Anteriormente se podía realizar la denuncia de documentos perdidos por medio de una plataforma llamada SIDEX, publicada por la Policía Nacional de Colombia, pero actualmente el procedimiento no es válido y la plataforma ya no funciona.

En este artículo le mostraremos las alternativas con las que puede contar, pero en caso de ser una emergencia deberá dirigirse a la registraduría de inmediato para solicitar el duplicado de su documento de identificación.

También puede leer los siguientes procedimientos para obtener los duplicados de su documentación:

¿Qué pasó con la plataforma para denunciar perdida de documentos?

Extraviar los documentos es muy frecuente dentro de la población colombiana, pero la denuncia por perdida de documentos no tenía el uso adecuado por parte de algunas personas que pretendían evadir la ley con prácticas inadecuadas, por esta razón la denuncia que se realizaba por medio de la plataforma Sidex se pasó a llamar constancia por perdida de documentos, la cual ya no poseía la misma validez que la denuncia, finalmente se decidió retirar este documento debido a que no tendría utilidad alguna.

Pero si su caso se trata de un hurto de documentos debe realizar la denuncia siguiendo los pasos que se exponen en el artículo: ADenunciar, cómo hacer la denuncia de un delito por Internet.

Igualmente es aconsejable acercase de manera física a la unidad más cercana de la Policía Nacional o de la Fiscalía General de la Nación, puesto que de esta manera no deberá esperar 24 horas para que se valide la información. Antes de realizar este trámite tenga en cuenta que el delito de hurto se considera cuando una persona se apodera de un bien de manera forzosa o sin autorización del propietario.

No debe establecer una denuncia por hurto cuando no es la causa real de los hechos, el imponer denuncias con argumentos falsos lo puede hacer acreedor de problemas serios con la autoridad.

Si se presenta alguna emergencia comuníquese con la línea 123 o la línea de atención al ciudadano 018000 – 910600 de la Policía Nacional.

Consulta de documentos recuperados por la Policía Nacional

Vista previa del formulario de consulta
Vista previa del formulario de consulta

Por otro, lado también podrá consultar si sus documentos fueron recuperados, en el siguiente enlace a la página de la policía nacional o también en la página gobiernobogota.gov.co, esta última aplica exclusivamente para la ciudad de Bogotá.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

3
Opiniones sobre el tema

3 Comentarios
0 Respuestas a los comentarios
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
rocio rivera

A pesar de segir todas las instrucciones me ha sido imposible entrar al formulario que ustedes indican para presentar el denuncio por perdida de documento.-

Margarita

No sirve la pagina

sebatian angarita

no me abre la pagina que ustedes dan en el enlace