Impuesto de vehículos Tolima por Internet 2022

  • Compartir
  • Modo noche
  • Modo nocturno

La Gobernación del Tolima por medio de la Secretaría de Tránsito que se encarga de regular en este caso el impuesto de vehículos en el Tolima, ha dispuesto desde hace un tiempo atrás de una completa plataforma que hace muy sencilla la consulta del valor de este impuesto para los vehículos que han sido registrados en tal departamento.

De esta manera, la persona que esté interesada en consultar por este impuesto en particular, solo tiene que acceder a la plataforma dispuesta a través del sitio web oficial de la Gobernación y diligenciar unos breves formularios para que desde la comodidad de un computador pueda conocer el valor y si así lo desea, cancelar el impuesto con un pago en línea.

Lectura recomendada: Consultar multas de tránsito en el Simit.

Consulta impuesto de vehículo Tolima y pago en línea

Liquidar y consultar el impuesto vehicular de Ibagué o de todos los vehículos matriculados en el Tolima, solo requiere unos sencillos pasos, los cuales expondremos a continuación:

Ingreso a la plataforma:
Para acceder a los servicios web de la Secretaría de Hacienda – Oficina de Rentas e Ingresos, siga este enlace. Allí se encontrará en pantalla con algo como lo siguiente:

Vista previa del sitio web para liquidar el impuesto de vehículos en el Tolima
Vista previa del sitio web para liquidar el impuesto de vehículos en el Tolima

Como nuestro interés está en la liquidación web del impuesto de vehículos automotores, es cuestión de hacer clic en esa opción.

Liquidación y pago del impuesto:
En el campo llamado Placa debes ingresar tan sólo la que corresponda con la del vehículo, sin espacios ni otros caracteres especiales. A continuación, se presentará en pantalla la factura correspondiente y una opción para realizar el pago en línea si estás interesado en ella.

Impuesto de vehículos Tolima

Ten en cuenta que hay un botón llamado Realizar liquidación manual en caso de que los datos de tu vehículo no sean correctos, o si no te aparece inicialmente ninguna información sobre tu vehículo de igual manera debes realizar la liquidación manual, para ello debes seleccionar todos los datos de tu vehículo, como línea, marca y año, y ahora si podrás ver la factura en pantalla.

Plazo para pagar el Impuesto de vehículos Tolima 2022

El plazo máximo para cancelar el impuesto de vehículos matriculados en el departamento del Tolima, es hasta el 30 de junio del año 2022, si cancela un día después, deberá pagar la sanción por extemporaneidad y los intereses moratorios correspondientes, pero si desea adquirir un descuento por pronto pago, estos son los plazos:

  • 31 de marzo: 10% de descuento.
  • 30 de abril 8% de descuento.
  • 31 de mayo 5% de descuento.

Entre las recomendaciones básicas en torno al impuesto, es de saber que, para poder vender un vehículo, debe estar al día con el impuesto de todos los años del automotor, de lo contrario no podrá vender el vehículo.

Impuesto de vehículos Tolima por Internet 2022 1 🔗 Artículo recomendado

Condonación del impuesto de vehículos

Tarifa del impuesto de vehículos en Bogotá

Para el departamento tolimense, las tarifas aplicables a los automóviles en el año 2022 son las siguientes:

Rango de AvalúoTarifa
Hasta $50.954.0001.50%
Desde $50.954.001 Hasta $114.644.0002.50%
Desde $114.644.001 en adelante3.50%

La tarifa única para las motocicletas son las siguientes:

Tarifa aplicable motocicletaAño 2022
1.50%Con cilindraje igual o superior a 125 CC

También le puede interesar leer: Acuerdo de pago para comparendos.

Datos de Contacto:

Si tiene algún inconveniente con la liquidación o pago de su impuesto vehicular matriculado en el Tolima, puede ponerse en contacto con el departamento de rentas en la Gobernación:

  • Dirección: Carrera 3a Entre calles 10A y 11 Ibagué – Tolima – Colombia.
  • PBX: (57)-(8)-2611111 – 2611616.
Impuesto de vehículos Tolima por Internet 2022 3
Arturo Quiroga

Contador público de la Universidad Cooperativa de Colombia. Especialista en gerencia y administración financiera; magíster en dirección y gestión tributaria. Con más de 10 años de experiencia trabajando como asesor en áreas administrativas, contables y tributarias.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

68 comentarios en «Impuesto de vehículos Tolima por Internet 2022»

  1. Se informó que existiría condonación del 80% de los intereses moratorios para realizar pago del impuesto vehicular de los años vencidos hasta el 31 de diciembre, como puedo acceder a este beneficio?

    Responder
  2. Buenas tardes necesito saber dónde me comunico pague los impuestos del carro el año pasado y hoy me dicen que no se han pagado q tengo una multa y yo tengo el recibo del pago del año pasado que puedo hacer???

    Responder
    • Buena noche Sra. Karent, en la parte final del presente artículo encontrará el teléfono y dirección del departamento de cobro del impuesto.

      Responder
  3. He logrado reunir el dinero para el pago de los impuestos de mi vehículo pero por favor me in forman si hay reducción de mora y sanción para el impuesto de mi vehículo debo 2020 y 2021 pero la sanción del 2020 supera el 60% del valor del impuesto de un año. no pude realizar el pago por no tener capacidad de pago y quiero saber si hay reducción en dichas sanciones. es urgente. gracias

    Responder
    • Buena tarde Sra. Maria, actualmente no hay descuentos para periodos vencidos, para la vigencia 2021 puede ver la tabla de descuentos que se encuentra en el presente artículo.

      Responder
    • Buen día Sra. Natalia, recuerde que si realizó el pago por medio de PSE o tarjeta, la transacción puede durar hasta 48 horas en verse reflejada.

      Responder
  4. Cómo funciona la amnistía para pago de impuestos de vehículos matriculados en el tolima ya q poseo un vehículo que desde el 2003 no paga impuestos y quiero poner al día y realizar el respectivo traspaso porque la dueña no vive en el país en la actualidad y no aparece

    Responder
  5. Trato de comunicarme para poner al día 2 años de impuesto atrasados y nunca contestan en los números que muestran dónde me.pudiera comunicar para poder poner al día los impuestos de mi vehículo

    Responder
    • Buena tarde Sr. Robert, como última opción debería acercarse a la oficina ubicada en la Carrera 3a Entre calles 10A y 11 de Ibagué.

      Responder
  6. Buenos días, mi vehículo esta matriculado en Ibagué y antes de tiempo estimado cancele por linea pse el impuesto de mi carro, hoy me sorprendí porque me llego un correo diciendo que no lo pague pero ademas de todo me multan. Tengo el recibo de pago, donde debo acercarme para llevarlo o por que plataforma lo puedo enviar, ya que debido a la pandemia prefiero que todo sea virtual gracias

    Responder
  7. Hoy estuve en varios bancos tratando de poder pagar el impuesto de una moto y no pude a raiz de las largas y demoradas filas que habian en todas la entidades y digo hoy porque antes me fue imposible conseguir el dinero debido a la situacion actual a nivel mundial la cual nos tiene afectados a todos económicamente, quiero saber si tengo otro plazo porque me parecería muy injusto una multa en medio de éstas circunstancias, muchas gracias, quedo atenta….bendiciones!

    Responder
  8. Buena noche, quisiera saber si debido a la situación que se vive a nivel mundial con la pandemia y con ello la recesión económica que se avecina, existe algún decreto de alivios para el pago del impuesto vehicular en Ibague, para vigencias anteriores y 2020.

    Responder
    • Buena noche Sra Andrea, actualmente se encuentra en espera que entre en vigencia para este municipio el decreto 678 del 2020, el cual dispone alivios tributarios para los deudores de impuestos territoriales.

      Responder

Deja un comentario