Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro o el FNA ofrece una serie de modalidades de acceso al público en general, las cuales son de diversa índole, como por ejemplo: ahorro voluntario contractual, afiliación y/o traslado de cesantías, crédito educativo, varias opciones de crédito para vivienda, etc.

En ese orden de ideas, nos vamos a concentrar en los trámites crediticios del Fondo Nacional para el Ahorro, los cuales resultan ser los más llamativos y buscados por parte de una buena parte de la población en el país.

Tipos de créditos ofrecidos por el Fondo Nacional del Ahorro

Fondo Nacional del AhorroEl crédito para vivienda por Ahorro Voluntario Contractual (AVC) que nos encontramos en el Fondo Nacional para el Ahorro es una de las alternativas para acceder a un préstamo para la adquisición de vivienda, ya sea nueva (financiación de hasta el 80%) o usada (financiación de hasta el 70%), el mejoramiento o construcción de nuestra vivienda o la liberación del crédito hipotecario. Para aplicar a esta modalidad del FNA debemos ser un ciudadano colombiano, ciudadano extranjero, mayor de edad o residente; además la vigencia del trámite es de cada 60 días y recibiremos una respuesta positivo o negativa según corresponda al pasar alrededor de unos 15 días.

[wt-row][wt-column width=’one-half’]El crédito para vivienda por cesantías con el Fondo Nacional para el Ahorro consiste en un préstamo que como su nombre lo indica, se concentra en el acceso a una vivienda propia por medio de las cesantías del aspirante. En este caso particular, el financiamiento es para una vivienda nueva o usada, la construcción o mejora de la vivienda, y la liberación del gravamen hipotecario.[/wt-column][wt-column width=’one-half’ last=true]

Dirección y teléfonos del Fondo Nacional del Ahorro

  • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Línea principal: (1) 5953525 opción 1-8. Línea gratuita: 01 8000 952 525.
  • Sede Atención al usuario: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa: Carrera 6 # 8-77. Bogotá.
[/wt-column][/wt-row]

El crédito educativo con el Fondo Nacional para el Ahorro es una opción que se caracteriza por el financiamiento del 100% del valor de la matrícula de un programa de educación superior, ya sea:

  • Estudios en pregrado, postgrado, especialización, doctorado, maestría, postdoctorado; destacando que en caso de ser un programa de maestría, doctorado o postdoctorado, el presente crédito educativo cubre casos en el exterior.
  • Otra de las modalidades que presenta este programa de crédito educativo, consiste en considerar la carrera como oficial o suboficial de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional.
  • Educación continuada o cursos de actualización dependiendo de la actividad o rama educativa del aspirante.
  • Créditos para el aprendizaje de idiomas extranjeros.

En cuanto a los usuarios que pueden valerse de este programa, destacamos a los afiliados directamente, el cónyuge, la compañera o compañero permanente, los hijos, nietos y sobrinos.

Tal como observamos, las distintas variantes puestas a disposición en el FNA son múltiples y se ajustan a esos requerimientos básicos pero necesarios, los cuales requieren de una buena documentación y un soporte legal que verifique nuestras intenciones al aplicar a uno de estos programas del Fondo Nacional para el Ahorro.

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre