Salud Total EPS: Citas por Internet y teléfonos

Salud Total EPS provee a sus afiliados un servicio en línea para poder realizar tareas comunes como solicitar citas medicas, generar formatos de informe de accidentes laborales, imprimir el carné, generar el certificado de afiliación y entre otros más, sin tener la necesidad de ir a una oficina, todo desde la comodidad de su casa utilizando un computador con conexión a Internet.

Teléfonos de Salud Total

Cómo solicitar citas medicas en Salud Total por Internet

Ingreso a la plataforma

Para acceder a los servicios en línea de Salud Total EPS primero deberá entrar al sitio web www.saludtotal.com.co y dirigirse a la sección derecha, allí encontrará los botones Ingreso y Registro. Si ya está registrado en la plataforma puede utilizar el siguiente enlace: Ingreso.

Si no tiene una cuenta aún deberá registrarla aquí, simplemente rellene el formulario con los datos que le piden allí. Una vez hecho este paso tendrá habilitada su cuenta y clave para acceder a los servicios en línea de Salud Total EPS.

Formulario de registro en la plataforma de Salud Total

Cuando todo esté completado, presionamos sobre el botón de ingresar, con esto ya habremos accedido al panel de control.

Solicitud de citas en la plataforma

Formulario de inicio de sesión en la plataforma

Ahora bien, una vez ingresamos al panel, nos enfocamos en la zona izquierda del sitio y nos ubicamos en el módulo de Citas Médicas. Al cumplir con lo anterior, se abrirá ante nosotros una serie de enlaces, en donde debemos ubicar el que sea de nuestro interés, en este caso en Crear cita.

Al acceder con su cuenta podrá ver un menú con la siguiente opciones de servicios:

  • salud-total-menuConsultas: Estado grupo familiar, certificado de afiliación, imprimir carné, prestaciones pendientes pago, prestaciones autorizadas del afiliado.
  • Consulta resultados apoyo diagnostico
  • Novedades de actualización
  • Citas Medicas: Crear cita, consultar y cancelar cita, crear citas de salud directa, actividad pedagógica, inasistencias.
  • PAU Virtual: Radicar incapacidad o licencias.
  • Documentos a descargar: Formato de informe de accidente laboral.

El siguiente paso consiste en trasladarnos a la parte inferior del sitio y en el recuadro donde aparece el Grupo Familiar inscrito en esa cuenta, seleccionar a la persona de ese grupo a la cual se le busca pedir la cita. Para ello, haremos clic sobre el botón de color azul con forma de flecha, finalmente presionamos en el botón Siguiente.

Con esto, seremos enviados a una nueva sección en la que se nos invita a seleccionar la especialidad de acuerdo al motivo de la consulta. Elegimos la que corresponde a nuestro caso y damos clic en siguiente. Tras esto, aparecerá en pantalla un calendario, sobre el que optaremos por la fecha que sea de nuestra conveniencia, con posibilidades de ver hora y médico de preferencia.

Al cumplir con lo anterior, el sistema generará un recuadro de nuestra cita pedida por internet en Salud Total recordándonos todos los datos de la consulta, bastará con dar clic en el botón cerrar. Tras esto, aparecerá en nuestro panel de control cada una de las citas generadas por nosotros.

Certificado de afiliación y carné

Como se mencionó anteriormente usted puede generar su certificado de afiliación o el carné fácilmente en caso de necesitarlo, para ello después de entrar con su cuenta al sitio web de SaludTotal diríjase en el menú a “Consultas” y luego seleccione “Certificado de Afiliación”, automáticamente se iniciará la descarga de un documento PDF.

“Imprimir Carné” es la otra opción en el menú que puede usar, luego deberá seleccionar el nombre del afiliado y oprimir el botón “Generar carné”, para este caso es muy importante que verifique que el archivo que se va descargar termine con la extensión de archivo “.pdf”.

Consultar o cancelar citas por internet en Salud Total

El proceso es similar al de pedir una cita. Primero ingresamos al sitio oficial de Salud Total, nos dirigimos a la zona de transacciones y presionamos en el botón Ingreso. Completamos el formulario con nuestros datos personales y accedemos al panel de control.

En el panel de control damos clic en el módulo Citas Médicas y nos dirigimos al enlace de Consultar y cancelar cita. Tras esto, vamos a la zona de abajo del sitio y elegimos a la persona del grupo familiar a la cual le cancelaremos o consultaremos por sus citas con un clic en la flecha azul y luego en siguiente.

Al cumplir con lo anterior aparecerá un listado con las citas, en caso de querer cancelar la cita por internet, con un clic en Cancelar será suficiente.

Salud Total EPS: Citas por Internet y teléfonos
5 (100%) 2 votes

35
Opiniones sobre el tema

 
31 Comentarios
4 Respuestas a los comentarios
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Eucario Gaviria H.

Solicité el 27 de noviembre una historia clínica y no mé ha llegado.Por favor enviármela. Mi correo es [email protected]

OTONIEL GARCÍA PINZÓN

NO SE PUEDE DESCARGAR HISTORIA CLÍNICA

jeison hernandez

Olvide mi clave de acceso por que hace mucho tiempo no la uso, como puedo recuperarla? Gracias… ;)

jennifer betancur

certificado de afilicion

leydi tatiana penagos aza

necesito saber donde me puedo realizar unos exames que ya tengo autorizados, por telefono no he podido.
gracias

fabiola rivas

quiero pedir una cita medica por internety no e podido y por telefono se demora mucho

fabiola rivas

quiero pedir una cita por internet y nunca se puede y por telefono se demora mucho

Andres vera

Su línea call center no funciona!

kleynn fajardo

Buenos días, he estado marcando a la linea en Bogo ta y no ingresa la llamada, se queda en silencio… Pasa algo?

Viviana

Que servicio tan malo!!. Nunca contestan . Horas y días marcando y nada. Cinco meses esperando una cita y un día antes me la cancelan. ?