FINAGRO: Fondo para el financiamiento del sector Agropecuario

0
Colombia

El fondo para el financiamiento del sector Agropecuario FINAGRO, es una entidad que financia a través de entidades financieras proyectos del sector agropecuario colombiano.

Los servicios que presta FINAGRO se tramitan ante  la entidad bancaria más cercana al lugar donde se va a desarrollar el proyecto.

FINAGRO respalda el valor descontado de los créditos de capital de trabajo e inversión dirigidos a financiar nuevos proyectos de producción, comercialización, transformación y capitalización del sector Agropecuario, presentados ante FINAGRO que se otorguen a los productores que no pueden ofrecer garantías  que exigen los intermediarios financieros.

La garantía puede respaldar  el valor del capital de los pequeños productores hasta el 80%, a los medianos hasta el 60% y a los grandes productores el 50%.

Se financian actividades agropecuarias, pecuarias, agrícolas de zoo cría, forestales y turismo rural, artesanías, transformación de metales  y piedras preciosa y  minería.

Créditos Finagro

Los créditos tienen un plazo hasta de 24 meses para capital de trabajo, insumos, materiales, insumos, mano de obra y en caso de necesitar maquinaria e infraestructura, los plazos pueden ser mayores a  dos años y son beneficiarios todas las personas naturales o jurídicas públicas o privadas que tengan  un capital inferior a 15.000  SMMLV y aquí están incluidas la micro, pequeña y mediana empresa. Para acceder al crédito debe presentar un proyecto que sea tecina financiera y ambientalmente viable, ante el intermediario financiero y debe ser presentado en el  FORMATO DE PLANEACION DE CREDITO que puede encontrarlo entrando a www.finagro.com, los demás requisitos serán los exigidos por el intermediario financiero en el momento de  solicitar el crédito.

El microcrédito es un producto financiero que tiene como objetivo promover el acceso de la población rural al sistema financiero  como alternativa para mejorar la calidad  de vida, buscando la generación de ingresos y el fortalecimiento social y económico de las familias campesinas a cargo de pequeñas unidades productivas.

Este programa está diseñado para las pequeñas unidades de negocio con necesidades de capital de trabajo.

Existen cuatro bloques de usuarios de FINAGRO:

  • Mujer rural de bajos recursos
  • Pequeño productor
  • Mediano productor
  • Gran productor

Algunos de los proyectos que no financia FINAGRO son  la tala de bosques nativos primarios y secundarios, los costos judiciales o de impuestos, actividades agrícolas o acuícolas desarrolladas en áreas de parques nacionales  o áreas de reserva o con  alguna restricción legal, actividades con ganado de lidia, gallos de pelea, caballos de paso y carreras y cultivos ilícitos.

Para mayor información  puede comunicarse a la línea 018000912219 o ingresando a www.finagro.com.

Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre