Cómo descargar el certificado de vacunación por Internet

  • Modo nocturno

De forma digital, en pocos pasos y de manera gratuita, todos los ciudadanos en Colombia que hayan obtenido la vacuna contra el COVID 19 (1 ó 2 aplicaciones), podrán obtener el certificado de vacunación por medio del cuál podrá demostrar que se encuentra en proceso o totalmente vacunado.

El Certificado de vacunación se habilita con el fin de evitar fraudes de información personal y/o falsificación en los datos registrados en la base única del Ministerio de Salud sobre ciudadanos inmunizados; recuerde que el formato únicamente tendrá validez dentro del territorio nacional.

Cómo descargar el certificado de vacunación por Internet

Además del módulo de priorización, etapas y consulta de vacunación, el Ministerio de Salud dispone un módulo especial por medio del portal “Mi Vacuna” para descargar el certificado; le contamos los pasos:

  • Ingrese al siguiente enlace: Me consulto (Mi Vacuna)
  • Acceda con sus datos al sistema usando el módulo de ingreso (Formulario derecho); para garantizar el acceso será necesario anexar el tipo de documento, número de éste y fecha de expedición. Recuerde resolver el código de seguridad y hacer clic en el botón “Ingresar”

Cómo descargar el certificado de vacunación por Internet 1

  • Con la información anterior será redirigido a un nuevo portal en el cual se dispondrá su información personal centralizada en el SISPRO (Sistema Integral de Información de la Protección Social). Si desea consultar o priorizar su vacuna en el portal “Mi vacuna” haga clic aquí
  • Si obtuvo una de las dos aplicaciones contra el COVID, se habilitará el módulo “Certificado de vacunación”; si desea obtener el formato PDF haga clic en el botón “Descargar certificado”

Cómo descargar el certificado de vacunación por Internet 2

  • Recuerde que el formato puede ser solicitado en eventos masivos o por autoridades sanitarias, por tal motivo se recomienda tener una copia impresa o guardada en su dispositivo celular. A continuación se muestra un ejemplo del certificado de vacunación:

certificado de vacunación

  • En los siguientes encabezados puede conocer más información acerca del documento.
  • Dato relevante: Hasta la fecha se han expedido más de 300 mil certificados de vacunación.

¿Qué necesito para obtener el certificado de vacunación en línea?

Tan solo necesita haber obtenido una de las dos aplicaciones de la vacuna, además de los datos de acceso al sistema Mi vacuna (Documento de identidad y fecha de expedición); si desea puede obtener el certificado acercándose a la IPS donde obtuvo la vacunación.

¿Si el certificado tiene errores dónde puedo solicitar la modificación?

La información inscrita en el certificado será extraída de la información personal que su EPS brinde al SISPRO (Sistema Integral de Información de la Protección Social); en caso de errores, el ciudadano debe acercarse a la IPS donde obtuvo la vacunación y realizar la petición para modificar los datos; recuerde que éste proceso no tendrá costo alguno.

¿Cuánto se debe pagar para obtener el documento por Internet?

El Ministerio de Salud además del Gobierno Nacional en Colombia reiteran y le recuerdan que la expedición del documento no tendrá costo alguno; el mismo debe ser únicamente solicitado por la plataforma Mi Vacuna o de manera presencial acercándose a su IPS.

¿Qué datos se anexan en el certificado de vacunación?

El formato estará en idioma español/ingles; además anexará los siguientes datos: Nombres y apellidos del solicitante / Tipo y número de identificación / Fecha y lugar de nacimiento / Número y correo de contacto. Datos de la vacunación: Centro donde obtuvo la vacuna / Dosis (Primera o segunda) / Lote y nombre de la vacuna suministrada / Firma digital / Lugar y fecha de vacunación. Además de lo anterior se habilita en la zona derecha el código QR el cuál acreditará la autenticidad del documento.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios