Solicitar cambio del puntaje del sisben

Hay ciertos casos en los que tras la aplicación de la encuesta del Sisbén el ciudadano puede encontrarse inconforme con los resultados obtenidos. Es en este tipo de ocasiones en las que el solicitar un cambio en el puntaje del Sisbén se torna como la medida más adecuada para que los datos se ajusten a la realidad.

Tenga en cuenta que a través del sitio web oficial de esta plataforma usted puede consultar el puntaje de Sisbén en cualquier momento de del día por medio de un computador con conexión a internet. Esto significa que tanto antes como después de la realización de la nueva encuesta usted podrá estar al tanto de cómo se modifica o no su puntaje.

Pasos a seguir para solicitar un cambio en el puntaje del Sisbén

Si considera que el puntaje que ha sido registrado en la base de datos no refleja su situación actual, usted se encuentra en condiciones de solicitar la realización de una nueva encuesta en cualquier momento para que así se coteje la información y esta sea corregida o no según corresponda al caso particular de cada quien.

Solicitar cambio del puntaje del sisben

Los pasos a seguir son los que se mencionan a continuación:

1Ir a una oficina del Sisbén

Diríjase a la oficina del Sisbén más cercana que se encuentre en su municipio. En caso que tenga problemas para ubicar una de las sedes puede utilizar este enlace para facilitar el proceso de búsqueda. Sólo debe ir a la parte inferior de la página, seleccionar el departamento en el que se encuentra y luego el municipio para ver la información.

2Solicitar una nueva encuesta

Solicite realizar una nueva encuesta por inconformidad con el puntaje del Sisbén. Para lo anterior el único documento que será necesario presentar en la oficina será su cédula de ciudadanía.

Tenga en cuenta que para la aplicación de esta nueva encuesta con la que se busca un cambio en el puntaje del Sisbén no es necesario realizar ningún tipo de pago pues es gratuita. Esto significa que no es necesario acudir a intermediarios o terceros pues el proceso es directo.

3Esperar por la visita del encuestador

Una vez se presente su solicitud tendrá que esperar por la visita del encuestador a su vivienda para aplicar nuevamente la encuesta del Sisbén.

4Revisar la información escrita por el encuestador

Usted puede y debe revisar la información que sea anotada por el encuestador para así verificar que los datos socioeconómicos allí registrados en verdad correspondan con su situación actual y por ende no se distorsione el puntaje que se le asigne. Recuerda que los datos suministrados pueden ser verificados con otras fuentes de información.

5Recomendaciones

Tenga en cuenta que la administración de la sede del Sisbén de su municipio aplique la encuesta nueva tiene que cumplir con todos los requerimientos exigidos por el DNP para que así se revise su puntaje adecuadamente. Es probable que el puntaje del Sisbén no disminuya, en tal caso la información que se usará será la correspondiente a los datos de la última encuesta realizada.

Siempre revise cuál fue la fecha de envío y de realización de la encuesta al consultar el puntaje del Sisbén para ver si los datos corresponden o no a la nueva encuesta que se le ha aplicado.

6Consultar el nuevo resultado

Finalmente consulte su puntaje en el sitio web oficial del Sisbén en cualquier momento.

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

21
Opiniones sobre el tema

 
19 Comentarios
2 Respuestas a los comentarios
3 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Elver

Solicite la encuesta y me la hicieron, dure 6 años pidiéndola y ahora me dieron un puntaje de 70, resulta que aparecen mal los datos entregados por el encuestador, fui a un cade y ahora dicen que debo esperar 6 meses para solicitar otra encuesta, que otra opción hay ?

Victoria E Rincón

Hola buen día, yo tenía el puntaje del sisben en 10,83 ahora me quedó en más de 75 puntos no tengo un empleo y lo poco q gano no alcanza para nada, la casa no tiene ni pisos, ni cocina, ni baño enchapados todos los dias toca echar agua para poder barrer, ahora no puedo ni acceder a subsidio médico x ese puntaje tan alto. Solicito ayuda en mi caso . Gracias

Adriana

Me salio el puntaje de 38 y pago arriendo vivo en dos piecitas y no tengo nada de electrodomesticos y gano el minimo . En que se basan para decir ese puntaje ??? Se puede cambiar ??

anni

eso es falso me he dirigiro una y otra vez y el decir es que no pueden hacer nada , que es ese puntaje hicieron una reunión pero no vemos nada de resultados soy una persona de escasos recursos vivo al lado de una quebrada se inunda la casa donde vivo con mi madre que esta enferma y mi hermano menor de 8 años quisiera estudiar en la universidad con un credito educativo con el icetex y saben que me dicen en la parte de abajo del sisben que no puedo adquirir a ello, es tan triste que el gobierno… Leer más »

Adriana Molina

Me dieron un puntaje en el Sisben como si fuera millonaria..estoy muy inconforme, pago arriendo, el único que trabaja es mi esposo y mi hijo estudia con una beca en la universidad…que tristeza y los verdaderos ricos con puntajes super bajitos, solicito otra calificación. Adriana 3186697563.

marcela

hola el puntaje que me dieron en el sisben no coincide con la realidad en que vivo y ya fui a solicitar otra en cuentas y sigue el puntaje igual, sera que me pueden colaborar ya que tengo una bebe de 15 meses sin sisben gracias

Johana diaz

Buenas tardes mi nombre es johana diaz portilla yo vivo con mis dos hijos y mi esposo pago ariendo ase como mas de un año vinieron aser la encuesta y yo jo estava y debes de bajarme el puntaje me lo subbieron y creo que ees muy injusto por eso quiero qur me lo buelvan asee gracias les agrdeseria mucho mi numero de celuar 3147058xxx que Dios los bendiga espero su respuesta

Angie Ceballos

Este es mi número de celular 3126040160 porfa me pueden colaborar ya que somos 4 en nuestro hogar

Angie Ceballos

Hola mi Nombre es angie Ceballos hace unos 8 años me emcuestaron y vivia,un salón donde dividía la sala y la pieza con una cortina tenía sólo dos camas un televisor un armario y la estufa no tenía ni donde sentarse le que me encuesto y he vivido en estrato 1 es un barrio vulnerable muchos tienen un puntaje bajo y. Mi me salió con un puntaje de 45 y he tratado de conseguir algún beneficio de vivienda y no puedo porque es muy alto y no sabes que hacer no nos alcanza para pagar un arriendo los servicio están… Leer más »

deneris maria castro

el puntaje de mi sisben no coincide con la realidad solicito una nueva encuesta gracias