SIMIT: Consulta y pago de multas de tránsito

Simit

Ahora puede consultar sus multas de tránsito por medio de Simit, un sistema de registro de infracciones a nivel nacional que facilita el proceso para pagar las multas por Internet, de esta forma se evita los largos trámites ya que puede estar a paz y salvo pagando desde cualquier parte del país sin importan donde le hayan hecho el comparendo, lo único que debe hacer es ingresar el número de su cédula, pasaporte, NIT o tarjeta de identidad.

¿Cómo puedo consultar mis multas en el SIMIT?

Utilizando el siguiente formulario podrá realizar la consulta directamente desde el sitio web del SIMIT (simit.org.co). Le recomendamos tener en cuenta que si hace la consulta utlizando un tipo de documento use el campo “No. Documento”, para consultas por comparendo o resolución utilice el campo “Número”.


En algunas ocasiones la plataforma del SIMIT puede no estar disponible para su uso, en ese caso debe esperar un tiempo hasta que vuelvan a habilitar el servicio.
Luego de hacer la consulta aparecerá una lista de infracciones (en caso de tenerlas) con fecha, ciudad, valor a pagar y demás información sobre el comparendo:

Consultar Multas en Simit

Resultado de la consulta de multas en Simit

Para consultar información sobre vehiculos con el número de placa le recomendamos leer: Consulta del RUNT por placa

Preguntas frecuentes sobre el SIMIT

¿Puedo recibir descuentos o convenios por medio de SIMIT?

Para recibir posibles descuentos en sus infracciones debe presentarse en uno de los organismos de tránsito, SIMIT no realiza dichos descuentos o convenios. (Lectura recomendada: Acuerdos de pago por comparendos).

¿Cuánto tiempo después de pagar se está a paz y salvo?

Si hace el pago de forma local este aparecerá como saldado al día siguiente. Si realiza el pago a través del banco AV Villas el estado de su comparendo será actualizado en aproximadamente dos horas.

En caso de que no se haga efectivo el pago y siga apareciendo el comparendo como pendiente le recomendamos acercarse personalmente a un punto SIMIT de su localidad para que revisen su caso.

¿Puedo consultar las multas por placa en el SIMIT?

Consultar Simit

Vista previa del formulario de consulta de comparedos

Actualmente sólo se pueden hacer consultas por número de documento o por número de comparendo.

¿Puedo descargar el paz y salvo por Internet?

No puede descargar el paz y salvo por Internet porque debe ser impreso en un papel de seguridad para evitar fraudes, para ello debe ir personalmente a una secretaría de tránsito y pedir el paz y salvo.

¿Qué hago si me aparece un comparendo pero no estoy de acuerdo?

En ese caso debe dirigirse a la entidad Tránsito que reportó la multa y realizar presentar el caso para que sea verificado.

¿Qué significa SIMIT?

Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito.

Otros métodos de consulta

También puede consultar sus infracciones de tránsito desde otras plataformas:

  • Le recomendamos utilizar la consulta en el RUNT para ello.
  • Para consultas de fotomultas por Internet en Bogotá acceda a este enlace.

413
Opiniones sobre el tema

 
336 Comentarios
77 Respuestas a los comentarios
4 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
JEFFERSON RODRIGUEZ RAMOS

NECESITO SABER HASTA CUANDO ESTA LA LICENCIA SUSPENDIDA POR FAVOR DEMEN UNA FECHA….GRACIAS

Faber Orlando Vanegas Romero

NO TENGO EL NUMERO DE COMPARENDO COMO PUEDO HACER

ricardo amaya

Pague comparendo ase ya 2 meses la secretaria d movilidad ixo el respectivo reporte y es la fecha q me sigue apareciendo en la pagina del simit sin poder refrendar la licencia de conduccion q debo de aser ””’gracias x la respuesta dada

claudia

que tristeza poder decirte que aunque pagues y tengas los soportes pueden pasar años para que te saquen del simit y de movilidad, me ha pasado y no ha valido derecho de petición tutela personalmente ante las ventanillas de movilidad tanto de la 38 como de paloquemao y solo se burlan y se tiran la pelota los unos a los otros…… linda la justicia y no hay quien responda a y no dejes plata en la cuenta por que te sacan de la cuenta y te la embargan y no contentos si tienes carro también te lo embargan…. suerte y… Leer más »

rubiela morales

buenas tardes mi inquietud quisiera saber si tengo multas o comparen dos de transito? –

carlos jorge nuñez quintero

que chevere crear una pagina distractora para que los ingenuos sigamos en el juego ,confiamos nuestros problemas, esperando una respuesta de acuerdo a la ley y no amañada y seguimos en el limbo de estas instituciones corruptas que lo único que hacen es complicarnos mas la vida y no dan solución a nada,por favor que sucede no hay justicia, existirá un ser humano con conciencia y depure esta corrupta red de las foto multas,todavía estoy esperando una respuesta

leyder rodriguez

buenas tngo una multa del 2010 y escuche que las iban ha sacar del sistema las multas ue fueran de 2013 hacia abajo y todabia aparezco con la cuenta de cobro que debo hacer

carlos jorge nuñez quintero

tengo una foto multa desde el diciembre 2014 se me notifico fuera de del tiempo de ley 20 días después ademas yo ese día estaba en otra ciudad el que conducía era otra persona, envié un derecho de petición que nunca fue contestado hasta el día de hoy,los teléfonos que figuraban en el transito de maizales o correo nunca contestaron, se que por ley me deben de bajar o borrar este infracción ademas este ya caduco, quien vigila y castiga a estas empresas deshonestas delincuentes que de forma amañada evitan contestar para hacerse al dinero como sea parece que la… Leer más »

yamile leon

El dia 17 de mayo de 2018, llega a mi celular un mensaje donde dice que estoy embargada y me dejan el enlace de movilidad para que averigue, con tal sorpresa que al otro dia me aparece mi cuenta corriente embargada y sin dinero. Me acerque a las oficinas que quedan en paloquemao donde me informan que tengo un comparendo electronico de 18 de julio de 2012, esa es toda la informacion que me dan y como debo pagar. NUNCA FUI NOTIFICADA, NI MUCHO MENOS INFORMADA DE ESTE COMPARENDO, EL CARRO LO VENDI EL DIA 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2014,… Leer más »

harol

buenas tardes era para haser una pregunta el 7 del 02 de 2018 me sacaron un comparendo por llantas lisas no me inmovilizaron las moto bueno pero yo era menor de edad el 19 de mayo cumpli los 18 años tengo que renovar el pase sierto pero tengo que pagar el pase

mauricio guevara

tengo una infraccion del 14 de mayo del 2018 pero no me aparece multa a pagar y van pasando los dias q debo hacer. hize la consulta por simit y aparece en la casilla de estado dice pendiente y valor a pagar 0?????? gracias