La Federación de Aseguradores Colombianos o Fasecolda, es una institución sin ánimo de lucro, la cual reúne a empresas de seguros, reaseguros y sociedades de capitalización en el país. Su injerencia en tema de precios de vehículos se debe a que es una institución que se ha enfocado en investigar y publicar estadísticas, por lo cual su condición gremial se ha fortalecido.

Precio de vehículos en Fasecolda

Entre los estudios que más se aprecian de Fasecolda se encuentra el de la industria automovilística o Guía de Valores, en la cual se enseña el precio de vehículos o precio comercial promedio de vehículos, al menos en lo que respecta a los más comunes del parque automotor que se asegura en Colombia.

Le puede interesar leer: Precio vehículos en la revista motor.

¿Cómo consultar los precios de vehículos de Fasecolda?

Las siguientes son las instrucciones para consultar los precios de vehículos de Fasecolda.

Acceder a la herramienta en línea de consulta

Precios de vehículos en Fasecolda

A través de este enlace se puede dirigir a la plataforma. Se encontrará en pantalla con un diseño como el que se muestra en la imagen anterior.

Ingrese la información del vehículo

Precios de vehículos en Fasecolda

Para ver o consultar el precio de un vehículo en el formulario en pantalla es necesario que ingrese toda la información solicitada y que pulse en Buscar.

Datos de confirmación: Precio del vehículo

Precios de vehículos en Fasecolda

Automáticamente se le mostrará en pantalla todos los datos correspondientes con la guía de precios de Fasecolda.

Búsqueda avanzada de precios de vehículos en Fasecolda

Precios de vehículos en Fasecolda

Es una opción mucho más completa y específica para ver la información de un vehículo. Tal y como se observa en la imagen anterior, son muchas más las variables o filtros que se pueden aplicar. A esta opción se accede al pulsar en Búsqueda avanzada.

Búsqueda por código en precios de vehículos en Fasecolda

Precios de vehículos en Fasecolda

La opción de Búsqueda por código permite que una vez usted consulte el código del vehículo en la póliza y lo ingrese en el formulario electrónico, para ver la información correspondiente.

Descargar la guía de precios de Fasecolda

Para las personas interesadas en descargar la guía e información complementaria elaborada por esta institución, acceda a través de este enlace a una carpeta en la cual se comparten todos los documentos y formatos que se refieren a estos datos.

¿Para qué sirve la guía de precios de vehículos de Fasecolda?

En primera instancia, es una publicación de referencia que emplean las compañías aseguradoras, pero también el usuario final la puede utilizar para contar con un precio guía. En otras palabras, es una fuente de información de alta calidad que resulta útil tanto para la adquisición de un seguro automovilístico, como si se quiere comprar un carro.

¿Qué se debe saber para usar la guía de precios de vehículos de Fasecolda?

Al ser la guía de precios de vehículos de Fasecolda un instrumento construido para el cálculo del cobro de un seguro de carro, se recuerda que esta información está pensada para estimar el impacto monetario real generado por un siniestro.

Por otro lado, cada vehículo se identifica con un código de 8 dígitos, por tanto, al realizar la búsqueda de una referencia con la herramienta virtual, se requiere de esta información que está presente en la póliza. En ciertos casos, el código impreso va a ser de menos de 8 dígitos, así que se deben añadir dos ceros (0) a la izquierda para completar los 8 números.

Le puede interesar leer: SIBGA, tabla de avalúos de vehículos en Colombia.

En una misma marca y línea de un vehículo se puede contar con más de un código a raíz de asuntos técnicos y comerciales. Un ejemplo es que no todos los Renault y Twingo son iguales, pero se diferencian con este código. También hay que verificar que el código y año modelo están en la póliza y que corresponden con el vehículo.

Consejos para usar la guía de precio de vehículos de Fasecolda

  • En la actualidad cuenta con más de 10.000 referencias de vehículos nuevos y usados. En otras palabras, es la referencia del mercado.
  • Cada vehículo se identifica con un código de 8 dígitos. Siempre tiene que coincidir el número que aparece en la póliza con el del carro.
  • Si se quiere hacer un cálculo, hay que tener a mano:
    • Tarjeta de propiedad.
    • Declaración de importación.
    • Factura de venta.
  • El valor comercial del vehículo es uno de los tantos criterios que se usan para calcular el precio de un seguro.
  • Las aseguradoras van a pagar una indemnización total según sea el valor comercial del automotor.
  • Los precios se van ajustando por variables como: accesorios, kilometraje, estado, entre otros.
  • La guía de Fasecolda con los precios está disponible en varios formatos.
  • La guía es sólo una referencia.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al newsletter de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre