Consultar y pagar el impuesto predial en Barranquilla

  • Modo nocturno

La tarifa y plazos para pagar el impuesto predial en Barranquilla son fijadas por la Secretaría de Hacienda, aun así, la regla de pagar el impuesto en el primer semestre de cada año se mantiene en todos los departamentos, al igual que sucede con el impuesto de industria y comercio y el impuesto sobre los vehículos.

¿Cómo descargar y pagar el impuesto predial por internet?

Para descargar el recibo de pago del impuesto predial deberá realizar los siguientes pasos:

  • Entrar a la página de la alcaldía de Barranquilla por medio del este enlace.
  • Hacer clic sobre la opción “Pague aquí su impuesto predial”.impuesto predial barranquilla
  • Seleccione la opción mediante la cual desea buscar su predio, puede hacerlo por referencia catastral, esta referencia la puede encontrar en los recibos del predial anterior o en las escrituras del mismo, también puede realizar la consulta por medio de la dirección del predio.

Consultar y pagar el impuesto predial en Barranquilla 1

Si realiza la consulta por medio de la dirección del predio debe tener en cuenta que: no debe usar caracteres como # ni -, igualmente para escribir calle lo podrá hacer con la letra C, y carretera con la letra K, ejemplo, para una casa con dirección calle 4ª número 6-22 barrio Suarez, deberá digitarla de la siguiente manera, C 4a 6 22.
  • Luego de esto hacer clic en “Buscar”.
  • Seleccionar el periodo correspondiente.
  • Hacer clic sobre descargar recibo o en pagar, dependiendo de lo que desee.
  • Si descargar el recibo será en formato PDF, el cual debe imprimir en una impresora láser para no tener problemas a la hora de pagar en el banco.

También le puede interesar leer: Impuesto vehícular en Barranquilla.

En esta página también podrá realizar otros trámites como:

  • Solicitar Convenio para pagar el predial por cuotas.
  • Ver el estado de cuenta.
  • Formato para realizar la solicitud de facilidad de pago.

Plazos para pagar el impuesto predial en barranquilla

El plazo máximo para pagar el impuesto predial en barranquilla es el 30 de junio del presente año, hasta esta fecha las personas no tendrán que pagar intereses, pero si desea adquirir un descuento del 10% deberá cancelarlo antes del 31 de marzo y por ultimo hasta el 29 de mayo podrá adquirir un descuento del 5%.

También existe la posibilidad de recibir un 2% adicional por autorizar el descuento directo desde las cuentas de ahorro o corriente, según lo establecido por el art. 7 del acuerdo 029 del 2017.

Desde el primero de julio ya empezarán a correr intereses y necesitará volver a imprimir el recibo de pago actualizado con los intereses incluidos por el concepto de mora en el pago.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Comentarios

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre