Solicitar cambio del puntaje del sisben

Hay ciertos casos en los que tras la aplicación de la encuesta del Sisbén el ciudadano puede encontrarse inconforme con los resultados obtenidos. Es en este tipo de ocasiones en las que el solicitar un cambio en el puntaje del Sisbén se torna como la medida más adecuada para que los datos se ajusten a la realidad.

Tenga en cuenta que a través del sitio web oficial de esta plataforma usted puede consultar el puntaje de Sisbén en cualquier momento de del día por medio de un computador con conexión a internet. Esto significa que tanto antes como después de la realización de la nueva encuesta usted podrá estar al tanto de cómo se modifica o no su puntaje.

Pasos a seguir para solicitar un cambio en el puntaje del Sisbén

Si considera que el puntaje que ha sido registrado en la base de datos no refleja su situación actual, usted se encuentra en condiciones de solicitar la realización de una nueva encuesta en cualquier momento para que así se coteje la información y esta sea corregida o no según corresponda al caso particular de cada quien.

Solicitar cambio del puntaje del sisben

Los pasos a seguir son los que se mencionan a continuación:

1Ir a una oficina del Sisbén

Diríjase a la oficina del Sisbén más cercana que se encuentre en su municipio. En caso que tenga problemas para ubicar una de las sedes puede utilizar este enlace para facilitar el proceso de búsqueda. Sólo debe ir a la parte inferior de la página, seleccionar el departamento en el que se encuentra y luego el municipio para ver la información.

2Solicitar una nueva encuesta

Solicite realizar una nueva encuesta por inconformidad con el puntaje del Sisbén. Para lo anterior el único documento que será necesario presentar en la oficina será su cédula de ciudadanía.

Tenga en cuenta que para la aplicación de esta nueva encuesta con la que se busca un cambio en el puntaje del Sisbén no es necesario realizar ningún tipo de pago pues es gratuita. Esto significa que no es necesario acudir a intermediarios o terceros pues el proceso es directo.

3Esperar por la visita del encuestador

Una vez se presente su solicitud tendrá que esperar por la visita del encuestador a su vivienda para aplicar nuevamente la encuesta del Sisbén.

4Revisar la información escrita por el encuestador

Usted puede y debe revisar la información que sea anotada por el encuestador para así verificar que los datos socioeconómicos allí registrados en verdad correspondan con su situación actual y por ende no se distorsione el puntaje que se le asigne. Recuerda que los datos suministrados pueden ser verificados con otras fuentes de información.

5Recomendaciones

Tenga en cuenta que la administración de la sede del Sisbén de su municipio aplique la encuesta nueva tiene que cumplir con todos los requerimientos exigidos por el DNP para que así se revise su puntaje adecuadamente. Es probable que el puntaje del Sisbén no disminuya, en tal caso la información que se usará será la correspondiente a los datos de la última encuesta realizada.

Siempre revise cuál fue la fecha de envío y de realización de la encuesta al consultar el puntaje del Sisbén para ver si los datos corresponden o no a la nueva encuesta que se le ha aplicado.

6Consultar el nuevo resultado

Finalmente consulte su puntaje en el sitio web oficial del Sisbén en cualquier momento.

Cómo solicitar un cambio en el puntaje del Sisben
4.4 (88%) 5 votes

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

31
Opiniones sobre el tema

 
29 Comentarios
2 Respuestas a los comentarios
3 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Diana

A mi también me pasa igual soy madre soltera soy víctima.de la violencia y trabajo por días y solo por echo de vivir en un barrio de ricos con una casa.de pobres y en Arnedo me subió mucho mi puntaje por favor miren bien lo q están.asiendo así no me sale..la ayuda para mi hija en familia en.acción con ese.puntajé.tan alto

Yasmín

Me hice la encuesta por segunda vez por qué tenía puntaje alto pero resulta que en ahora me llegó mucho más alto no me parece justo que puedo hacer en este caso

Rosa cervantes

A mi también me pasa lo mismo no tengo casa propia . soy empleada y tengo un puntaje 66 y solicite la encuesta y salio el mismo puntaje me parece injusto

Laura avila

Si a mi tambien también me pasa igual tengo un puntaje de 46 y yo soy madre cabeza de hogar tengo 2 hijos adolescentes pago arriendo y no cuento con un trabajo fijo, tampoco puedo acceder al sistema de salud subsidiado y necesito que me colaboren bajando el puntaje muchas gracias

carolia

mi pregunta es… vivo en un barrio al sur de Bogota que segun el estado esta estratificado como estrato 3, pero soy una madre soltera cabeza de hogar con hace mas de 2 años q trabajo informalmente en panaderias con un sueldo de 20.000 diarios pago arriendo servicios y lo que me alcance para comer y me dieron un puntaje de mas de 59 no puedo tener ni siquiera acceso al régimen subsidiado de salud el hecho que uno viva en un barrio que esta muy mal estratificado quiere decir que nos tenemos que someter a ese estrato??? porque este… Leer más »

Leidy hidalgo

Necesito que me bajen el puntaje hace poco vivo en bogota y me isieron la visita y no tengo nada soy ama de casa y tengo dos hijas estoy pagando arriendo y en este momento no tengo trabajo. Solicite nuevamente la visita y me dicen que ya no se puede

Leidy

Necesito que me bajen el pontaje del sisben por que lo tengo tan alto si no vivo en casa propia y quiero q lo bajen porque con 32 puntos o menos puedo entrar a la Universidad que deseo gracias l nuevo programa de duque generación E tengo demasiado interés en entrar a la Univalle :(

Jadir ardila

En mi caso me queda decir que…
Mi madre es nivel 1 y de muy bajos recursos
Vivo en un bajo lleno de miseria e inseguridad…pese a todo logre sacar las mejores pruebas icfes de mi sector.
Estoy vinculado al nucleo de mi madre pero por una extraña razon tengo el sisben en 53 eso me imposibilita el acceso a todo tipo de beccas del estado… Esto me es un problema donde me han mamado gallo a la hora de solucionar esto…pues el tiempo pasa y las oportunidades las pierdo… Me avergüenza en estado.

Viviana Jiménez

Tristemente el puntaje sólo ayuda a los ricos y los de bajos recursos sufriendo … Mi caso más de tres veces e ido y aún salgo con puntaje de 60 según ellos soy dueña de casa y eso que en realidad sólo vivo en una pieza y ganó la mitad del mínimo y tengo tres hijos … Donde esta la equidad??

Fabian

A los Pobres les aumentan el puntaje y a los Ricos le merman el puntaje. Mi pregunta es: Los Ricos dicen que NO necesitan “nada regalado”, entonces que hacen afiliados en el SISBEN?????

Tengo puntaje de 57, tengo discapacidad visual y auditiva, no me dan trabajo en las empresas, mi papá ya es adulto mayor y mi mamá las empresas las rechazan por ser mayor de 50 años. Entonces en que se basa el puntaje del SISBEN???