SaludCoop EPS, pedir citas por Internet

147
Colombia
Registro SaludCoop

SaludCoop es una EPS que se ha tomado con calma e inteligencia el avance en su plataforma online, brindando a sus usuarios la posibilidad de pedir, editar o cancelar sus citas médicas desde la web, lo que significa que no será necesario salir de casa. Esto no repercute en las opciones tradicionales por vía telefónica.

Teléfonos SaludCoop

Línea nacional: 018000 120096
Citas medicas: (091) 651 4000
Atención al usuario: (091) 651 1000

Respecto a las ventajas de las citas en línea de SaludCoop nos encontramos con una serie de bondades que son bien valoradas por los usuarios, entre las que se destacan por ejemplo:

  • Consultar, cancelar o solicitar citas odontológicas, de medicina general e higiene oral.
  • Generar certificados de afiliación.
  • Consultar autorizaciones.
  • Consultar documentos que se encuentren pendientes.
  • Consultar e imprimir si se quiere incapacidades.
  • Consultas por movilidad en caso de buscar el cambio de EPS.
  • Generar duplicados del carné.

Pedir cita de SaludCoop por Internet

El proceso para pedir una cita en línea en SaludCoop consiste en lo siguiente:

  • Ingresamos en el siguiente enlace http://www.saludcoop.coop/wwwcitasSaludCoop/index.aspx. También nos encontraremos con el enlace en la página oficial de la EPS en su apartado para gestiones en línea.
  • En caso de que no estemos registrados en la sección de citas por internet de SaludCoop pasaremos a registrarnos. Para ello completaremos el formulario dispuesto por la plataforma con cada uno de nuestros datos de afiliación a la EPS.
  • Tras lo anterior tendrás que aceptar los términos de uso de la plataforma y las cuestiones legales involucradas en ello.
  • Cuando estemos registrados, volvemos al enlace e ingresamos por medio de nuestro documento de identidad y la clave que se ha generado en los pasos anteriores.
Registro SaludCoop
Formulario de registro

Al dar por concluido con cada uno de estos pasos para ingresar a la zona de citas en línea de SaludCoop tendremos en pantalla una interfaz en la que se nos listarán cada uno de los contenidos correspondientes con las funciones del sitio que se han mencionado anteriormente, brindando la posibilidad de: pedir citas, cancelar citas o editar citas, según corresponda con nuestro interés inmediato.

Teléfonos de SaludCoop por ciudades

En caso de que seamos un tanto más tradicionales con este tipo de trámites, la opción de organizar nuestros datos por medio del teléfono sigue latente, para ello sólo será necesario utilizar el número telefónico de su ciudad o mediante la línea nacional 01 8000 120 096:

CiudadTeléfonoCiudadTeléfono
Cali518 2210Barranquilla371 2800
Bucaramanga685 0450Cartagena656 9000
Neiva867 1717Manizales889 7600
Bogotá651 4000Medellín409 0000
Villavicencio672 3333Montería792 0020
Popayán831 8000Pereira315 0800
Ibagué270 9500Santa Marta432 9800
Cúcuta582 8111Valledupar574 8900

En conclusión, como hemos visto, el proceso para pedir, editar o cancelar una cita en SaludCoop es simple, algunos se van a decantar por la opción en línea, ya que no será necesario pasar mucho tiempo en el teléfono para tal gestión, mientras que otros sí lo harán por esta vía, ya todo dependerá de las condiciones e intereses del usuario en específico en cuanto a la forma de contacto con la EPS.

Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

147
Opiniones sobre el tema

 
141 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
134 Comment authors
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
QUELI

nadie le importa sus comentarios no pierda SU TIEMPO AQUÍ SE AN MUERTO AMIGOS Y FAMILIARES ESPERANDO UNA CITA

Lucia Espinoza

Cual es el numero para ser cutas para e centro de salut d pero que pueda macar de casa

I'm

La Misma Negligencia y Abuso del Poder de Siempre la burla a los Ciudadanos el comun denominador. La Informacion Inconclusa los Enlaces no sirven la misma Retorica de Siempre.

Alex Camacho

por favor colaborenme numero de telefono del complejo sur, gracias

iraida mahecha

señores saludcoop desde hace años estoy registrada y siempre he pedido las citas por internet pero de un tiempo para aca no se que pasa con su sistema que la pagina no se deja abrir.

Ariel Valle

es triste que una entidad de estas mienta de manera tan descarada,,,, son unos irresponsables, unos asesinos, si asesinos por que es una cita que llevo ya hace varios meses por pedir y ni en las ofoconas, ni en internet, nio por telefono…. son unos casidelincuentes y se atreven aun asi a llamarse entidad de salud……. son unos…….. dejemos asi mas bien

Maria

no se koncenteran en su trabajo x estar detras de las enfermeras y con el celular, va uno con una urgensia y no prestan atension porke estan enamorando enfermeras, que mal servicio y despues se quejan cuando los sacan por el notisiero

Yolanda Lemus

Señores SaludCoop hace casi un mes me mandaron una mamografia y desde ese día llamo todos los días a la linea a pedir cita y nunca hay agenda como es posible si el medico manda la orden del examen es porque la necesito entonces que hay que hacer en tutelar demandar o que? gracias

yasmin

No e podido sacar una cita

carla

Esta pagina esta mal disenada, mi mama necesita una cita medica y le dijeron que llamara a pedirla. Por favor como se puede hacer una cita en linea?