Declaraciones tributarias 2014

A continuación podrá ver algunos aspectos que le pueden a ayudar en el diligenciamiento y presentación de sus declaraciones tributarias:

Este trámite se debe diligenciar ante  la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Lo deben realizar las personas Naturales o Jurídicas que tengan responsabilidades ante la DIAN en cuanto a declaraciones de impuesto sobre renta y complementarios, ingresos y patrimonio, Retefuente, rete CREE, impuesto nacional al consumo, Impuesto Nacional al ACPM y a la gasolina, impuesto a las Ventas y gravamen a los impuestos Financieros.

Como requisito inicial, las personas deben estar inscritas en el RUT, cumplir con los topes establecidos por el gobierno cada año para determinar su obligación.

Presentar el formulario litográfico así como el recibo de pago que deberá hacer en el banco correspondiente.

Las personas obligadas a hacer uso de los medios informáticos, deberán diligenciar, firmar y presentar el formulario así como el recibo de pago correspondiente a cada concepto así:

  • Declaración anual de CREE
  • Declaración de impuesto sobre las ventas IVA
  • Declaración de impuesto nacional al Consumo
  • Declaración mensual de retenciones en la fuente
  • Declaración mensual de retenciones  en la fuente CREE
  • Declaración semanal  de Gravamen a los movimientos financieros
  • Declaración y pago del impuesto al patrimonio
  • Declaración de impuesto Nacional a  la gasolina
  • Recibo oficial de pago de impuestos Nacionales
  • Formulario para liquidar y consignar el aporte especial de las Notarías para la Administración de la justicia.

No olvide tener en cuenta que la resolución 045 de febrero 5 de la DIAN, PRESENTA ALGUNOS CAMBIOS EN LOS FORMULARIOS:

  • FORMULARIO 350 Declaración mensual de Retefuente cambió de 59 a 85 renglones
  • FORMULARIO 360  Autorretención del CREE  pasó de 45 a 38 renglones
  • También hay nuevos  formularios a saber:
  • Declaración  anual del CREE  año gravable 2013   FORMULARIO  140
  • Impuesto nacional al consumo para declaraciones bimensuales 2014  FORMULARIO 310
  • Declaración Anual del régimen simplificado del impuesto nacional al consumo año gravable 2013 FORMULARIO 315

Para realizar este trámite el contribuyente debe diligenciar el respectivo formulario ingresando a la página www.dian.gov.co, servicios informáticos, allí deberá abrir sesión indicando la clave y una vez diligenciado el formulario lo imprime en original y copia y lo presenta en el banco autorizado para su pago acompañado del RUT.

El pago también lo puede hacer  por los medios electrónicos establecidos desde la misma página de la  DIAN. Cualquier duda o inquietud respecto al tema la podrá resolver ingresando a la  página www.dian.gov.co, o dirigiéndose personalmente a las oficinas de la  DIAN donde un asesor le atenderá en forma personalizada y le guiará en cada uno de los pasos a realizar.

Calificar este artículo

34
Opiniones sobre el tema

31 Comentarios
3 Respuestas a los comentarios
3 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Fabian

A los Pobres les aumentan el puntaje y a los Ricos le merman el puntaje. Mi pregunta es: Los Ricos dicen que NO necesitan “nada regalado”, entonces que hacen afiliados en el SISBEN?????

Tengo puntaje de 57, tengo discapacidad visual y auditiva, no me dan trabajo en las empresas, mi papá ya es adulto mayor y mi mamá las empresas las rechazan por ser mayor de 50 años. Entonces en que se basa el puntaje del SISBEN???

Yasmín

Me hice la encuesta por segunda vez por qué tenía puntaje alto pero resulta que en ahora me llegó mucho más alto no me parece justo que puedo hacer en este caso

Viviana Jiménez

Tristemente el puntaje sólo ayuda a los ricos y los de bajos recursos sufriendo … Mi caso más de tres veces e ido y aún salgo con puntaje de 60 según ellos soy dueña de casa y eso que en realidad sólo vivo en una pieza y ganó la mitad del mínimo y tengo tres hijos … Donde esta la equidad??

Victoria E Rincón

Hola buen día, yo tenía el puntaje del sisben en 10,83 ahora me quedó en más de 75 puntos no tengo un empleo y lo poco q gano no alcanza para nada, la casa no tiene ni pisos, ni cocina, ni baño enchapados todos los dias toca echar agua para poder barrer, ahora no puedo ni acceder a subsidio médico x ese puntaje tan alto. Solicito ayuda en mi caso . Gracias

edudialsen

CONSIDERO QUE SI UNO SOLICITA NUEVAMENTE LA ENCUESTA POR INCONFORMIDAD CON EL PUNTAJE, CÓMO ES POSIBLE QUE …..CITO TEXTUALMENTE LO QUE LO QUE DICE EN LOS PASOS PARA HACER ESTA SOLICITUD ” es probable que el puntaje del Sisbén no disminuya” ENTONCES CUAL ES EL SENTIDO DE HACER NUEVAMENTE LA ENCUESTA ,,,POR FAVOR SEAN COHERENTES¡¡¡¡¡ LA IDEA ES QUE DISMINUYA¡¡¡¡¡¡¡

Claudia Ines redondomarin

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior si uno como ciudadano lo pide es porque en realidad lo necesita. Yo en mi caso nos encuestaron y somos damnificados sufrimos el terremoto del 16 de abril del 2016 y retornamos a nuestro país de eso es verdad qué van a ser dos años mi cuñada nos acogió no tenemos nada ni siquiera empleo vendemos pulseras para poder comer por falta de empleo estamos en una cituación económica crítica tengo tres niños es decir no tenemos ni siquiera un salario mínimo al mes. Y el punta je nos salio en 3… Leer más »

viviana rodelo

buenos dias como estan
yo necesito el cambio de puntaje que ustedes me dieron ya que ni mi esposo ni yo trabajamos en una empresa y no tenemos un sueldo fijo ,y tenemos tres niño por favor reonsideren ese porcentaje ya que no tengo salud ni nada por el estilo . gracias y muchas bendiciones.. ese porcentaje esta muy alto y no me permite acceder al sudsidio para mis hijos ya que es de 49.27

Yarleidys Villanueva Chiquillo

Buenas tardes donde puedo ir para bajar el puntaje de mi Sisben

duvan felipe avarez diaz

Si estoy de acuerdo pedí la visita nuevamente por inconformidad con el puntaje por que era alto y me aumento mas

Nestor Camacho

Yo la solicite aproximadamente se demora 4 meses en se la realicen a uno. y cuando fueron a visitarme el hombre me llama y me dice que es la tercera vez que pasa por la casa… Asombrado le pregunto que porque no había marcado antes la respuesta de el fue que la empresa le daba $4.000 pesos diarios osea que no le alcanzaba para llamar a todo el mundo… en ultimas me quede sin encuesta tengo que volver a solicitarla a ver s9i corro con la suerte de que esta vez si me la realicen.

karen madrid

mi sisbe es mui alto

Johana diaz

Buenas tardes mi nombre es johana diaz portilla yo vivo con mis dos hijos y mi esposo pago ariendo ase como mas de un año vinieron aser la encuesta y yo jo estava y debes de bajarme el puntaje me lo subbieron y creo que ees muy injusto por eso quiero qur me lo buelvan asee gracias les agrdeseria mucho mi numero de celuar 3147058xxx que Dios los bendiga espero su respuesta