La razón principal para tener en cuenta los acuerdos de pago para comparendos tiene que ver con que se trata de una iniciativa promovida para facilitar la cancelación de las deudas por concepto de multas de tránsito de aquellos que han dejado acumular estos saldos con el paso del tiempo, evitando de esta manera que puedan volver a realizar trámites en entidades de tránsito.

¿Cómo se hacen los acuerdos de pago para comparendos?

Consultar las multas de tránsito

Empiece por consultar sus multas de tránsito y los intereses para definir de una vez cuál será la cantidad de dinero que podrá destinar, además de las cuotas que puede establecer para el trámite.

Realizar el acuerdo de pago

A continuación diríjase a una oficina de movilidad y solicite un acuerdo de pago. Un asesor se encargará de ayudarle. Hay dos opciones:

  1. Diferir el pago a más de 12 meses. Necesitará de un fiador o codeudor
  2. Diferir el pago a menos de 12 meses. En este caso sólo será necesario completar un formulario que le entregará el asesor. Él se encargará de observar la información y de señalar cuáles serán las cuotas bajo las que se diferirá el monto

Sin importar cual de los dos opciones que seleccionemos, el acuerdo de pago para comparendos se encargará de congelar los intereses sobre el monto que adeudamos. Esto ocurre sin importar el número de cuotas que hayan sido definidas al diferir el pago con el asesor.

Realizar el primer pago

En cuanto salgamos se nos entregará el primer recibo a cancelar. Las entidades para la cancelación serán el Banco de Occidente o el Caja Social.

Recuerde que tendrá 3 días hábiles a partir de la generación de esta cuota para ser cancelada.

De acuerdo al día del primer pago se van a desprender las cuotas restantes según lo que ya se definió con el asesor. En caso que quiera consultar por las fechas puede dirigirse a la zona de consultas por multas de tránsito en internet.

Además en cuanto haya cancelado la primera cuota de su acuerdo de pago de comparendos adeudados en los 3 días hábiles tras su generación, debe acercarse nuevamente a la oficina de movilidad para certificar el proceso y comprometerse con el pago de las cuotas restantes por escrito.

Cómo funciona el acuerdo de pago

Tenga en cuenta la siguiente información sobre estos acuerdos de pago:

Comparendos que han sido notificados en la vía

Tendrá un 50% de descuento en el valor de la infracción si realiza el curso de seguridad vial y el pago en los 5 días hábiles siguientes y será de un 25% si hace el curso y cancela el valor de la infracción entre el día 6 al 20 hábiles tras la detección de la infracción.

Comparendos electrónicos o que son notificados por correspondencia al domicilio

Un 50% del valor de la infracción en caso que se realice el pago y el curso de seguridad vial entre el día 1 al 18 hábil siguiente a la fecha en la que se detectó la infracción. Será de un 25% de descuento si realiza el curso de seguridad vial y el pago entre el día 19 al 33 hábil siguiente tras la detección de la infracción.

Comparendos que son notificados de forma presencial o por un emplazamiento

Será de un 50% de descuento en el valor de la sanción si cumple con el pago y asiste al curso de seguridad vial entre el día 1 al 10 hábil según la fecha de notificación, y de un 25% en el valor de la infracción si cumple con lo anterior entre el día 11 al 25 hábil siguiente.

Recuerde que en caso de no cancelar la infracción en los 30 días hábiles siguientes comenzarán a correr intereses sobre su deuda.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al newsletter de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

68
Opiniones sobre el tema

60 Comentarios
8 Respuestas a los comentarios
6 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
john martinez

Yo debo unos partes pero yo hice un acuerdo y no pude seguir pagando pu3do hacer otro acuerdo

Duver juyo

Tengo acuerdo de pago estoy en mora aun se puede ver la opción de cancelar ya que esta apunto de vencer mi pase gracias

Samir herrera

Buenas.
Si tengo un acuerdo de pago y quiero hacer el traspaso del vehiculo ¿se puede hacer ?

jhon salazar

buen dia, debo 3 millones de pesos y ya tengo 2 acuerdos de pago de los cuales cancele algunas cuotas y a la fecha se encuentran en mora, aun puedo hacer algo para seguir pagando por cuotas?
gracias.

Jhonatan Guerrero

mi pregunta es:
Puedo hacer el acuerdo de pago en cualquier ciudad o tiene que ser en la ciudad que se realizo el comparendo

JAMES QUIROZ

DEBO COMPARENDOS EN OTRA CIUDADES PUEDO HACER ACUERDO DE PAGO EN BOGOTA

Carlos Ariel jaimes ribero

Tengo una foto multa en puerto Colombia,vivo en bucaramanga,cómo hago y a donde acudo para realizar un acuerdo de pago o a que medio acudo para realizar una conciliación con dicha entidad,además si es una foto multa cómo hago para consultar dicha foto de la información.

RICARDO

BUENAS TARDES CON EL ACUERDO DE PAGO DE MIS COMPARENDOS PUEDO REALIZAR TRAMITES DE LISENCIA O SOLO LOS PUEDO REALIZAR HASTA QUE PAGUE LA TOTALIDAD DE LA OBLIGACION?

alberto

Buenas tardes yo necesito hacer convenio de pago para vender una moto que esta matriculada en otra ciudad, esto se puede hacer?, cuanto cuesta y si en la ciudad de bogota hay una oficina para estos tramites, que me pueda ayuda aca en bogota, ya que las multas son de aracataco y barranquilla.
despues de hacer el tramite de convenio que tiempo debo esperar para hacer el traspaso

le agradeceria y me asesore.-

john jairo Umaña

corregir esos tales spam es un camello… traté con seis diferentes y nada….