La Secretaria Distrital de Salud de Bogotá ofrece una variedad de opciones para realizar consultas y trámites directamente desde internet. De esta manera, los ciudadanos pueden hacer todo tipo de procedimientos, correspondientes, a este ente sin ningún tipo de esfuerzo y desde la comodidad de sus hogares. De esta manera, podrás acceder al Comprobador de Derechos y verificar el estado de tu afiliación a EPS.

Para consultas a nivel nacional le recomendamos usar ADRES o RUAF.

¿Cómo hacer consulta para verificar el estado de afiliación a EPS?

Requisitos para hacer consulta de estado de afiliación a EPS

Para hacer una consulta efectiva sobre el estado de tu afiliación al EPS, deberás contar con alguna de la siguiente información o documentos:

  • Número de identificación o Ficha Sisbén.
  • Nombres y apellidos. En este caso, será obligatorio escribir el primer nombre y el primer apellido.
  • Consultar por medio de otra persona del núcleo familiar, siguiendo los pasos anteriores.

Es recomendable hacer la consulta colocando toda la información correspondiente, lo cual agilizará todo el proceso y te otorgará la información exacta sobre el estado de tu solicitud ante cualquier EPS.

Para hacer dicha consulta, simplemente deberás seguir los pasos que te estaremos indicando. Recuerda que vas a tener que contar con los requisitos mencionados anteriormente, los cuales te permitirán verificar el estado de afiliación a EPS sin problema alguno.

Acceder a sitio de consulta de estado de afiliación a EPS

Plataforma de consulta comprobador de derechos
Plataforma de consulta

Lo primero que deberás hacer es acceder al sitio web de Comprobador de Derechos. Luego de ello, deberás seleccionar donde dice “Consulta”. En caso de querer tener un acceso automático, podrás ingresar por medio de este enlace.

En dicha página web, deberás colocar los datos que te soliciten o por lo menos alguno de los que te indicamos en la sección de requisitos de consulta. Luego de todo esto, simplemente haces clic donde dice “Consultar”.

Verificar resultados de consulta

Resultado de la consulta
Resultado de la consulta

En caso de que la búsqueda resulte efectiva y tus datos correspondan a los registrados en el sistema, te aparecerá una serie de información como la de la página superior. Allí podrás comprobar el estado de tu solicitud de afiliación a EPS y cualquier otro dato respecto a este ente encargado.

Teléfonos y contacto

En caso de presentar cualquier tipo de duda o querer contactarte con algún especialista de la Secretaría Distrital de Salud, la cual está encargada del sistema de Comprobador de Derechos, podrás hacerlo a través de los siguientes datos de contacto:

Dirección: Cra 32 Nro. 12-81, Bogotá.

Teléfono: (571) 3649090

Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 AM a 4:30 PM

Preguntas frecuentes

¿Es necesario contar con toda la información que me pide el sistema para hacer mi consulta?

No, no es necesario contar con toda esta información. Podrás hacer tu consulta con solo tu número de identificación, Ficha Sisbén; o con tus nombres y apellidos.

¿Qué debo hacer si no aparece mi información al momento de realizar la consulta?

Si no aparece ningún dato al momento de consultar tu estado de afiliación a EPS, deberás contactarte con la persona encargada de realizar dicho procedimiento o podrás comunicarte con la Secretaría Distrital de Salud.

¿Qué otro tipo de procedimientos puedo realizar en la página de Comprobador de Derechos?

Este sitio web permite ingresar a los programas de Estudio Social, reportes EPS, LMA e iniciar sesión para aquellas personas autorizadas o que ya tengan un usuario registrado.

¿Cómo solicitar un usuario del SGSS?

Para solicitar un usuario del SGSS y poder iniciar sesión en la página de Comprobador de Derechos, deberás realizar tu solicitud ante la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre