Consultar proceso judicial por Internet

Muchas veces cuando nos vemos envueltos en algún proceso de demanda, tutela o cualquier proceso que tenga que ver con la rama judicial estaremos sujetos a la información que nos brinde un intermediario que tenga buenos conocimientos en este campo, como un abogado. En este artículo le explicaremos cómo consultar el estado de un proceso judicial, sin tener que depender de la información de un tercero, ya que muchas veces puede ser poco confiable y estaremos pagando por algo que no sabemos si va por buen camino.

Para consultar proceso judicial en Colombia es fácil, ya que la Rama Judicial nos brinda una potente herramienta para esta labor, lo mas importante para esto es conocer el número de radicado del proceso, la ciudad donde se lleva el caso y la especialidad del proceso, recordemos que este último es importante, ya que un proceso sobre robo no va a ser igual que un proceso sobre alimentos.

¿Cómo consultar proceso judicial en Colombia?

1. Ingresamos al sitio web de consulta de procesos de la rama judicial:

Consultar proceso judicial por Internet

2. Habiendo seleccionado la ciudad donde se encuentra el proceso y la especialidad (juzgado o tribunal), continuaremos con consultar dicho proceso mediante el número de radicación que en caso de no conocerse se puede hacer uso de cualquiera de las opciones adicionales que ofrece la herramienta, las cuales son “consulta por nombre o razón social”, “últimas actuaciones por nombre o razón social”, “consulta por Juez/Magistrado o clase de proceso”. Una vez seleccionada la opción de consulta, ingresamos el número o nombres según corresponda y por último tendremos que deslizar una barra hacia la derecha para iniciar la consulta, ésto por seguridad de la página.

Consulta proceso juridico con radicado

Consultar proceso judicial desde el celular o tablet

¿Le pareció interesante esta web? ¿Le gustaría hacer lo mismo desde su teléfono celular? Es posible hacerlo, gracias a una aplicación para Android, así podrá consultar su proceso desde cualquier celular o tablet que tenga Android como sistema operativo.

La APP en cuestión se llama MonoLegal, con esta aplicación podrá consultar 24/7 su proceso desde un dispositivo móvil, con esto es posible evitar ir personalmente a los juzgados, como también buscar un computador para realizar la consulta. Para encontrar la APP realizamos el siguiente paso:

1. Tendremos que ir a Google Play y buscar la aplicación con su nombre (MonoLegal), una vez encontrada la instalamos:

monolegal google play

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

17
Opiniones sobre el tema

 
15 Comentarios
2 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
claudia

Esta pagina da asco lleva 3 semanas dañada. He tratado de consultar un proceso y la pagina nunca abre. Como todo en este pais.

Jose Cordoba Galaraga

quiero estar enterado de los procesos judiciales

luis Carlos Z.

Cómo consultar un proceso si no se tiene el número sino la cedula y tp de los abogados y es en San Pedro de los Milagros?

Se puede hacer con el nombre. Después de seleccionar la ciudad donde está el proceso y la entidad (tribunal o juzgado) se habilita un menú con la opción “Consulta por nombre o razón social”.

luis

muy impportante

Tere

Sres Colconetada, por favor desactiven los comentarios, sino van a responder. gracias.

RICARDO AGUDELO FONTECHA

tengo el numero de radicación del proceso civil y datos del juzgado sin embargo al incluir los y llevar el icono a consultar no abre y sale que no se encontró nada . me pueden decir es normal o falla del sistema

luzan1409

buenos dias
quien me puede decir que hago con 3 foto multas que me impusieron con un vehiculo que no es mio…desde julio de 2016 estoy enviando derechos de peticion a secretaria de transporte y transito de cundinamarca pues estos comparendos aparecen en mosquera..he enviado estas con con el historial del vehiculo y estan haciendo caso omiso…que hago…necesito solucionar

Jorge Hernan Gomez Valencia

También pueden utilizar los servicios de http://www.redjudicial.com, yo los utilizo y son muy buenos

ricardo

hace unos dias compre un paquete de consultas x q un intermediario me decia q tenia un proceso … cuando lo pague y entre en la consulta ya no tenia nada …. esos intermediarios te engañan

ricardo

yo compre un paquete de consultas de eso de $27000 x q alli decia q tenia un proceso … lo compre y cuando fuy a aondar en la consulta salio que no tenia ningun proceso… lo roban a uno