Cómo abrir una cuenta en el Banco digital Nubank

  • Modo nocturno

Nubank es un banco que ofrece un servicio diferencial a su competencia, puesto que opta por prestar sus servicios de forma virtual, este banco no tiene oficinas, todos los procesos se realizan por medio de internet, en busca de terminar con esas largas filas que se deben hacer en los bancos.

Nubank empezó a prestar sus servicios desde el año 2013 en Brasil, y actualmente cuenta con cerca de 30 millones de clientes, el plan de inversión que tiene para Colombia es de $500 mil millones de pesos.

Es importante recalcar que por ahora en Colombia solo se prestará el servicio de tarjetas de crédito bajo la franquicia de MasterCard, pero en un futuro se prestarán otros servicios financieros.

En Colombia la entidad funcionará bajo el nombre de Nu Colombia.

¿Qué beneficios ofrece Nubank para sus clientes?

El hecho de no tener que dirigirse hasta las oficinas de un banco para realizar cualquier tipo de trámite se considera el principal beneficio que ofrece Nubank, en Colombia gran parte del sector bancario recibe comentarios de inconformidad por las largas filas que se deben hacer para poder realizar un trámite por simple que sea, pero adicional a lo anterior, este banco se destaca por:

  • No es necesaria tanta burocracia o tramitología para poder adquirir un producto.
  • No existe la cuota de manejo en la mayoría de productos, ni cobros adicionales.
  • Los costos por transferencias son bajos con relación a su competencia.
  • Brinda nuevas alternativas tecnológicas para uso de la tarjeta de crédito por medio de los dispositivos móviles.

Lectura recomendada: Aspectos a tener en cuenta de las tarjeta de crédito

Requisitos para obtener la tarjeta de crédito Nubank

Los requisitos básicos para poder adquirir esta tarjeta de crédito son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener nacionalidad colombiana o por lo menos ser residente.
  • Tener un domicilio ubicado dentro del territorio colombiano.
  • Contar con la cédula de ciudadanía o su equivalente.

¿Cómo adquirir la tarjeta de crédito?

Hasta la fecha las personas podrán realizar una solicitud anticipada del producto, puesto que aún no están en circulación, para esto será necesario inscribirse en la plataforma llamada Nu Colombia, donde solo será necesario ingresar algunos datos personales como correo electrónico, nombre e identificación.

Nubank
Plataforma para solicitar tarjeta Nubank

El proceso es sencillo y no tarda más de tres minutos, cuando se empiecen a distribuir las tarjetas cada usuario que sea aceptado recibirá la tarjeta en su domicilio.

En el futuro cuando la entidad ya esté completamente establecida, el proceso se realizará por medio de una aplicación para Smartphones, en donde los usuarios se deberán registrar y al ser aceptados recibirán un código de verificación que deberá ser digitado en la APP.

Una alternativa similar: Nequi, recibir y enviar dinero desde cualquier parte. 

Modelo de negocio de Nu Colombia

Una de las grandes dudas con respecto a esta entidad es cuál es el modelo de negocio para poder generar rentabilidad con tasas bajas y sin cobrar cuota de manejo, en este sentido Nubank recibe ingresos por parte de dos fuentes:

La primera y más evidente es el cobro de los intereses a sus clientes por la financiación de productos o adelantos en efectivo, pero también el banco les cobra a los establecimientos comerciales un pequeño porcentaje por cada venta realizada por este medio de pago.

¿Es indispensable tener un teléfono inteligente?

La propuesta de Nubank para Colombia, es llegar a todas las personas que aún no se han bancarizado, pero la gran limitante en este sentido es que la mayor parte de estas personas no cuentan con un teléfono inteligente, Nubank asegura estar trabajando para dar solución a este problema, pero de momento es indispensable contar con un teléfono inteligente desde el inicio.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios