gov.co usted podrá consultar información sobre:

  • Desprendibles de pago
  • Constancia de pago
  • Constancia de vinculación
  • Certificado de ingresos y retenciones
  • Constancia aportes a salud
  • Valores por reclamar
  • Formatos de solicitud

Acceso a la zona de trámites y servicios

Casur Trámites en línea

Si se busca acceder a las zonas principales para la realización de los trámites más usuales en CASUR, se sugiere prestar atención a la anterior imagen, para así reconocer los pasos a seguir para navegar dentro del sitio web.

  1. Es la opción correspondiente a la consulta por desprendibles de pago y certificados de CASUR.
  2. Si se quiere consultar por trámites e información relacionada con ellos para profundizar, esta es la opción adecuada para visitar.

Consulta e impresión de los desprendibles de pago

Al ser esta una de las tareas más comunes dentro de la plataforma, pasaremos a reseñar de la forma más breve posible los pasos a seguir para que cualquier internauta pueda cumplir con ello en cuestión de unos pocos clics. Ten en cuenta que para acceder a esta zona, de acuerdo con lo mencionado en el párrafo anterior, tendrás que ingresar en la primera opción (1).

Una vez accedas a esta sección del sitio web, estarás habilitado para consultar e imprimir los desprendibles que son generador por la entidad, aunque también dispone de otras opciones que pueden ser igualmente de interés para quien acceda a la plataforma, como por ejemplo: una constancia de vinculación y una constancia de sanidad.

Dentro de esta zona vas a ver una pantalla como la que se muestra a continuación:

Casur Trámites en línea

Los pasos a seguir para acceder a la plataforma y a su información, son los siguientes:

  • Introduzca su número de identificación en la casilla asignada para este dato.
  • Escriba su fecha de nacimiento respetando el formato que se muestra en pantalla, es decir: día, mes y año (dd/mm/yyyy).
  • Seleccione el tipo de documento con el que se está identificando ante el sistema de CASUR.

En cuanto los datos sean validados por la plataforma, en pantalla aparecerá algo como lo siguiente, según corresponda:

Casur Trámites en línea

Los datos van a ser accesibles para usted como usuario a través de los botones que se encuentran en el costado derecho con el icono de PDF. Tenga en cuenta que desde esta zona es posible acceder a otra información que puede ser de su interés, bien sean: los desprendibles de pago, constancias y CIR.

Contacto CASUR

Respecto a las vías de contacto dispuestas por la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, son las que se mencionan a continuación:

  • Dirección: Carrera 7a No. 12B 58 Bogota, Colombia.
  • PBX 57 (1) 2860911 – Línea Gratuita 01800 0910073
  • En cuanto al horario de atención es de Lunes a Viernes entre las 7:30 AM a 4:30PM
  • En cuanto a lo dispuesto para su Unidad de Quejas y Reclamos, se encuentra habilitada la siguiente dirección de correo electrónico:

[email protected]

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

40
Opiniones sobre el tema

 
36 Comentarios
4 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Luis Ceballos Moran

Buenas tardes, Tengo que hacer una consulta a Casur, he intentado comunicarme via telefónica, imposible, he escrito al correo electrónico, tampoco he obtenido respuesta.

Victor julio Cepeda ariza

Como poder realizar consultas personalizados

Martha yaneth rojas

Buen dia no se para sirve la linea gratuita pprque nunca contestan siempre lo dejan que se valla a la operadora coloquen personas con mas animo de contestar que peasr el aervicio es muy malo

lucy diaz

por favor quien me colabora con un número telefónico ya sea celular o fijo de tesorería CASUR

lucy diaz

hola buenas tardes

lucy diaz

buenas tardes

CM (R) LELIO FERNANDO BARRERA VARGAS

Buenos dias: desde la fecha que sali se me asigno un correo para ingresar y recibir la informacion de casur: [email protected] pero nunca fue posible ingresar si es posible solucionar esta situacion para poder recibir informacion de casur, me acerque a tunja y no me pudieron desbloquear la cuenta…muchas gracias. mi correo es [email protected] para cualquier informacion. les agradesco la atencion y pendiente a cualquier informacion.

CM. (R) LELIO FERNANDO BARRERA VARGAS

Pablo Roa

Cuando sera el día que publiquen las resoluciones de pago de sentencias? Hace un año que no lo hacen.

Wiesner Riaño Restrepo

POR FAVOR DE MANERA URGENTE SOLICITO INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR EL DESPRENDIBLE DE PAGO, PUES ACA EN IBAGUE CERRARON LA OFICINA DE CASUR

Gustavo Gonzalez

La información suministrada de que se pueden encontrar las oficinas de Casur en todos los deptos de Policía es falsa ya que en la Metropolitana de Ibagué ordenaron cerrarla y solo la abren el día o días de pago o sea que estamos completamente incomunicados 28 días del mes