Impuesto de vehículos Tolima por Internet 2019

La Gobernación del Tolima por medio de la Secretaría de Tránsito que se encarga de regular en este caso el impuesto de vehículos en el Tolima, ha dispuesto desde hace un tiempo atrás de una completa plataforma que hace muy sencilla la consulta del valor de este impuesto para los vehículos que han sido registrados en tal departamento.

De esta manera, la persona que esté interesada en consultar por este impuesto en particular, sólo tiene que acceder a la plataforma dispuesta a través del sitio web oficial de la Gobernación y diligenciar unos breves formularios para que desde la comodidad de un computador pueda conocer el valor y si así lo desea, cancelar el impuesto con un pago en línea.

Consulta impuesto de vehículo Tolima y pago en línea

Para acceder a los servicios web de la Secretaría de Hacienda – Oficina de Rentas e Ingresos, siga este enlace. Allí se encontrará en pantalla con algo como lo siguiente:

Impuesto vehiculos Tolima
Vista previa del sitio web para liquidar el impuesto de vehículos en el Tolima

Como nuestro interés está en la liquidación web del impuesto de vehículos automotores, es cuestión de dar clic en esa opción.

Impuesto vehiculos Tolima

En el campo que está marcado con Placa debes ingresar tan sólo la que corresponda con la del vehículo. A continuación se presentará en pantalla la factura correspondiente y una opción para realizar el pago en línea si estás interesado en ella.

Ten en cuenta que hay un botón de Realizar liquidación manual en caso que desees hacer una consulta más pormenorizada en la que se subdivida los vehículos por: automóvil, campero o camioneta; motocicleta o motocarro; vehículos de carga.

Calendario de rentas del Tolima en el 2019

Los plazos de pago han sido definidos tiempo atrás por las autoridades competentes, así que se recomienda consultar en el momento preciso para evitar caer en moras o adeudamientos con el departamento por el simple hecho de no haber realizado la consulta.

Entre las recomendaciones básicas en torno al impuesto de vehículos, siempre se aconseja que antes de adquirir un auto, se consulte si éste no cuenta con algún tipo de deuda, como en este caso la del impuesto de vehículo que se debe cancelar ante la gobernación en la que esté inscrito.

A su vez, un pago rápido del impuesto de vehículo puede significar un ahorro para el ciudadano que cumpla con ello en el menor tiempo posible.

Por su parte, quienes incurran en tardarse con la cancelación de la factura del impuesto de su vehículo, caerán en mora y por ende los intereses comenzarán a correr de acuerdo a lo dispuesto por la gobernación en la que se haya registrado el vehículo.

Impuesto de vehículos Tolima por Internet 2019
3.8 (76.36%) 11 voto[s]

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre