FOSYGA: Consulta de afiliados por Internet (ADRES)

Cómo consultar ADRES o BDUA

El FOSYGA es el Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad en Salud de Colombia, era un fondo instituido con la finalidad de invertir en salud. El Fosyga era una cuenta vinculada al Ministerio de Salud y Protección Social, que dentro albergaba subcuentas independientes, entre ellas:

  • De compensación interna del régimen contributivo.
  • De solidaridad del régimen de subsidios en salud.
  • De promoción de la salud.
  • Del seguro de riesgos catastróficos y accidentes de tránsito (ECAT).
Desde el primero de agosto de 2018 la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud asumió las actividades del FOSYGA, le recomendamos leer Cómo consultar sus afiliaciones a la salud en ADRES.

Consultar FOSYGA por Internet

 Si la página a continuación aparece con un error o se queda un espacio en blanco por favor regrese en otro momento, esto se debe a que el sistema está congestionado. 

 En caso de realizar la consulta y no obtener ningún resultado debe habilitar las ventanas emergentes de su navegador, dando click en la alerta que aparece en la barra de direcciones: 

popup-bloqueado

Click en “Pop-up bloqueado” y luego seleccione “permitir siempre pop-ups…”.

El Fosyga es operado por encargo fiduciario, carece de personería jurídica y personal propio.

Los recursos se trabajan de manera independiente dentro de cada una de las subcuentas que componen el Fondo de Solidaridad y Garantía, de ese modo los ingresos que cada una de ellas originen se reintegrarán a la respectiva subcuenta.

También le puede interesar: RUAF: Consulta de afiliaciones en salud, pensión o cesantías.

Es importante saber que una de las principales características del Fosyga es que recopila información actualizada sobre los afiliados a la salud, pensiones y EPS en Colombia, generando de ese modo una Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), que cada afiliado puede consultar en el momento de desee de forma sencilla y sin necesidad de intermediarios.

Línea Nacional: 01 8000 423 737.

Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Tutorial para consultar Fosyga por Internet

Para realizar una consulta FOSYGA, solamente debe dirigirse al sitio oficial del FOSYGA www.fosyga.gov.co (para su comodidad puede utilizar el formulario superior).

Dentro del sitio web mencionado anteriormente debe dar click en el menú ubicado en el lado izquierdo, donde dice BDUA; es decir, Base de Datos Única de Afiliados, posteriormente aparecerá tal como la siguiente imagen, en la que debe ingresar y seleccionar los datos que se solicitan para realizar la consulta:

Formulario FOSYGA

Una vez que se haya diligenciado el formulario, se abrirá una ventana emergente con los datos a consultar; en caso contrario, se deberá permitir el uso de una ventana emergente tal como se indicó anteriormente.

Una vez que se abra la ventana emergente, se podrá ver toda la información que nos brinda esta herramienta en linea:

Resultado de la consulta FOSYGA

Resultado de la consulta FOSYGA

Como se puede observar, únicamente deberá ingresar su número de identificacion seleccionando con anterioridad el tipo de éste, el código (letras y números) que se muestran en una imagen y, posteriormente, dar click en “consultar”.

De esta manera, podrá obtener información acerca de la entidad o EPS al que se encuentra afiliado para la salud, así como el estado de su afiliación. En escasas ocasiones puede ser que, debido a ciertas actualizaciones, no se pueda consultar los datos; o bien, sus datos pueden encontrarse desactualizados, por lo que puede consultarlos en otra hora u otro día.

FOSYGA: Consulta de afiliados por Internet (ADRES)
5 (100%) 3 votes

98
Opiniones sobre el tema

 
78 Comentarios
20 Respuestas a los comentarios
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Luis Diofanor Naranjo Cardona

descargar certificado fosiga o adred

Florinda

No se puede tener dos eps, pero si pueden descontar aporte a salud de dos pensiones de una misma persona.. además solo te atiende en una sola eps. Cuál es el motivo? Qué ley lo establece así? En dónde se interpone la reclamació.?
. Gracias.

marcelagonzalezc

ni siquiera acepta esta porqueria de datos.

Jose antonio cano

Para saber q eps tengo

arley

rebota cada codigo q sele intoduse

yuyi

Para los que no les acepta el código, deben de configurar google

arley

los codigos no los resive

DERLY PULIDO

Buen día por favor me informan como consulto en la pagina los pacientes compensados la pagina esta caída y no me deja ver la información muchas gracias….

rosmira

nesecito informacion

rosmira

esta pagina es pesima llevo ingresando el codigo y nada

francy yanetn cifuentes

necesito informacion sobre los miembros de mi familia