Consultar SOAT por placa vía Internet

El Seguro Obligatorio de Automóviles o SOAT es un documento que todo propietario debe tramitar para su automotor. En la actualidad se puede consultar SOAT por placa y a través de otras vías usando internet.

¿Cómo consultar SOAT por placa vía internet?

Desde el sitio web oficial del RUNT es posible acceder a un formulario en el que al ingresar unos cuantos datos de identificación se va a contar con toda la información correspondiente el automotor por el que se consulte.

Le recomendamos leer: Cómo solicitar el duplicado del SOAT.

Acceder al formulario de consulta del RUNT

Consultar SOAT por placa

Use este enlace para ir al formulario en cuestión. En pantalla se va a encontrar con un diseño como el que se muestra en la imagen anterior.

Enviar el formulario para consultar SOAT por placa

Consultar SOAT por placa

Es necesario cumplimentar el formulario con cada uno de los datos solicitados. Lo más importante en este paso es ingresar la placa del vehículo correctamente en el recuadro que se marca en la imagen. Resuelva el captcha y pulse en consultar información. A continuación, tendrá acceso a los datos del SOAT.

SOAT por placa

Una vez realice cada uno de los pasos anteriores, el sistema le va a mostrar los datos y el historial del vehículo, por ende, se mencionará si el SOAT está vigente o no.

Consultar SOAT en la compañía aseguradora

Para los propietarios que prefieran remitirse a la compañía aseguradora que les está prestando el servicio, también es posible. En algunos casos las mismas empresas cuentan con un formulario de consulta de SOAT por internet.

Le puede interesar: Compañías dónde comprar SOAT y tarifas

Consultar SOAT por placa en Seguros Colpatria

Consultar SOAT por placa

Sigue este enlace para ir al formulario. En la parte baja se deben ingresar los datos del vehículo en cuestión. Es importante que acepte los términos de tratamiento de datos para continuar.

Consultar SOAT por placa en Seguros del Estado

Consultar SOAT por placa

Con este enlace puedes acceder. Hay varios métodos de consulta de la información, pero el más sencillo de todos es por placa, en donde después se va a solicitar el número de identificación del propietario.

Consultar SOAT por placa en SURA

Consultar SOAT por placa

Ingresa en esta página web. Cumplimente el formulario en pantalla sólo con el número de identificación y la placa del vehículo para continuar. Desde esta plataforma también se puede obtener un duplicado si así se quiere.

Consultar SOAT por placa en Mundial Seguros

Consultar SOAT por placa

Se puede verificar el SOAT con este enlace. De todos modos, esta empresa solicita de forma adicional el número de formulario del SOAT y eso puede ser engorroso para algunos propietarios.

Le puede interesar: Lista de compañías donde comprar el SOAT

¿Cómo verificar la autenticidad del SOAT en digital?

Desde el RUNT – Con el método anterior se puede tener total certeza que el SOAT en digital es auténtico porque se está consultando directamente la base de datos del RUNT.

Aplicación para Android y iOS del RUNT – Para los interesados en consultar SOAT desde el celular, pueden descargar una aplicación para Android o iOS, en la que sólo es necesario indicar la placa del vehículo y el documento de identidad de su propietario.

SOAT Virtual – Es una aplicación para Android o iOS, que permite realizar un escaneo del código QR de la póliza en digital.

Consultar SOAT por placa vía Internet
5 (100%) 1 voto[s]

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre