SIMIT: Consulta y pago de multas de tránsito

380
Colombia
Consultar Simit
Vista previa del formulario de consulta de comparedos

Ahora puede consultar sus multas de tránsito por medio de Simit, un sistema de registro de infracciones a nivel nacional que facilita el proceso para pagar las multas por Internet, de esta forma se evita los largos trámites ya que puede estar a paz y salvo pagando desde cualquier parte del país sin importan donde le hayan hecho el comparendo, lo único que debe hacer es ingresar el número de su cédula, pasaporte, NIT o tarjeta de identidad.

¿Cómo puedo consultar mis multas en el SIMIT?

Utilizando el siguiente formulario podrá realizar la consulta directamente desde el sitio web del SIMIT (simit.org.co). Le recomendamos tener en cuenta que si hace la consulta utlizando un tipo de documento use el campo “No. Documento”, para consultas por comparendo o resolución utilice el campo “Número”.


En algunas ocasiones la plataforma del SIMIT puede no estar disponible para su uso, en ese caso debe esperar un tiempo hasta que vuelvan a habilitar el servicio.
Luego de hacer la consulta aparecerá una lista de infracciones (en caso de tenerlas) con fecha, ciudad, valor a pagar y demás información sobre el comparendo:

Consultar Multas en Simit
Resultado de la consulta de multas en Simit

Para consultar información sobre vehiculos con el número de placa le recomendamos leer: Consulta del RUNT por placa

Preguntas frecuentes sobre el SIMIT

¿Puedo recibir descuentos o convenios por medio de SIMIT?

Para recibir posibles descuentos en sus infracciones debe presentarse en uno de los organismos de tránsito, SIMIT no realiza dichos descuentos o convenios. (Lectura recomendada: Acuerdos de pago por comparendos).

¿Cuánto tiempo después de pagar se está a paz y salvo?

Si hace el pago de forma local este aparecerá como saldado al día siguiente. Si realiza el pago a través del banco AV Villas el estado de su comparendo será actualizado en aproximadamente dos horas.

En caso de que no se haga efectivo el pago y siga apareciendo el comparendo como pendiente le recomendamos acercarse personalmente a un punto SIMIT de su localidad para que revisen su caso.

¿Puedo consultar las multas por placa en el SIMIT?

Consultar Simit
Vista previa del formulario de consulta de comparedos

Actualmente sólo se pueden hacer consultas por número de documento o por número de comparendo.

¿Puedo descargar el paz y salvo por Internet?

No puede descargar el paz y salvo por Internet porque debe ser impreso en un papel de seguridad para evitar fraudes, para ello debe ir personalmente a una secretaría de tránsito y pedir el paz y salvo.

¿Qué hago si me aparece un comparendo pero no estoy de acuerdo?

En ese caso debe dirigirse a la entidad Tránsito que reportó la multa y realizar presentar el caso para que sea verificado.

¿Qué significa SIMIT?

Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito.

Otros métodos de consulta

También puede consultar sus infracciones de tránsito desde otras plataformas:

  • Le recomendamos utilizar la consulta en el RUNT para ello.
  • Para consultas de fotomultas por Internet en Bogotá acceda a este enlace.
Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

380 Comentarios En "SIMIT: Consulta y pago de multas de tránsito"

  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre

El cmparendo era educativo yo hice el curso pero nad que la vajan

Yo ise el curso era educativo hase 8 meses y nada que la vajan del sistema ya fui al transito de buga que ya lo mandaron al simit pero nada que debo de hacer

necesito mirar el historial de un comparendo q ya cancele para poderlo cobrar a un conductor q lo cometio en el recibo de pago no me aparece el numero de placa

Me aparece un comparendo pero ya lo pague e hice el curso, que debo hacer para eso se actualice y no me salga pendiente.

Me aparece un comparendo pero ya lo pague e hice el curso, que debo hacer para eso se actualice y no me salga pendiente. el curso lo realice en Junio 2017

Se cancelo una foto multa en la via Cota-Siberia asistiendo al curso y no la han descargado, Aparece como no cancelada, esto fue en Abril de 2017. Que debo hacer?

Me aparece un comparendo pero ya lo pague e hice el curso, que debo hacer para eso se actualice y no me salga pendiente.

Roger Eduardo Hernandez Julio

como hago, para conocer si una persona, tiene vehículo, solo con su numero de cédula, pues a quien busco, ya le encontré que tiene un comparendo, pero no dice sobre que vehículo fue

Yo no transito por la vía a paipa y el comparendo dice municipio de paipa quisiera saber quien tiene copia de dicho comparendo y quien firmo el comparendo gracias

Me acabo de enterar que tengo una infracción y no se porque, no tengo en mi mano copia de dicho comparendo quisiera saber quien lo firmo gracias y cual fue el motivo de dicho comparendo