Cómo consultar sus extractos en el Fondo Nacional del Ahorro

  • Compartir
  • Modo noche
  • Modo nocturno

El Fondo Nacional del Ahorro es una institución que entre sus diversas funciones ofrece la posibilidad de realizar un ahorro por medio de su intervención para que los trabajadores cuenten con un fondo especial en caso de quedar sin trabajo.

El tipo de ahorro del que se habla son las cesantías, las cuales son una remuneración que debe ser consignada por el empleador a sus empleados, en el fondo de cesantías que el empleado elija, en este caso sería el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), y cuyo objetivo está pensado para ayudar al trabajador en caso de la terminación de su contrato laboral o ante situaciones excepcionales como:

  • La construcción de una vivienda.
  • Para financiar pagos de matrículas.
  • Entre otro tipo de operaciones en las que se involucre el cónyuge o los hijos del cotizante.

Lectura recomendada: Adquirir vivienda con el Fondo Nacional del Ahorro.

Consultar extractos cesantías Fondo Nacional del Ahorro

El proceso para consultar el extracto de las cesantías con el Fondo Nacional del Ahorro es muy simple y en realidad no debería tomar mucho tiempo realizarlo. Además, la obtención de los extractos por el periodo de tiempo que nosotros indiquemos va a ser automático, así que no habrá que esperar tiempo extra tras cumplir con el trámite vía web.

Acceda al sitio web oficial del FNA en www.fna.gov.co

Cómo consultar sus extractos en el Fondo Nacional del Ahorro 1
Vista previa del sitio web del Fondo Nacional del Ahorro

A continuación diríjase a la parte superior del sitio web para ubicar el botón de Fondo en Línea. Ingrese a él con un clic y luego seleccione personas

Cómo consultar sus extractos en el Fondo Nacional del Ahorro 2Si aún no cuenta con una clave de acceso o la ha olvidado, ubique la siguiente opción para crear una o recordarla.

Fondo Nacional del Ahorro

Presione Ingresar para acceder a el panel.

Fondo Nacional del Ahorro

A continuación se encontrará con la siguiente pantalla en la que se le indican cuáles son los pasos a seguir. Presione en Entrar para enviar su información personal y así obtener su clave de acceso.

Fondo Nacional del Ahorro

Una vez cuente con su clave personal, podrá retornar al panel inicial del Fondo en línea. Allí debe seleccionar la opción de Acceso a usuarios financieros y automáticamente aparecerá en pantalla un pequeño formulario en el que se le van a solicitar sus datos personales y la clave que ya ha sido creada en los pasos anteriores.

Consultar extractos cesantías Fondo Nacional del Ahorro

Lectura recomendada: FNA crédito educativo y para vivienda.

Como ya ha ingresado a su panel de usuario, el proceso para consultar extractos cesantías Fondo Nacional del Ahorro es muy sencillo y consta de las siguientes operaciones:

  • Diríjase y seleccione el módulo de cesantías que se encuentra en el panel lateral del sitio.
  • En el interior del módulo que acaba de ser abierto hay una opción que dice Extractos de cesantías. Presione clic sobre ella.
  • Una vez realizado lo anterior la plataforma le solicitará que indica cuál va a ser la entidad por la que hará el reporte y también el periodo de tiempo a ser considerado en el extracto.
  • Finalmente, el extracto de cesantías será generado en formato PDF, listo para ser descargado o impreso.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

33 comentarios en «Cómo consultar sus extractos en el Fondo Nacional del Ahorro»

    • Buena tarde Sr Ariel, la información solicitada no puede ser suministrada por estos medios, le recomendamos que se comunique directamente con el FNA a la línea gratuita nacional 01 8000 52 7070.

      Responder

Deja un comentario