Calcular dígito de verificación DIAN en línea

  • Compartir
  • Modo noche
  • Modo nocturno

El dígito de verificación de la DIAN es un número que se le asigna a cualquier ciudadano (Natural o jurídico) que se registre en el RUT también es utilizado en varios tipos de trámites que involucran a esta institución como por ejemplo durante la tarea de obtener una copia del RUT.

Con la herramienta que se encuentra a continuación, vas a poder calcular el dígito de verificación de la DIAN con tan sólo ingresar el NIT o Cédula. Si tiene dudas al respecto puede consultar el artículo sobre qué es el NIT en Colombia.

Herramienta para consultar el dígito de verificación

Calcular dígito de verificación

Escriba su número de cédula o NIT sin puntos y a continuación presione el botón Calcular.


Para facilitar el proceso, lo invitamos a que utilice la siguiente herramienta en la que sólo debe ingresar su NIT o número de cédula. Tenga en cuenta que no debe escribir puntos, comas o ingresar espacios pues la herramienta indicará que hay un error.

La idea con esta herramienta reside principalmente en que las personas no se equivoquen bajo ninguna circunstancia al digitar su NIT, ya sea por la transposición de uno de los números, porque hace falta uno de ellos o se ha escrito uno de más. Tenga en cuenta lo anterior, pues en caso de equivocarse el número de verificación de la DIAN será diferente.

Lectura recomendada: Tramitar el RUT por primera vez.

¿Cómo identificar el dígito de verificación en el RUT?

Casilla 6 RUT, DV

Si tiene a su disposición una copia de su RUT, puede revisar la casilla número 6 llamada «DV», allí podrá confirmar su dígito.

Calcular dígito de verificación DIAN en línea 1
Arturo Quiroga

Contador público de la Universidad Cooperativa de Colombia. Especialista en gerencia y administración financiera; magíster en dirección y gestión tributaria. Con más de 10 años de experiencia trabajando como asesor en áreas administrativas, contables y tributarias.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

16 comentarios en «Calcular dígito de verificación DIAN en línea»

  1. Buenas tardes,

    Cuando me dicen que debo pagar algún impuesto con el ultimo digito del NIT, cual debería tomar o cual debería ser, el numero que me da al calcular la ecuación o el numero con el cual termina mi cedula ? ejemplo; 24856867-5 … seria el último digito el 7 o el 5 ?

    Responder
    • Buen día Sra. Mónica, el dígito de verificación es el resultado de una ecuación matemática, por lo cual, como su nombre lo indica sirve para verificar que el documento de la persona es correcto y no se encuentra mal digitado.

      Responder

Deja un comentario