SIMIT: Consulta y pago de multas de tránsito

Simit

Ahora puede consultar sus multas de tránsito por medio de Simit, un sistema de registro de infracciones a nivel nacional que facilita el proceso para pagar las multas por Internet, de esta forma se evita los largos trámites ya que puede estar a paz y salvo pagando desde cualquier parte del país sin importan donde le hayan hecho el comparendo, lo único que debe hacer es ingresar el número de su cédula, pasaporte, NIT o tarjeta de identidad.

¿Cómo puedo consultar mis multas en el SIMIT?

Utilizando el siguiente formulario podrá realizar la consulta directamente desde el sitio web del SIMIT (simit.org.co). Le recomendamos tener en cuenta que si hace la consulta utlizando un tipo de documento use el campo “No. Documento”, para consultas por comparendo o resolución utilice el campo “Número”.


En algunas ocasiones la plataforma del SIMIT puede no estar disponible para su uso, en ese caso debe esperar un tiempo hasta que vuelvan a habilitar el servicio.
Luego de hacer la consulta aparecerá una lista de infracciones (en caso de tenerlas) con fecha, ciudad, valor a pagar y demás información sobre el comparendo:

Consultar Multas en Simit

Resultado de la consulta de multas en Simit

Para consultar información sobre vehiculos con el número de placa le recomendamos leer: Consulta del RUNT por placa

Para solucionar dudas sobre infracciones de tránsito puede llamar en Bogotá al 5934020 Ext 1001, de lunes a viernes, en el horario de 8am a 5pm.

Preguntas frecuentes sobre el SIMIT

¿Puedo recibir descuentos o convenios por medio de SIMIT?

Para recibir posibles descuentos en sus infracciones debe presentarse en uno de los organismos de tránsito, SIMIT no realiza dichos descuentos o convenios. (Lectura recomendada: Acuerdos de pago por comparendos).

¿Cuánto tiempo después de pagar se está a paz y salvo?

Si hace el pago de forma local este aparecerá como saldado al día siguiente. Si realiza el pago a través del banco AV Villas el estado de su comparendo será actualizado en aproximadamente dos horas.

En caso de que no se haga efectivo el pago y siga apareciendo el comparendo como pendiente le recomendamos acercarse personalmente a un punto SIMIT de su localidad para que revisen su caso.

¿Puedo consultar las multas por placa en el SIMIT?

Consultar Simit

Vista previa del formulario de consulta de comparedos

Actualmente sólo se pueden hacer consultas por número de documento o por número de comparendo.

¿Puedo descargar el paz y salvo por Internet?

No puede descargar el paz y salvo por Internet porque debe ser impreso en un papel de seguridad para evitar fraudes, para ello debe ir personalmente a una secretaría de tránsito y pedir el paz y salvo.

¿Qué hago si me aparece un comparendo pero no estoy de acuerdo?

En ese caso debe dirigirse a la entidad Tránsito que reportó la multa y realizar presentar el caso para que sea verificado.

¿Qué significa SIMIT?

Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito.

Otros métodos de consulta

También puede consultar sus infracciones de tránsito desde otras plataformas:

  • Le recomendamos utilizar la consulta en el RUNT para ello.
  • Para consultas de fotomultas por Internet en Bogotá acceda a este enlace.


422
Opiniones sobre el tema

 
344 Comentarios
78 Respuestas a los comentarios
4 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
wrwolhg Ramirez

Buenas tardes quisiera saber cuanto tiempo se demora en borrar del sistema simit un comparendo el cual fue resuelto a mi favor por medio de un derecho de petición. gracias

Fernando Calderon

Buenos días,

Quisiera saber como denuncio un posible hecho de soborno a oficiales de transito los cuales no emprendieron ningún tipo de multa ( Evidente ) contra una persona que colisiono mi vehículo en estado de embriagues; aunque le inmovilizaron el vehículo a esta persona, este nunca apareció con ningún comparendo cargado a SIMIT.

Juan Diego ciro Quintero

varias ocaciones he entrado a consultar y pagar pero no esta habilitado el PSE que me recomiendan que haga

luis montilla

buenos dias mi nombre luis montilla
es de interes saber si hay forma de pago por banco
y cuanto debo ingresar para poder solicitar otra vez mi licencia de conduccion ya que por motivos ajenos que estaba fuera del pais no aparezco en runt con ningun tipo de licencia

GERMAN

ME FIGURAN 2 MULTAS POR COMPARENDOS (FOTO MULTAS) A MI CÉDULA, UNO DE ELLOS DE JUNIO DE 2013, AUNQUE EL VEHÍCULO MOTIVO DE LA INFRACCIÓN (FOTO MULTA) NO ERA DE MI PROPIEDAD, (LA TARJETA DE PROPIEDAD NO FIGURABA A MI NOMBRE), ME VÍ EN LA NECESIDAD DE CANCELARLO PUES DEBÍA HACER UN TRÁMITE URGENTE ANTE LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO POR LO TANTO TENÍA QUE ESTAR A PAZ Y SALVO, NO TUVE MÁS REMEDIO CANCELARLO, ME LO DESCARGARON DEL SISTEMA, PERO QUE SORPRESA CUANDO, HACE 8 DÍAS (03 OCTUBRE 2018) ME DOY CUENTA QUE HACE 6 MESES ME EMBARGARON EL VALOR…… Leer más »

GERMAN

ME FIGURAN 2 MULTAS POR COMPARENDOS (FOTO MULTAS) A MI CÉDULA, UNO DE ELLOS DE JUNIO DE 2013, AUNQUE EL VEHÍCULO MOTIVO DE LA INFRACCIÓN (FOTO MULTA) NO ERA DE MI PROPIEDAD, (LA TARJETA DE PROPIEDAD NO FIGURABA A MI NOMBRE), ME VÍ EN LA NECESIDAD DE CANCELARLO PUES DEBÍA HACER UN TRÁMITE URGENTE ANTE LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO POR LO TANTO TENÍA QUE ESTAR A PAZ Y SALVO, NO TUVE MÁS REMEDIO CANCELARLO, ME LO DESCARGARON DEL SISTEMA, PERO QUE SORPRESA CUANDO, HACE 8 DÍAS (03 OCTUBRE 2018) ME DOY CUENTA QUE HACE 6 MESES ME EMBARGARON EL VALOR… Leer más »

Paulina García

Ha sido imposible pagar una multa por el boton PSE, este no funciona. Que hago para pagar la multa?

BERNARDO CONGOTE

PÉSIMO. LLEVO 30 MINUTOS TRATANDO DE PAGAR Y EL BOTON PSE ES INÚTIL. ESA ES UNA RAZÓN PARA LA EVASIÓN DE IMPUESTOS: EL PROPIO ESTASDO¡¡¡¡

BERNARDO CONGOTE

ESPERO QUE DECIR LA VERDAD NO SEA CALIFICADO, COMO TODO LO COLOMBIANO, DE “INMODERADO”

JEFFERSON RODRIGUEZ RAMOS

NECESITO SABER HASTA CUANDO ESTA LA LICENCIA SUSPENDIDA POR FAVOR DEMEN UNA FECHA….GRACIAS

Faber Orlando Vanegas Romero

NO TENGO EL NUMERO DE COMPARENDO COMO PUEDO HACER