Impuesto de vehículos en Barranquilla y Atlántico 2019

La Gobernación del Atlántico ha dispuesto de un portal web con el que pagar el impuesto de vehículo de Barranquilla y las demás dependencias del departamento se ha transformado en un proceso que puede ser resuelto en cuestión de poco tiempo si se lo tramite a través de internet.

Para liquidar el impuesto de vehículo contamos con un sitio web institucional desde el que se puede generar en poco tiempo el recibo para la cancelación del importe que sea asignado según corresponda.

Vale la pena mencionar que es necesario contar con un registro previo o en su defecto realizarlo a medida que se avance en el trámite en el sitio web.

Lectura recomendada: Consultar multas de tránsito en el Simit.

Impuesto vehículos en Barranquilla y Atlántico

De nuevo aclaramos que este procedimiento también aplica para las dependencias restantes del departamento, aunque se recomienda consultar previamente ante las autoridades competentes para evitar líos a futuro.

En caso que se desee conocer información introductoria o datos para conocer un poco más sobre lo dispuesto por la Secretaría de Hacienda Departamental del Atlántico, se recomienda seguir el siguiente enlace.

Si has seguido el enlace presentado unos renglones arriba, sólo será cuestión de dar clic en el recuadro de liquidar impuesto tal como se presenta en la siguiente imagen:

Impuesto vehículos en Barranquilla
Impuesto vehículos en Barranquilla

En caso contrario, sigue este enlace para ir directamente. En cuanto accedas se te va a invitar para ingreses con los datos personales a la plataforma de pago.

Registro en la plataforma

Si es la primera vez que accedes a esta zona y por ende aún no cuentas con tus datos registrados en la base de datos de la aplicación, tendrás que dirigirte al menú en el apartado izquierdo de Registro de usuarios nuevos, tal como se muestra en la imagen:

Impuesto vehículo de BarranquillaRecuerda ingresar la información correctamente, especialmente el correo electrónico, pues a partir de este se obtendrá información relevante en el futuro y también la contraseña para el acceso al sistema.

Iniciar sesión en la plataforma de liquidación

En caso que ya hayas pasado por esto en otra ocasión y que por tanto ya estés registrado en la plataforma, sólo es cuestión de ingresar los datos en la parte derecha de la pantalla para que ingreses a tu cuenta en el sitio, tal como se ve en la imagen:

Impuesto vehículo de Barranquilla
Inicio de sesión en el portal para liquitar el impuesto vehículo de Barranquilla

Liquidación y recibo de pago

Si estás interesado en liquidar el impuesto de vehículo de Barranquilla o del Atlántico en el mismo día que se realice esta consulta, ingresa la placa en el apartado de la liquidación que se encuentra justamente en la parte central de la pantalla.

Liquidación por placa

En cuanto accedas a esta zona podrás ver el recibo de pago, listo para ser impreso y finalmente liquidado. Te aconsejamos que sigas las instrucciones para que el pago sea realizado en los lugares que han sido dispuestos inicialmente por la entidad y así evitar líos con su cancelación.

Mayor información

Si quieres profundizar sobre el tema aquí te dejamos algunos de los datos de la Secretaría para que te informes de acuerdo al canal de consulta que más se ajuste a tus necesidades:

  • Calle 40 Cra. 45 y 46 – Barranquilla, Colombia
  • Teléfono (57+0*5)3307000
Impuesto de vehículos en Barranquilla y Atlántico 2019
3.8 (76%) 5 voto[s]

4
Opiniones sobre el tema

3 Comentarios
1 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
María Angélica cuevas

Se puede sacar el pasaporte con contraseña de rectificacion

Marlene Moreno

Necesito viajar de emergencia a Costa Rica tengo vuelo par 7 de junio y mi pasaporte se vence el 7 de julio que puedo hacer porfavor

Diana Fernanda tapasco

En cuanto meses se vense.el pasaporte de emergencia

Jhon Edwin

Cuántas veces se puede viajar con el pasaporte de emergencia