SIMIT: Consulta y pago de multas de tránsito

Ahora puede consultar sus multas de tránsito por medio de Simit, un sistema de registro de infracciones a nivel nacional que facilita el proceso para pagar las multas por Internet, de esta forma se evita los largos trámites ya que puede estar a paz y salvo pagando desde cualquier parte del país sin importan donde le hayan hecho el comparendo.

Para hacer la consulta de sus infracciones de tránsito lo único que debe hacer es ingresar el número de su cédula, pasaporte, NIT o tarjeta de identidad utilizando el formulario inferior.

¿Cómo puedo consultar mis multas en el SIMIT?

Utilizando el siguiente formulario podrá realizar la consulta directamente desde el sitio web del SIMIT (simit.org.co).

Le recomendamos tener en cuenta que si hace la consulta utlizando un tipo de documento use el campo “No. Documento”, para consultas por comparendo o resolución utilice el campo “Número”.


En algunas ocasiones la plataforma del SIMIT puede no estar disponible para su uso, en ese caso debe esperar un tiempo hasta que vuelvan a habilitar el servicio.

Luego de hacer la consulta aparecerá una lista de infracciones (en caso de tenerlas) con fecha, ciudad, valor a pagar y demás información sobre el comparendo:

Consultar Multas en Simit
Resultado de la consulta de multas en Simit

Para consultar información sobre vehiculos con el número de placa le recomendamos leer: Consulta del RUNT por placa.

Para solucionar dudas sobre infracciones de tránsito puede llamar en Bogotá al 5934020 Ext 1001, de lunes a viernes, en el horario de 8am a 5pm.

Preguntas frecuentes sobre el SIMIT

¿Puedo recibir descuentos o convenios por medio de SIMIT?

Para recibir posibles descuentos en sus infracciones debe presentarse en uno de los organismos de tránsito, SIMIT no realiza dichos descuentos o convenios. (Lectura recomendada: Acuerdos de pago por comparendos).

¿Cuánto tiempo después de pagar se está a paz y salvo?

Si hace el pago de forma local este aparecerá como saldado al día siguiente. Si realiza el pago a través del banco AV Villas el estado de su comparendo será actualizado en aproximadamente dos horas.

En caso de que no se haga efectivo el pago y siga apareciendo el comparendo como pendiente le recomendamos acercarse personalmente a un punto SIMIT de su localidad para que revisen su caso.

Le recomendamos leer: Compañías donde puede comprar el SOAT y sus tarifas.

¿Puedo consultar las multas por placa en el SIMIT?

Consultar Simit
Vista previa del formulario de consulta de comparedos

Actualmente sólo se pueden hacer consultas por número de documento o por número de comparendo.

¿Puedo descargar el paz y salvo por Internet?

No puede descargar el paz y salvo por Internet porque debe ser impreso en un papel de seguridad para evitar fraudes, para ello debe ir personalmente a una secretaría de tránsito y pedir el paz y salvo.

¿Qué hago si me aparece un comparendo pero no estoy de acuerdo?

En ese caso debe dirigirse a la entidad Tránsito que reportó la multa y realizar presentar el caso para que sea verificado.

¿Qué significa SIMIT?

Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito.

Otros métodos de consulta

También puede consultar sus infracciones de tránsito desde otras plataformas:

SIMIT: Consulta y pago de multas de tránsito
4.8 (96%) 20 voto[s]

23
Opiniones sobre el tema

19 Comentarios
4 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
claudia

Esta pagina da asco lleva 3 semanas dañada. He tratado de consultar un proceso y la pagina nunca abre. Como todo en este pais.

italo

eso si es verdad uno va a buscar halgo en la rama judicial y nunca encuentra lo que realmente busca

RICARDO AGUDELO FONTECHA

tengo el numero de radicación del proceso civil y datos del juzgado sin embargo al incluir los y llevar el icono a consultar no abre y sale que no se encontró nada . me pueden decir es normal o falla del sistema

orlando loaiza o

por que no muestran la forma o manera de averiguar los procesos,me refiero a la anterior manera que lo hacian,pues esta no da nada positivo.

sortibran

Un camino arduo el consultar un proceso en la rama judicial…camino a la privatización?…los intermediarios impiden tener un acercamiento directo a la página…fácil?…Horroroso!!!!

orlando rolon

buenas noches me pueden informar que paso con esta pagina que ahora no se puede acceder a la información del proceso, cuando se da clip en consulta procesos este no lo permite antes uno lo hacia sin ningún problema y tampoco se puede acceder por otro medio. que paso y ahora que otro medio podemos ver el estado de los procesos judiciales

Diego

porqué una vez encontrado el proceso no puedo ver el contenido de la providencia que se notifica? De todos modos tengo que ir al juzgado para ver el contenido de la providencia. Qué gracia tiene ver sólo la fecha de la providencia sino puedo ver su contenido?

ricardo

hace unos dias compre un paquete de consultas x q un intermediario me decia q tenia un proceso … cuando lo pague y entre en la consulta ya no tenia nada …. esos intermediarios te engañan

ricardo

yo compre un paquete de consultas de eso de $27000 x q alli decia q tenia un proceso … lo compre y cuando fuy a aondar en la consulta salio que no tenia ningun proceso… lo roban a uno

Angel

¡ De Fácil nada. ??? fácil, practico,eficiente, verdaderamente útil y que muestra el real interés en la transparencia es la forma en que se consulta en otros países, ejemplo Costa Rica, Ecuador y otros muchos. Solo con el nombre o la cédula, muestra todos los procesos que tiene un ciudadano en cualquier parte del país respectivo. Ejemplos a seguir. Vergüenza de nuestro sistema.

luis Carlos Z.

Cómo consultar un proceso si no se tiene el número sino la cedula y tp de los abogados y es en San Pedro de los Milagros?

Se puede hacer con el nombre. Después de seleccionar la ciudad donde está el proceso y la entidad (tribunal o juzgado) se habilita un menú con la opción “Consulta por nombre o razón social”.

luis

muy impportante