Cómo consultar sus extractos en el Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro es una institución que entre sus diversas funciones ofrece la posibilidad de realizar un ahorro por medio de su intervención para que los trabajadores cuenten con un fondo especial en caso que queden cesantes.

En ese sentido, las cesantías con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) son un tipo de trámite de ahorro forzoso que debería ser pagado por regla general y cuyo objetivo está pensado para terminación de contratos laborales o ante situaciones excepcionales como la construcción de una vivienda, para financiar pagos de matrículas, entre otro tipo de operaciones en las que se involucre el cónyuge o los hijos del cesante.

Consultar extractos cesantías Fondo Nacional del Ahorro

El proceso para consultar el extracto de las cesantías con el Fondo Nacional del Ahorro es muy simple y en realidad no debería tomar mucho tiempo realizarlo. Además, la obtención de los extractos por el periodo de tiempo que nosotros indiquemos va a ser automático, así que no habrá que esperar tiempo extra tras cumplir con el trámite vía web.

Acceda al sitio web oficial del FNA en www.fna.gov.co

Vista previa del sitio web del Fondo Nacional del Ahorro

A continuación diríjase a la superior del sitio web para ubicar el botón de Fondo en Línea. Ingrese a él con un clic y luego seleccione personas

Si aún no cuentas con una clave de acceso o la has olvidado, ubica la siguiente opción para crear una o recordarla.

Fondo Nacional del Ahorro

Presione en Ingresar para acceder a el panel.

Fondo Nacional del Ahorro

A continuación se encontrará con la siguiente pantalla en la que se le indican cuáles son los pasos a seguir. Presione en Entrar para enviar su información personal y así obtener su clave de acceso.

Fondo Nacional del Ahorro

Una vez cuente con su clave personal, podrá retornar al panel inicial del Fondo en línea. Allí debe seleccionar la opción de Acceso a usuarios financieros y automáticamente aparecerá en pantalla un pequeño formulario en el que se le van a solicitar sus datos personales y la clave que ya ha sido creada en los pasos anteriores.

Consultar extractos cesantías Fondo Nacional del Ahorro

Como ya ha ingresado a su panel de usuario, el proceso para consultar extractos de cesantías Fondo Nacional del Ahorro es muy sencillo y consta de las siguientes operaciones:

  • Diríjase y seleccione el módulo de cesantías que se encuentra en el panel lateral del sitio
  • En el interior del módulo que acaba de ser abierto hay una opción que dice Extractos de cesantías. Presione clic sobre ella
  • Una vez realizado lo anterior la plataforma le solicitará que indica cuál va a ser la entidad por la que hará el reporte y también el periodo de tiempo a ser considerado en el extracto
  • Finalmente, el extracto de cesantías será generado en formato PDF, listo para ser descargado o impreso
Cómo consultar sus extractos en el Fondo Nacional del Ahorro
5 (100%) 2 voto[s]

6
Opiniones sobre el tema

5 Comentarios
1 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
wilson

tengo una licencia de conducción C2 para conducir auto buses de 80 pasajeros, con un peso de 19 toneladas en vacío, qué licencia corresponde en España para conducir dichos auto buses????

Andres

tengo nacionalidad española pero estoy de visita en España solo por 2 meses y tengo el pase de conducción colombiano , puedo conducir en España con el pase de conducción colombiano que tengo ?

giovanni tedesco

Buenos dias. Podria manejar una moto en España de alto cilindraje = 1000cc, con mi licencia Colombiana. Tengo pensado viajar y radicarme alla por un buen tiempo. Gracias.

The Rap Man

Como en Colombia la edad mínima para conducir son 16 años y en España son 18, si saco el pase ahora, teniendo 17 ¿Puedo conducir en España?

angel

¿No queda claro en el caso de España, si son necesarios los dos trámites o si uno u otro es suficiente? para el caso de otros paises es suficiente el tramite del permiso internacional ? 1. “Para adelantar este trámite es necesario que se dirija a la Jefatura de Tráfico y a continuación aporte su respectiva documentación personal acompañada de su licencia de conducción colombiana, un informe médico que haya sido expedido por un centro oficial, una fotografía y una certificación del pago para acceder a este trámite.Al cumplir con lo anterior la persona colombiana tendrá que esperar para recibir… Leer más »

Mateo Montes

Hola Ángel.
Al cumplir con el punto 1 que has copiado y pegado en tu comentario estás cumpliendo implícitamente con el punto 2.
¡Saludos!.