Compensar EPS: Afiliación y citas médicas por Internet

  • Compartir
  • Modo noche
  • Modo nocturno

Compensar EPS presenta un módulo de Transacciones en línea lo suficientemente completo para asegurar al usuario una serie de opciones con las cuales pueda solicitar citas, realizar la descarga de certificados, cumplir con sus necesidades PBS, sin olvidar la consulta por datos o información vinculada con la organización.

Más allá de lo anterior, tanto la afiliación digital como las citas por Internet en Compensar EPS son una realidad, ya sea para consultar las mismas, asignar o cancelar una cita sin necesidad de trámites presenciales o vía telefónica. Conozca más.

Le recomendamos leer: Cómo consultar el PIN y pagar EPS en Aportes en línea.

Cómo afiliarse en Compensar EPS

Actualmente la entidad dispone dos alternativas para radicar la afiliación tanto de cotizantes como de beneficiarios al sistema general de salud dispuesto por Compensar EPS; puede solicitar su vinculación acercándose a la oficina de atención más cercana a su domicilio (Junto con los requisitos) o por Internet siguiendo:

Antes de continuar: Le recomendamos aclarar los requisitos, dudas, beneficios o costos para validar su afiliación en Compensar; lo anterior por medio de las líneas habilitadas: 57 (1) 444 12 34 (Bogotá) – 01 8000 91 52 02 (Resto del país).
Afiliación en Compensar

Acceda al formulario de afiliación electrónico

Ingresando al siguiente enlace: Formato de vinculación, se habilitará en pantalla el Formulario Único de Afiliación y Registro de Novedades al Sistema General de Seguridad Social en Salud; diligencie el mismo de la siguiente forma:

Compensar EPS: Afiliación y citas médicas por Internet 1

  • Seleccione el tipo de trámite (Afiliación), además el tipo de afiliación (Cotizante o beneficiario) y régimen requerido (Contributivo o subsidiado)
  • Ingrese su información básica y la de sus beneficiarios
  • En el formulario debe anexar la IPS donde desea recibir su atención médica o de servicios PBS (Recuerde ingresar el código de cada IPS)
  • Resuelva la carta de derechos y deberes (Respondiendo SI o NO para cada caso)
  • Confirme su solicitud de afiliación agregando su firma.
  • Recuerde: Éste formulario debe ser impreso y posteriormente presentado en la oficina de radicación dispuesta por Compensar, también puede enviarlo por correo electrónico junto con los requisitos.

Cómo pedir, cancelar o consultar una cita por internet en Compensar EPS

Es necesario que el afiliado (Beneficiario o cotizante) habilite un usuario en la zona transaccional de Compensar EPS. Si aún no lo tiene le recomendamos seguir el paso descrito a continuación, si ya lo tiene le recomendamos saltar hasta el paso 3:

Paso 1

Acceder al sitio oficial del Compensar (Salud)

Inicialmente debemos ingresar al sitio oficial de esta EPS, el cual es www.compensar.com. Tras lo anterior, buscamos un botón denominado como Transacciones en línea, el cual nos va a redirigir a un breve formulario de acceso.

En la parte superior de la pantalla, en el menú, hay un botón disponible para ingresar a esta sección dedicada en exclusiva a la atención de las transacciones o solicitudes por internet de sus usuarios. Acceda a este apartado.comprensar eps

Zona de registro e ingreso de Compensar EPS

En pantalla va a encontrar un formulario para que inicie sesión con sus datos personales en el aplicativo o para que en su defecto, solicite una clave en Compensar EPS, para que así disponga del acceso necesario para cumplir con cada una de las tareas que el portal ofrece.

Compensar citas por internet

 

Solicitar clave en Compensar EPS (Registrar una cuenta)

Si ya dispone de una cuenta registrada, puede saltarse esta información. En caso de que sea nuestra primera o no contemos con una clave de ingreso, damos clic en Solicite su clave aquí. Con lo anterior, aparecerá ante nosotros un formulario simple en el que se nos va a pedir completar algunos datos básicos sobre nosotros, recuerda usar un correo electrónico válido.

Compensar citas por internet

  • Pasaremos a una pantalla en la que aceptaremos los términos de servicio y finalmente en el siguiente paso el sistema nos va a preguntar por cierta información de carácter personal para comprobar que en realidad somos nosotros.
  • Ahora recibiremos un correo electrónico con un enlace, con el cual lograremos contar con una clave personal para la gestión de este espacio de citas por internet en Compensar EPS.
Paso 2

Acceso a la zona transaccional

En el formulario de inicio de sesión, sólo debe elegir el tipo de documento, el número del documento y la clave que ha sido asignada en el sistema, después de solicitar la clave. Recuerde marcar la casilla con la que confirma que es un humano. Presione en Ingresar.

Paso 3

Solicitud de cita médica

En la zona transaccional nos encontraremos con varios tipos de menú de acuerdo a nuestro interés, pero en este caso lo que nos interesa son las citas médicas por internet con Compensar EPS, por lo que nos dirigimos a la pestaña de Mi Salud y posteriormente al módulo Citas médicas, luego:

Compensar EPS: Afiliación y citas médicas por Internet 2

  • En el módulo de citas médicas, en la zona inferior haga clic en «Agendar una cita»
  • Se desplegará un nuevo formato donde se debe seleccionar la especialidad «Consulta programada, medicina general, planificación control, otro tipo de servicios POS»
  • El sistema habilitará el médico autorizado en su IPS y además dos botones (La más próxima: Le permite conocer la cita disponible más próxima a la fecha de solicitud; Selección de fecha: Usted puede elegir una fecha)

Compensar EPS: Afiliación y citas médicas por Internet 3

  • De acuerdo a su elección, el sistema mostrará en pantalla: Día y hora de la fecha, especialista y servicio requerido, tipo de especialidad, y un botón con el cual puede «Agendar cita».
  • Recuerde que haciendo clic en «Ver más» puede conocer más citas cercanas a la fecha requerida.
Paso 4

Cómo cancelar o consultar una cita médica en Compensar

En la zona transaccional, nos dirigimos a la pestaña de Mi Salud y posteriormente al módulo Citas médicas. Allí debe seleccionar el módulo «Próximas citas – Histórico», luego:

Compensar EPS: Afiliación y citas médicas por Internet 4

  • Puede consultar los detalles de su cita tan solo haciendo clic en «Próximas citas»
  • Para cancelar la cita haga clic en «Ver detalle» y posteriormente en la viñeta «Cancelar»; recuerde que en el mismo apartado puede reprogramar o modificar la fecha de está.
Paso 5

A través de este espacio contaremos con una serie de ventajas como las que se describen a continuación:

  • Se podrán solicitar citas médicas siguiendo el enlace correspondiente y el formulario correspondiente dentro de la plataforma
  • En caso de buscar una cita con un especialista, es necesario ser parte del plan complementario de la identidad.
  • Es posible asignar citas de prevención y de promoción, las cuales no tienen ningún tipo de costo dentro de la cuota moderadora.
  • La cancelación o reubicación de las citas médicas
  • Se podrán consultar las citas médicas ya generadas.
  • Es posible observar por un espacio de tiempo cada una de las citas médicas por las que se ha consultado a Compensar EPS.
  • Solicitar citas médicas a través de internet para menores de edad que se encuentren suscritos al plan de salud.

En conclusión, con este panel de Mi Salud dentro de Compensar EPS el pedir (asignar), cancelar o consultar una cita médica será cuestión de pocos y sencillos pasos.

Líneas de atención al cliente

Las siguientes son las líneas para dispuesta para atender las necesidades de los usuarios:

  • Teléfono servicios de Salud en Bogotá: 444 12 34.
  • Conozca todo sobre: La licencia de maternidad y paternidad.
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 91 52 02.
  • Chat personalizado: https://www.compensar.com/empresas/Asesorias_empresariales/DEI/contacto.aspx

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

45 comentarios en «Compensar EPS: Afiliación y citas médicas por Internet»

  1. BUENOS DIAS, LLEVO MAS DE CUATRO SEMANAS TRATANDO DE PEDIR UNA CITA DE ODONTOLOGIA DE MEDICINA ORAL, QUE ME ASIGNO EL MEDICO Y ESTA EL LA HORA QUE AUN NO LA HE PODIDO SOLICITAR, EN EL CONMUTADOR 4441234, NUNCA PERO CASI NUNCA CONTESTAN, QUE PASA COMPENSAR PORQUE HAN BAJADO TANTO EN EL SERVICIO DE CITAS?, QUE OTRAS OPCIONES TIENEN PARA SOLUCIONAR ESTOS INCONVENIENTOS CON LOS USUARIOS, A DONDE RECURRIR, ???, CON QUEN HABLAR????, GRACIASSSSS…

    Responder
  2. después de que se acabo madimas me pusieron con esta eps y ustedes no tienen ni vergüenza como tratan al usuario se va a pedir una cita por internet o telefónicamente nada, no sirven si no para cobrar los aportes mensuales y ustedes no hacen nada por el usuario. con la alcahuetería de esta gente del ministerio de salud que tristeza, no hay derecho

    Responder
  3. Esta Eps es una locura. Las opciones de las grabaciones de la linea telefónica no coinciden. Quienes contestan tampoco tienen idea como pedir una cita para un examen Médico. Ni siquiera se puede poner una queja porque te mandan a la pagina que tampoco funciona. Realmente es de lo peor. :(

    Responder
  4. la EPS compensar es la mas mala q todas en todo el sentido de la palabra, nunca hay agenda es q hasta la contestadora q ponen responde a la media hora, dura una hora para sacar una cita para q después le digan q no hay cita y por internet ponen 50 correos disque para sacar cita y tampoco ninguno sirve para nada, definitivamente compensar es una porquería.

    Responder
  5. No es posible sacar una cita por este medio es más una fachada para presumir que si tienen dicho servicio, pero en la realidad nunca deja abrir la página al menos a mí o los que no pagamos plan complementario

    Responder
  6. Buenas noches soy Jenny Martínez llevo 2 meses tratando de sacar una cita médica para médico general y no ha sido posible ni si quiera dan la opción en el número telefónico 4441234 me pueden ayudar con otro número o otro medio por q en la página tampoco me ha sido posible gracias

    Responder
  7. Buenas tardes como hago para pedir una cita hace rato estoy tratando por vía telefónica y no contestan y por internet es muy difícil no he podido

    Responder
    • Buena tarde Sr. Jose, le recomendamos que intente repetidamente marcando a la línea 444 1234 de Bogotá, tenga en cuenta que si esta llamando desde un celular debe marcar 031 444 1234

      Responder
  8. buenas tardes, me parece muy ilogico todo este tramite para sacar una cita médica, deberían considerar al usuario pues no todos sabemos utilizar este medio, además le complican la vida con una cantidad de palabras poco entendibles, de debería ser con el numero de cedula, nombre y teléfono o como este, que le preguntan nombre correo electrónico y enviar, entre más la tecnología más complicado es todo.

    Responder
  9. Pregunta ya que no hay comunicación personal en el conmutador de compensar tampoco hay un chat para recibir una información personalizada?l

    Responder
    • Buena tarde Sra Rosa, como se explica en el artículo por medio de la siguiente dirección web, podrá comunicarse por medio de chat: compensar.com/empresas/Asesorias_empresariales/DEI/contacto.aspx

      Responder

Deja un comentario