Equidad Seguros es una compañia aseguradora del país, la cual ofrece una variedad de productos y servicios a sus afiliados. De esta manera, los mismos podrán realizar un sinfín de trámites desde la comodidad de su casa y sin presentar ningún tipo de molestia al respecto. Así, al conocer un poco más sobre estos servicios, podremos lograr disfrutar al máximo de nuestra afiliación a este ente asegurador.

Aquí conocerás toda la lista de servicios en línea que te ofrece la Equidad Seguros y conocerás, igualmente, una lista de contactos para comunicarte con esta empresa en caso de presentar cualquier tipo de duda sobre su prestación de servicios.

Portal de clientes

equidad seguros

La Equidad Seguros ofrece un canal de consulta y autogestión para su línea de clientes. De esta manera, contarás con un sitio web donde podrás acceder y realizar todo tipo de operaciones respecto a los productos y servicios que tengas con esta entidad.

Aquí conocerás información detallada sobre el registro e ingreso a dicho sistema. Por ello, no dudes en consultar toda esta información para estar al corriente de todo y no presentar ninguna duda sobre el mismo.

Recuerda que debes ingresar a dicho portal, a través del siguiente enlace. De esta manera, vas a tener mayor sencillez siguiendo cualquiera de los pasos que necesites completar para realizar todo tipo de operaciones.

Registrarse en el portal de clientes

Registro de clientes en Equidad Seguros
Formulario de registro para clientes

En caso de querer registrarte en este servicio en línea, podrás hacerlo directamente desde el portal de clientes sencillamente haciendo clic en donde indica “Registrarse”. Por otra parte, también podrás utilizar este enlace para realizar tu registro.

Luego de ello, simplemente deberás completar el formulario que te pida el sistema y hacer clic donde dice “Registrar usuario”. De esta manera, deberás seguir los pasos que te esté indicando el sistema para lograr culminar tu registro de forma satisfactoria.

Ingresar con tu usuario

equidad seguros
Acceso a la plataforma con usuario registrado

Si ya cuentas con un usuario, simplemente deberás acceder al portal de clientes de esta entidad aseguradora y proceder a colocar los datos de tu usuario. Por último, simplemente haz clic donde dice “Ingresar”. Siguiendo estos sencillos pasos, ya habrás ingresado a tu usuario del portal y podrás emplear todo tipo de servicios que te ofrece el mismo.

Si no recuerdas tu contraseña, puedes hacer clic donde indica “¿Olvidó su contraseña?” y seguir las instrucciones que te indique el sistema. Así, contarás con una nueva contraseña para ingresar al portal de clientes con tu usuario.

Portal de ARL

equidad seguros

La Equidad Seguros pone a tu disposición un portal transaccional para clientes ARL. De esta manera, podrás realizar todo tipo de consultas y gestiones a través de este sencillo portal web. Además, podrás usarlo desde cualquier sitio y en todo momento.

Aquí vas a conocer cómo registrarte y acceder al portal ARL. De esta manera, si presentas estas dudas, podrás seguir esta sencilla guía que te ayudará a resolver todo tipo de problemas al respecto.

Recuerda que debes acceder a este enlace, el cual te dará acceso directo al portal de ARL. Luego de ello, simplemente deberás seguir los pasos que te estaremos indicando.

Registro en portal ARL

Equidad Seguros: Servicios en línea y teléfonos 1

Para completar tu registro, simplemente deberás acceder a este enlace y rellenar el formulario que te esté pidiendo el sistema. Una vez hagas esto, deberás hacer clic donde dice “Continuar” y seguir los pasos que te esté indicando el sitio. Cuando finalices todo el procedimiento, ya contarás con tu usuario para acceder al portal de ARL.

Portal de intermediarios

equidad seguros

Si eres un cliente intermediario, vas a contar con un sitio web donde podrás realizar todo tipo de operaciones y consultas con respecto a este servicio de la Equidad Seguros. De esta manera, este canal de administración en línea resultará bastante útil y práctico en todo momento.

Para acceder a este portal, podrás hacerlo a través de este enlace. Recuerda que debes estar ubicado en dicho sitio si quieres seguir los pasos que te estaremos indicando, a continuación, sobre todo tipo de operaciones indispensables a realizar.

Productos que ofrece Equidad Seguros

Entre los servicios que ofrece Equidad Seguros a sus afiliados podemos encontrar: Seguros generales, cotizadores, seguros de vida y seguros de auto.

El portal tiene un cotizador de seguros en línea, si desea saber más puede haga clic aquí.

Seguros generales

Si desea saber más sobre las categorias que ofrece esta cobertura puede ingresar en el siguiente enlace: Seguros generales

Seguro de propiedad: Este seguro pagará por perdidas y daños en patrimonio familiar, esta cobertura se hará efectiva por casos de robo, incendios, sustracciones, accidentes o actos de terceros que afecten directamente la propiedad.

Seguros patrimoniales: Este seguro se divide para amparar por la integridad, la salud y asistencia individual frente a la responsabilidad civil de terceros. Además en el apartado de seguros patrimoniales puede encontrar:

  • Seguros para mascotas
  • Seguros de créditos y entidades financieras
  • Seguro para generadores de cargas, transporte de valores y RCE por transporte de mercancias peligrosas
  • RCP clinicas y hospitales

Seguros de ingenieria: Este tipo esta diseñado especialmente para proteger empresas a los posibles riesgos y/o daños que se puedan presentar en obras de construcción. Además se resalta su poliza a daños en maquinaria (Incendios, robo, daños por sustracción de materiales) o equipos electrónicos usados.

Microseguros: Abarca la mayor parte de los seguros a un bajo costo para personas naturales o micro-empresas. Para acceder a este tipo de cobertura debe cumplir ciertos requisitos. Puede conocerlos haciendo clic aquí.

Seguros de vida

Este tipo de seguro también denominado Seguro de riesgo, se hace efectivo al beneficiario de la poliza luego de que la persona estipulada y acredetedora de la cobertura fallezca o sufra de alguna incapacidad total y permanente. Si desea saber más sobre las categorias que ofrece esta cobertura puede ingresar en el siguiente enlace: Seguros de vida

Cabe resaltar que en este tipo de seguro existen una variedad de exclusiones que serán validas si:

  • Muerte por suicidio
  • Fue diagnosticado con diabetes tipo I o II
  • Fue diagnosticado por VIH, cancer, afecciones cerebro–vasculares, problemas cronicos o renales
  • Muerte por Guerra civil o internacional, motines, huelgas, movimientos, subversivos o en general conmociones de cualquier clase.
  • No superar la edad de 79 años en adultos y en personas con incapacidades permanentes 64.

También en esta categoria el ciudadano interesado podrá adquirir un seguro por:

  • Accidentes personales, estudiantiles o en viaje
  • Vida individual o grupal
  • Deuda protegida

Seguros de autos y RC

El seguro de autos y RC (Responsabilidad civil) asegura indemnizaciones por daños o perdidas que pueda recibir su patrimonio en este caso su vehiculo, y en el caso del RC los perjuicios que pueda ocasionar el asegurado a terceros. Además si el ciudadano desea podrá adquirir el SOAT en la plataforma de Equidad Seguros

Registrarse en portal de intermediarios

Este sistema no cuenta con un registro para este tipo de usuarios, todo por medidas de seguridad. Para poder adquirir una contraseña, la cual te permita acceder a dicho portal web con tu usuario, deberás hacer uso de los canales de comunicación que te ofrece dicha empresa. Los mismos, los encontrarás a continuación:

Correo electrónico: [email protected]

Número telefónico de Bogotá: 592 2929 ext. 238

Acceder con usuario en Equidad seguros

Si ya cuentas con una contraseña para acceder al portal de intermediarios, simplemente deberás ingresar a dicho portal y colocar el tipo y número de identificación, acompañado de tu contraseña. De esta manera, ya podrás acceder a tu usuario de este sitio web.

Recuerda que, si has olvidado tu contraseña, sencillamente deberás hacer clic donde dice “¿Olvidó su contraseña?” y seguir los pasos que te indique el sistema. Así, solventarás este inconveniente sin problema alguno.

Pagos en línea/tesorería virtual

Equidad Seguros: Servicios en línea y teléfonos 2

La Equidad Seguros pone a tu disposición un canal para hacer consulta de pólizas y pagar las mismas. De esta manera, simplemente deberás acceder a este enlace, donde podrás realizar estas operaciones sin ningún problema.

En caso de querer hacer consulta o pago de pólizas, simplemente deberás colocar tu número de identificación y hacer clic donde dice “Consultar”. Así, el sistema te mostrará todos los productos y servicios asociados a tu documentación. En caso de tener deudas, simplemente deberás seguir los pasos que te indique el sistema para proceder a pagar los mismos.

Contacto y teléfonos

La Equidad seguro pone, a disposición de sus clientes, una amplia línea de contacto. De esta manera, podrás usar los siguientes canales para contactarte con la Equidad Seguros y exponer todo tipo de dudas, sugerencias o cualquier aspecto relacionado con tu producto o servicio:

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Número telefónico nacional: 01800 091 9538
  • Número telefónico de Bogotá: 7460392 (debes marcar la opción 3).
  • Número de asistencia desde celular: #324

Contacto en línea

La Equidad Seguros cuenta con una línea de contacto virtual, donde podrás comunicarte con sus especialistas con tan solo rellenando un formulario personalizado. Para ello, podrás acceder a este enlace y completar toda la información que se te pida en la sección que indica “Formulario de Contacto”. Por último, simplemente haces clic donde dice “Enviar mensaje”.

De esta manera, simplemente deberás esperar que un especialista del área se contacte contigo y, así, puedas solventar todo tipo de inconveniente o duda que estés presentando.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre