SIMIT: Consultar multas de tránsito por cédula

  • Modo nocturno.

Es posible onsultar sus multas de tránsito por medio de Simit, un sistema de registro de infracciones a nivel nacional que facilita el proceso para pagar las multas por Internet, de esta forma se evita los largos trámites ya que puede estar a paz y salvo pagando desde cualquier parte del país sin importan donde le hayan hecho el comparendo.

¿Cómo puedo consultar mis multas de tránsito en el SIMIT?

La consulta de comparendos se puede realizar con el número de documento o comparendo desde el sitio web de SIMIT, simit.org.co.

Para su mayor facilidad, hemos dispuesto el siguiente formulario en el que podrá realizar la consulta directamente desde la plataforma de SIMIT. Le recomendamos tener en cuenta que si hace la consulta utlizando un tipo de documento, use el campo “No. Documento”.

En algunas ocasiones esta plataforma puede no estar disponible para su uso, en ese caso debe esperar un tiempo hasta que vuelvan a habilitar el servicio.

El campo “Número” sólo debe ser utilizado para consultas por Comparendo o Resolución, es decir, si realiza el proceso con su número de documento no es necesario escribir nada en dicho campo.

Resultado de la consulta

Luego de hacer la consulta aparecerá una lista de infracciones (en caso de tenerlas) con fecha, ciudad, valor a pagar y demás información sobre el comparendo:

Consultar Multas en Simit
Resultado de la consulta de multas y comparendos

De esta manera podrá saber si tiene multas de tránsito realizadas por un agente o por las fotomultas, también conocidas como fotodetecciones.

Información sobre vehiculos con el número de placa le recomendamos leer: Consulta del RUNT por placa.

Para solucionar dudas sobre infracciones de tránsito puede llamar en Bogotá al 5934020 Ext 1001, de lunes a viernes, en el horario de 8am a 5pm.

Cómo consultar comparendos por placa

Actualmente sólo se puede hacer la consulta del Simit por cédula, pero existe una alternativa para la consulta por placa en ciudades como Bogotá y Barranquilla, esto gracias a las herramientas dispuestas por las secretarías de tránsito de las ciudades mencionadas anteriormente.

Consulta de multas por placa en Bogotá

Consulta de comparendos por placa

En Bogotá la herramienta de consulta se llama SIMUR, desde allí puede verificar su estado por medio de su número de documento, por placa del vehículo o por número de comparendo. Lectura recomendada: Consultar comparendos y fotomultas en SIM Bogotá por Internet.

Consulta de multas por placa en Barranquilla

Con esta herramienta podrá realizar la consulta de posibles infracciones de tránsito con el número de placa de un vehículo en la ciudad de Barranquilla. Esta plataforma también permite la opción de utilizar el número de cédula para hacer la búsqueda.

Consultar Estado de Cuenta podrá ver las multas por infracciones en la ciudad de Barranquilla
Consultar Estado de Cuenta podrá ver las multas por infracciones en la ciudad de Barranquilla

Preguntas frecuentes

¿Puedo recibir descuentos o convenios?

Para recibir posibles descuentos en sus infracciones o llegar a algún acuerdo de pago, debe presentarse en uno de los organismos de tránsito y transporte, SIMIT no realiza dichos descuentos o convenios.

¿Cuánto tiempo después de pagar se está a paz y salvo?

Si hace el pago de forma local este aparecerá como saldado al día siguiente. Si realiza el pago a través del banco AV Villas el estado de su comparendo será actualizado en aproximadamente dos horas.

En caso de que no se haga efectivo el pago y siga apareciendo el comparendo como pendiente le recomendamos acercarse personalmente a un punto SIMIT de su localidad para que revisen su caso.

¿Puedo descargar el paz y salvo por Internet?

Consultar Simit
Vista previa del formulario de consulta de comparedos

No puede descargar el paz y salvo por Internet porque debe ser impreso en un papel de seguridad para evitar fraudes, para ello debe ir personalmente a una secretaría de tránsito y pedir el paz y salvo.

¿Qué hago si me aparece un comparendo pero no estoy de acuerdo?

En ese caso debe dirigirse a la entidad Tránsito que reportó la multa y realizar presentar el caso para que sea verificado.

¿Qué significa SIMIT?

Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito.

¿Qué diferencia existe con el SIM Bogotá?

El SIM muestra exclusivamente los comparendos realizados en la ciudad de Bogotá, mientras que el SIMIT muestra todos los comparendos realizados en el país, ambos sirven para verificar los comparendos directos y los fotocomparendos de manera gratis. Es importante aclarar que ninguna de las dos plataformas sirven para consultar el impuesto de vehículos.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Comentarios

463
Opiniones sobre el tema

368 Comentarios
95 Respuestas a los comentarios
5 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
JM

PORQ NO LES PONEN CAMARAS A LA ENTRADA Y SALIDAS DE LAS CASAS DEL ALCALDE DE LOS PATIOS Y A SU SECRETARIO DE TRANSITO PARA Q LES SAQUEN LAS FOTOMULTAS QUE NOS TENEMOS QUE CALAR NOSOTROS COMO HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO, NO LES BASTA CON LOS IMPUESTOS QUE LES PAGAMOS HDP….GOBIERNO CORRUPTO DE MIERDA…

MARIA VICTORIA ECHEVERRI ARANGO

Deseo saber si tengo multas de transito de mi vehiculo con placas USV344

CESAR ORDOÑERZ

COMO PUEDO VER LA FOTO MULTA?????

Yohana morales perez

Es cierto que pasado determinado tiempo determinan caducidad de ciertas multas que debo hacer?

carlos jorge nuñez quintero

que chevere crear una pagina distractora para que los ingenuos sigamos en el juego ,confiamos nuestros problemas, esperando una respuesta de acuerdo a la ley y no amañada y seguimos en el limbo de estas instituciones corruptas que lo único que hacen es complicarnos mas la vida y no dan solución a nada,por favor que sucede no hay justicia, existirá un ser humano con conciencia y depure esta corrupta red de las foto multas,todavía estoy esperando una respuesta

Hawer manuen barrera melo

Averiguar multas con solo la cedula

JOSEPH CAICEDO

hola, el domingo 11: 30pm 10 / 06 /2019. yendo de bogota hacia la veja en la altura de chascal codigo de infraccion C35. EL PROBLEMA NO ES LA MULTA ., YO VIVO EN BARCELONA . Y AHAI RETIRAR UN CARRO O COCHE SOLO TARDA 45 MIT. EN MI PAIS COLOMBIA LLEVO 3 DIAS Y ME TOCO IR HASTA VILLETA., Y SOLO AQUI COMIEZA MI TORTURA DE TRES DIAS. 1) IR A BOGOTA PARA HACER EL CURSO 2) VOLVER A VILLETA., PQ EL HP DEL POLICIA LE PARECIO MEJOR MANDARME HASTA ALLA, SACAR FOTO COPIAS DE TODOS LOS RECIBOS PAGOS… Leer más »

Osvaldo Martinez

Muy mal el sistema dice que se puede consultar por numero de cédula o numero de comparendo. Eso es mentira hace uno el procedimiento y no sale nada. Embusteros.

SANDRA FUENTES

NUNCA FUI NOTIFICADA HASTA HOY DE UN COMPARENDO DE ENERO Y EL MONTO ERA INFERIOR Y AHORA ESTA CASI EL DOBLE QUE PUEDOHACER

william barrios lozada c.c.N. 80366984

señores simt yo realice un acuerdo de pago en el año 2015 el cual pague cumplidamente; pague tres comparendos de los cuales en la actualidad me resulta uno pendiente que hago? porque me esta perjudicando. por fabor en la base de datos que ustedes tienen debe haber un historial sobre dicho acuerdo de pago que yo realice y el numero de los comparendos que entraron en el acuerdo de pago que yo pague. sera posible que ustedes me regalen una copia de se acuerdo de pago para poder realizar mi paz y salvo. gracias.