SaludCoop EPS, pedir citas por Internet

SaludCoop es una EPS que se ha tomado con calma e inteligencia el avance en su plataforma online, brindando a sus usuarios la posibilidad de pedir, editar o cancelar sus citas médicas desde la web, lo que significa que no será necesario salir de casa. Esto no repercute en las opciones tradicionales por vía telefónica.

Teléfonos SaludCoop

Línea nacional: 018000 120096
Citas medicas: (091) 651 4000
Atención al usuario: (091) 651 1000

Respecto a las ventajas de las citas en línea de SaludCoop nos encontramos con una serie de bondades que son bien valoradas por los usuarios, entre las que se destacan por ejemplo:

  • Consultar, cancelar o solicitar citas odontológicas, de medicina general e higiene oral.
  • Generar certificados de afiliación.
  • Consultar autorizaciones.
  • Consultar documentos que se encuentren pendientes.
  • Consultar e imprimir si se quiere incapacidades.
  • Consultas por movilidad en caso de buscar el cambio de EPS.
  • Generar duplicados del carné.

Pedir cita de SaludCoop por Internet

El proceso para pedir una cita en línea en SaludCoop consiste en lo siguiente:

    • Ingresamos en el siguiente enlace. También nos encontraremos con el enlace en la página oficial de la EPS en su apartado para gestiones en línea.
  • En caso de que no estemos registrados en la sección de citas por internet de SaludCoop pasaremos a registrarnos. Para ello completaremos el formulario dispuesto por la plataforma con cada uno de nuestros datos de afiliación a la EPS.
  • Tras lo anterior tendrás que aceptar los términos de uso de la plataforma y las cuestiones legales involucradas en ello.
  • Cuando estemos registrados, volvemos al enlace e ingresamos por medio de nuestro documento de identidad y la clave que se ha generado en los pasos anteriores.
Registro SaludCoop
Formulario de registro

Al dar por concluido con cada uno de estos pasos para ingresar a la zona de citas en línea de SaludCoop tendremos en pantalla una interfaz en la que se nos listarán cada uno de los contenidos correspondientes con las funciones del sitio que se han mencionado anteriormente, brindando la posibilidad de: pedir citas, cancelar citas o editar citas, según corresponda con nuestro interés inmediato.

Teléfonos de SaludCoop

En caso de que seamos un tanto más tradicionales con este tipo de trámites, la opción de organizar nuestros datos por medio del teléfono sigue latente, para ello sólo será necesario utilizar el número telefónico de su ciudad o mediante la línea nacional 01 8000 120 096:

En conclusión, como hemos visto, el proceso para pedir, editar o cancelar una cita en SaludCoop es simple, algunos se van a decantar por la opción en línea, ya que no será necesario pasar mucho tiempo en el teléfono para tal gestión, mientras que otros sí lo harán por esta vía, ya todo dependerá de las condiciones e intereses del usuario en específico en cuanto a la forma de contacto con la EPS.

Calificar este artículo

1
Opiniones sobre el tema

1 Comentarios
0 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
eulalia aguilar gutierrez

es imposible pedir cita telefonicamente pues nunca contestan, y logre solo una vez , me dejaron en espera hasta que se me agotaron los minutos. hoy estoy intentando por internet, y lo mismo no validan el correo, no aparezco en la base de datos, soy beneficiaria, lo intente con los datos del cotizante y de igual manera no tengo el resultado que busco: una cita soy Eulalia Aguilar Gutierrez, cc 31398945, correo euli [email protected](beneficiaria) el cotizante Luis Ernesto Cardona Lopez cc 16206xxx. espero una respuesta . me encuentro altamente afectada. gracias por su debida atencion