El Día de la Ascensión es una fecha que forma parte de las festividades cristianas, la cual ocurre cuarenta días después del Domingo de Resurrección. Se trata de un periodo en el que se conmemora la ascensión de Jesucristo a los cielos antes sus discípulos, tras anunciar que pronto enviaría al Espíritu Santo sobre ellos.

Uno de los aspectos claves que se resalta durante el Día de la Ascensión, corresponde al señalamiento cristiano por destacar que la ascensión de Jesús no consiste en una transformación espiritual del individuo como es habitual en otras doctrinas místicas, sino en una unión física con Dios Padre.

El Día de la Ascensión del Señor es un día festivo en varios países del mundo, incluyendo al caso colombiano., teniendo en cuenta la fuerte relación con las tradiciones católicas que posee esta nación y que se han establecido de acuerdo a parámetros provenientes de El Vaticano.

El Día de la Ascensión del Señor en Colombia:

Como ya lo mencionamos, el Día de la Ascensión del Señor es un día festivo en el territorio colombiano, el cual tiene como referencia para su festejo el contar cuarenta días después de la celebración del Domingo de Resurrección.

En ese sentido, el día nodal para conmemorar este tipo de festividades, tiene que ver con la celebración de la Pascua, máxime si consideramos la ley presenta por el Estado Colombiano para el establecimiento en el calendario de los días festivos. En ese orden de ideas, el día de la Ascensión del Señor es un festivo móvil de acuerdo a las disposiciones que sean otorgadas en relación a la Pascua.

Vale la pena resaltar que durante el transcurso de este día, en lugares cuya tradición es fuertemente marcada por los parámetros católicos, se suele aludir a la iconografía relacionada con esta circunstancia religiosa para conmemorar al Señor. A su vez, las liturgias dentro de las eucaristías son comunes en el territorio colombiano.

En caso de buscar un sitio ideal para observar con el máximo lujo de detalles el cómo se vive el Día de la Ascensión del Señor en Colombia, se aconseja visitar una ciudad como Popayán. Dentro de ella será posible disfrutar de celebraciones religiosas de orden católico en las que se conmemora por medio de un llamativo atractivo visual cada uno de los aspectos claves de este hito bíblico, sin olvidar las manifestaciones que encontraremos a lo largo y ancho de la ciudad.

En conclusión, vale la pena resaltar dos aspectos claves en torno al Día de la Ascensión del Señor como día festivo. En primera instancia el señalamiento por parte de los fieles para hacer notar que no se trata de una transformación del espíritu en carne, sino de una unión carnal que se dio entre Jesús y Dios Padre en los cielos. Y finalmente, hacer hincapié en que se trata de un día festivo colombiano determinado por el inicio de la Pascua, así que es un día festivo movible y religioso en el calendario del país.

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre