Consulta de fotomultas en Bogotá

9
Colombia
Consulta de fotomultas en Bogotá

Las fotomultas son un medio de notificación por medio del cual se da cuenta de una infracción o de un accidente de tránsito. La idea de la instalación de este sistema de fotomultas consiste en reducir los índices de imprudencia al transitar por las vías y la obtención de mejores condiciones de movilidad.

El sistema se caracteriza por una vigilancia permanente en los que puntos que se han instalado las cámaras de tránsito y los reguladores de velocidad. En cuanto hay una infracción a una de las normas de tránsito, el sistema de fotomultas alertará para una posterior de un comparendo que será avalado y firmado por un agente de tránsito, quien tendrá que adjuntar unas fotografías al domicilio de la persona que ha sido detectada como infractora.

Consulta de fotomultas en Bogotá

Acceda a la sección de consulta de comparendos por internet en el anterior enlace o directamente utilizando el siguiente formulario:
Consultar fotomultas en Bogotá

Ingrese el tipo de documento de identidad acompañado de su documento de identidad y placa del vehículo si quiere hacer una búsqueda más específica. A continuación aparecerá una lista con los comparendos que tenga pendientes.

Recuerde que la consulta por fotomultas tiene como principal característica que puede ser refutada en caso que el fotocomparendo no llegue al domicilio o en su defecto que el receptor no sea notificado en el lapso de tiempo estipulado.

¿Qué detectan las fotomultas?

Tanto las cámaras como los reguladores de velocidad son instalados en los puntos más estratégicos de acuerdo a las condiciones de la ciudad, a la malla vial y a situaciones puntuales en torno a la movilidad en Bogotá. El registro de imágenes sólo se encarga de captar el vehículo y la placa, así que los rasgos físicos de los ocupantes no formarán parte de la información.

El comparendo digital tendrá el nombre y dirección del dueño del vehículo con el que se cometió la infracción de tránsito y el número de placa con el registro del vehículo implicado en el hecho.

Las infracciones más comunes detectadas por fotomultas

  • No detenerse ante la luz roja de algún semáforo
  • Conducir a una velocidad mayor a la que está permitida
  • Transitar en horas que no son permitidas de acuerdo a lo estipulado por el Pico y Placa
  • Transitar por zonas que no están autorizadas
  • Estacionar en lugares no permitidos
  • No respetar la cebra entre otros elementos a disposición del tránsito de los peatones

Consulta de fotomultas en Bogotá

Consulta de fotomultas en Bogotá
Ejemplo de notificación de Fotomulta en Bogotá

Para tener en cuenta sobre las fotomultas

  • Los agentes de tránsito ya no recurren a las grúas sino que con una cámara o la cámara de vigilancia registran los datos del infractor.
  • El fotocomparendo tarda alrededor de 2 semanas en llegar al domicilio registrado en el RUNT.
  • El fotocomparendo estará a cargo del propietario del vehículo. En caso que el conductor en ese momento fuese otra persona es posible apelar.
  • Hay tres fechas dispuestas para el pago: Una primera con un 50% de descuento si se hace un curso de seguridad vial; segunda con un 25% si se hace un curso de seguridad vial; una tercera sin descuento y sin curso de seguridad vial.
  • A partir que se venza la tercera fecha comenzarán a correr los intereses de acuerdo a la fotomulta impuesta.

¿Qué hacer si ha recibido una fotomulta en su domicilio?

  • Aceptar y pagar la multa en alguno de los medios disponibles
  • Aceptar la multa y acogerse a alguno de los descuentos disponibles si se hace el curso de seguridad vial
  • Presentar una apelación ante audiencia pública en el día señalado en el reverso de la comunicación del comparendo electrónico
Compartir

Suscríbase al boletín de noticias

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su e-mail:

  • alejo jimenez

    Buenas tardes cuanto tiempo debe pasar entre foto y foto para el fotocomparendo

  • robinson garcia

    buenas noches quiero preguntar me están llegando mensajes de texto a mi celular que presento un comparendo y entro a la pagina http://www.movilidadbogota.org.co y no me aparecen multas

  • JAIRO

    PUEDO IMPRIMIR ESE RECIBO QUE SALE CON FOTO Y PAGAR DIRECTAMENTE EN EL BANCO O DEBO IR HASTA EL CAD DE MOVILIDAD?”

  • Edwin contreras

    Si realmente ahy situaciones en las que hay personas imprudentes, pero en otros casos en donde es injusto no permiten el diálogo y actuannde manera arbitraria (esto es bogota humana?) grabe …..

  • Alejandro

    buenas tardes que debo hacer para que me descarguen el comparendo si ya pague hace mas de 2 meses y no me lo han descargado; dicen que envié un correo y ya lo hice y nada. A donde debo dirigir mi petición para que me arregle ese inconveniente

  • Jenny

    Buenos días, si una persona no sabe que tiene esa fotomulta y le llega después de un año el comprendo a la casa que debe hacer? Se supone que hay unos intereses facturados por el tiempo y no llegó la foto de la infracción, que debo hacer?
    Agradezco su respuesta!

  • Anayda bucheli

    Que puedo hacer si la foto del comparendo no aparece en la pagina, y adicional a esto no me llego notificacion. Me entero del comparendo por estar revisando la pagina. como hago para impugnar este comparendo. Por que no seria justo pagar por algo que no tiene foto y no llego notificacion.

  • ELIZA

    BUENAS TENGO UNA INQUIETUD, ME NOTIFICAN QUE TENGO UNA FOTO MULTA AL MOMENTO DE IR A VENDER MI MOTO, PERO NUNCA ME LLEGO A LA CASA NADA, Y EN EL PAPEL QUE DESCARGARON EFECTIVAMENTE SALE LA PLACA DE MI MOTO Y TODO PERO NO SALE LA FOTO, YA LA PAGUE PERO IGUAL MANERA QUIERO DESCARGAR LA FOTO PAR VERIFICAR.

  • david cruz

    ola buenas trades. podrias asesorarme por favor me sucedio algo parecido y adicional a eso no fui yo el infractor…