Impuesto predial en Cali 2015

0
Colombia

El impuesto predial es una de las fuentes de ingresos de mayor importancia para el Estado, en conjunto con el impuesto de Industria y Comercio. El impuesto predial es un tributo local con el que las propiedades inmuebles de una persona se gravan. Esta contribución debe ser realizada por todos aquellos que sean propietarios de bienes inmuebles, se trate de una vivienda, una oficina, un edificio o un local comercial.

A su vez, este gravamen es determinado de acuerdo a ciertas variables que giran en torno al valor del suele en el que se encuentra el inmueble. Así mismo, la superficie de la ocupación hace parte de las fórmulas de cálculo. Tenga que en cuenta que un atraso en el pago del impuesto predial generará intereses de mora, los cuales si no se atienden adecuadamente pueden ocasionar que se llegue al embargo o al remate del inmueble que se encuentre vinculado con esta operación.

Consultar el impuesto predial del 2015 en Cali:

impuesto-predial-cali

Hacienda Municipal ha puesto a disposición este enlace, para descargar la factura del impuesto predial por medio del sitio web de la Alcaldía de Cali. Sólo debe:

  1. Acceder al enlace.
  2. Dirigirse al formulario y elegir el Impuesto Predial Unificado
  3. Elegir alguno de los siguientes datos para ingresar de acuerdo a lo dispuesto en la anterior factura: número de factura, objeto contrato, ID Predio o Número predial nacional.
  4. Presione en descargar.
  5. Al imprimir asegúrese que sea una impresora láser.

Impuesto predial en la ciudad de Cali para el 2015:

El departamento de Hacienda Municipal de la ciudad de Cali ya ha fijado los plazos y descuentos del impuesto predial pertinentes para el año 2015 dentro de la capital del Valle del Cauca. Es importante atender a esta información para evitar percances en cuanto a atrasos con los pagos se refiere.

Para facilitar el pago del impuesto predial en Cali para el 2015, la Hacienda Municipal está ofreciendo un descuento del 15% para aquellos contribuyentes que paguen la totalidad de la factura antes del 31 de marzo del presente año.

Por su parte, no hay que dejar de lado la modalidad de pago por trimestres que se propone anualmente para cancelar el impuesto predial. En caso que se desee aplicar por esta modalidad de pago a cuotas, el descuento que se obtendrá será del 2%.

Estas son entonces las tres disposiciones principales referentes al impuesto predial del 2015 en Cali:

  1. Se ofrece un 15% de descuento para los contribuyentes que cancelen la factura antes del 31 de marzo del 2015.
  2. Aquellos que paguen el impuesto predial en cuotas trimestrales a ser canceladas en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre recibirán un 2% de descuento.
  3. En caso que el contribuyente no haya pagado al día 30 de junio del 2015 la factura del impuesto predial, tendrá que pagar intereses de mora.

¿Cómo obtener la factura del impuesto predial del 2015 en Cali?

Hay dos modalidades:

  1. Durante el mes de febrero se están haciendo llegar las facturas del impuesto a los domicilios.
  2. La factura puede ser consultada en línea si se desea. Para ello es necesario contar con la factura anterior
Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre