Impuesto de vehículos en Barranquilla y Atlántico 2018

4
Colombia
Impuesto vehículo de Barranquilla

La Gobernación del Atlántico ha dispuesto de un portal web con el que pagar el impuesto de vehículo de Barranquilla y las demás dependencias del departamento se ha transformado en un proceso que puede ser resuelto en cuestión de poco tiempo si se lo tramite a través de internet.

Para liquidar el impuesto de vehículo contamos con un sitio web institucional desde el que se puede generar en poco tiempo el recibo para la cancelación del importe que sea asignado según corresponda. Vale la pena mencionar que es necesario contar con un registro previo o en su defecto realizarlo a medida que se avance en el trámite en el sitio web.

En caso que se desee conocer información introductoria o datos para conocer un poco más sobre lo dispuesto por la Secretaría de Hacienda Departamental del Atlántico, se recomienda seguir el siguiente enlace.

Impuesto vehículos en Barranquilla

De nuevo aclaramos que este procedimiento también aplica para las dependencias restantes del departamento, aunque se recomienda consultar previamente ante las autoridades competentes para evitar líos a futuro.

Si has seguido el enlace presentado unos renglones arriba, sólo será cuestión de dar clic en el recuadro de liquidar impuesto tal como se presenta en la siguiente imagen:

Impuesto vehículos en Barranquilla
Impuesto vehículos en Barranquilla

En caso contrario, sigue este enlace para ir directamente. En cuanto accedas se te va a invitar para ingreses con los datos personales a la plataforma de pago.

Si es la primera vez que accedes a esta zona y por ende aún no cuentas con tus datos registrados en la base de datos de la aplicación, tendrás que dirigirte al menú en el apartado izquierdo de Registro de usuarios nuevos, tal como se muestra en la imagen:

Impuesto vehículo de BarranquillaRecuerda ingresar la información correctamente, especialmente el correo electrónico, pues a partir de este se obtendrá información relevante en el futuro y también la contraseña para el acceso al sistema.

En caso que ya hayas pasado por esto en otra ocasión y que por tanto ya estés registrado en la plataforma, sólo es cuestión de ingresar los datos en la parte derecha de la pantalla para que ingreses a tu cuenta en el sitio, tal como se ve en la imagen:

Impuesto vehículo de Barranquilla
Inicio de sesión en el portal para liquitar el impuesto vehículo de Barranquilla

Si estás interesado en liquidar el impuesto de vehículo de Barranquilla o del Atlántico en el mismo día que se realice esta consulta, ingresa la placa en el apartado de la liquidación que se encuentra justamente en la parte central de la pantalla.

Liquidación por placa

En cuanto acceda a esta zona podrá ver el recibo de pago, listo para ser impreso y finalmente liquidado. Te aconsejamos que sigas las instrucciones para que el pago sea realizado en los lugares que han sido dispuestos inicialmente por la entidad y así evitar líos con su cancelación.

Mayor información

Si quieres profundizar sobre el tema aquí te dejamos algunos de los datos de la Secretaría para que te informes de acuerdo al canal de consulta que más se ajuste a tus necesidades:

  • Calle 40 Cra. 45 y 46 – Barranquilla, Colombia
  • Teléfono (57+0*5)3307000
Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

4
Opiniones sobre el tema

 
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Killer

Aparte de pagar los impuestos del valor comercial del vehiculo ante los entes territoriales , los contadores a la hora de realizar la declaración de renta incluyen los vehiculos como patrimonio, es decir, se tributa doble el patrimonio automotor uno ante el departamento y el otro a la nacion

Diego Galvis S

Por qué es necesario pagar al departamento y a la ciudad como dos impuestos independientes, cosa que no pasa en el resto del país y que puede ser uno de los motivos por los cuales la gente prefiere trasladar las cuentas a otras ciudades que dejarlas allí

Edgar cardona Gallego

Importante su publicidad. mi carro es placas QID973 matriculado en Barranquilla

Edgar cardona Gallego

Importante la información, desde que banco en Medellín, puedo pagar los impuestos del vehículo de placas QID973