Acuerdos de pago para comparendos

9
Colombia
Acuerdos de pago para comparendos

La razón principal para tener en cuenta los acuerdos de pago para comparendos tiene que ver con que se trata de una iniciativa promovida para facilitar la cancelación de las deudas por concepto de multas de tránsito de aquellos que han dejado acumular estos saldos con el paso del tiempo, evitando de esta manera que puedan volver a realizar trámites en entidades de tránsito.

Tenga en cuenta la siguiente información sobre estos acuerdos de pago:

  • Comparendos que han sido notificados en la vía. Tendrá un 50% de descuento en el valor de la infracción si realiza el curso de seguridad vial y el pago en los 5 días hábiles siguientes y será de un 25% si hace el curso y cancela el valorAcuerdos de pago para comparendos de la infracción entre el día 6 al 20 hábiles tras la detección de la infracción.
  • Comparendos electrónicos o que son notificados por correspondencia al domicilio. Un 50% del valor de la infracción en caso que se realice el pago y el curso de seguridad vial entre el día 1 al 18 hábil siguiente a la fecha en la que se detectó la infracción. Será de un 25% de descuento si realiza el curso de seguridad vial y el pago entre el día 19 al 33 hábil siguiente tras la detección de la infracción.
  • Comparendos que son notificados de forma presencial o por un emplazamiento. Será de un 50% de descuento en el valor de la sanción si cumple con el pago y asiste al curso de seguridad vial entre el día 1 al 10 hábil según la fecha de notificación, y de un 25% en el valor de la infracción si cumple con lo anterior entre el día 11 al 25 hábil siguiente.

Recuerde que en caso de no cancelar la infracción en los 30 días hábiles siguientes comenzarán a correr intereses sobre su deuda.

¿Cómo se hacen los acuerdos de pago para comparendos?

Empiece por consultar sus multas de tránsito y los intereses para definir de una vez cuál será la cantidad de dinero que podrá destinar, además de las cuotas que puede establecer para el trámite. A continuación diríjase a una oficina de movilidad y solicite un acuerdo de pago. Un asesor se encargará de ayudarle. Hay dos opciones:

  1. Diferir el pago a más de 12 meses. Necesitará de un fiador o codeudor
  2. Diferir el pago a menos de 12 meses. En este caso sólo será necesario completar un formulario que le entregará el asesor. Él se encargará de observar la información y de señalar cuáles serán las cuotas bajo las que se diferirá el monto

Sin importar cual de los dos opciones que seleccionemos, el acuerdo de pago para comparendos se encargará de congelar los intereses sobre el monto que adeudamos. Esto ocurre sin importar el número de cuotas que hayan sido definidas al diferir el pago con el asesor.

En cuanto salgamos se nos entregará el primer recibo a cancelar. Las entidades para la cancelación serán el Banco de Occidente o el Caja Social. Recuerde que tendrá 3 días hábiles a partir de la generación de esta cuota para ser cancelada. De acuerdo al día del primer pago se van a desprender las cuotas restantes según lo que ya se definió con el asesor. En caso que quiera consultar por las fechas puede dirigirse a la zona de consultas por multas de tránsito en internet.

Además en cuanto haya cancelado la primera cuota de su acuerdo de pago de comparendos adeudados en los 3 días hábiles tras su generación, debe acercarse nuevamente a la oficina de movilidad para certificar el proceso y comprometerse con el pago de las cuotas restantes por escrito.

Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

  • wilsonchaparro

    q pereza q uno paga los acuerdos y mas d 20 dias y no lo an descargado al sistema y no puede uno aser nada para el pase pero si l toca pagar el otro mes q llega

    • yulian

      cucho yo tengo 2 partes con cuanta plata se puede financiar el parte de transito para poder sacar la licencia de carro

  • Oscar Martinez

    a cualquier oficina de movilidad puedo acercarme a hacer estos acuerdos de pago, asi sea de ciudad diferente.

  • Walter Giraldo

    si no pude pagar las cuotas de mi acuerdo de pago, puedo realizar otro acuerdo

  • Juandiegoashkioñ Juanchitooipo

    tengo unos comparendops del 2008 que puedo hacer se podrian eliminar me dicen que tengo que pasar una carta alguien sabe de eso

  • Diego rodelo

    hola muy buenos dias , tengo una duda con respecto a los acuerdos de paga , quiero saber cuales son los porcentajes que permite financiar la ley , es decir cual es el valor minimo por el que puedo hacer el acuerdo de pago , gracias .

  • haldrik

    ¿En cuál Ley o Decreto puedo encontrar lo de los 3 días hábiles para pagar la primera cuota?

  • diego montero

    buenas tardes tengo una deuda de 3.800.000. en el transito el asesor me dice q nesecito un fiador o dejar una propiedad en prenda la cual no tengo q en este caso tengo q comprar una poliza de endeudamiento la cual vale el 11% de la deuda, pero tengo un buen empleo y tengo la capacidad de poder pagar la deuda en 12 cuotas sera q por nel monto ser tan alto lo
    aceptan

  • Stiven

    Hola