Mutual Ser Servicios en línea

Mutual SER es una Entidad Promotora de Salud o EPS que presta principalmente sus servicios de atención en salud en la Costa Caribe de Colombia y que por años ha sido calificada como una de las mejores EPS del país. Su foco de acción es el régimen subsidiado.

Zona de afiliados en Mutual SER

Esta EPS ha habilitado una sección en la que sus usuarios se pueden identificar y crear una cuenta personal para realizar cierto tipo de diligencias vía internet.

1Ingresar a la zona de afiliados de Mutual SER

Use este enlace para ir directamente. Se encontrará en pantalla un formulario como el que se muestra en la imagen anterior. En la parte baja hay un botón de Regístrate en caso que no lo hayas hecho o en su defecto, ingresa los datos correspondientes y pulsa en Continuar.

2Registrarse en la zona de afiliados

Se recuerda que todos los campos que aparecen en pantalla son obligatorios y que después del registro se recibirá un correo electrónico desde el cual se tendrá que verificar el email ingresado. Verifique la bandeja de correo no deseado o spam en caso de que no lo vea. No olvide pulsar en Continuar y en seguir las instrucciones para retornar al anterior formulario en el que va a poder acceder a la zona de afiliados con sus datos.

Consulta de afiliados en Mutual SER

Desde el portal web de esta EPS es posible verificar si una persona está afiliada o no. Por lo tanto, se puede obtener el certificado de afiliación en cuestión de pocos pasos.

3Acceder al sitio web oficial

Para ingresar a la página web de Mutual SER pulse en este enlace. Lo siguiente es ir a la parte derecha en la zona baja para dirigirse a Certificado de afiliación.

4Ingresar a la zona de afiliados

En la nueva pantalla se le invitará a ingresar con sus datos a la zona de afiliados. Recuerde que desde este apartado en la plataforma se pueden realizar varios trámites más. Busque entre las opciones generar el certificado de afiliación y ya habrá terminado.

5Consulta de afiliados en Mutual SER

Otra alternativa para verificar esta información es ir a través de este enlace a un sitio distinto en el sitio web. Ingrese en los campos indicados el tipo de documento de identificación con el que está registrado en la plataforma seguido por el número. Resuelva el desafío y pulse en Entrar. A continuación, podrá verificar si está afiliado a Mutual SER o no.

Gestión de medicamentos por internet en Mutual SER

Por internet se puede consultar el estado de los medicamentos.

6Gestión de medicamentos

A través de este enlace puede consultar por: el estado de un medicamento pendiente o ver el directorio de puntos de entrega.

7Consultar el estado de los medicamentos

En una nueva pantalla aparecerá un formulario. Si ya está registrado identifíquese con sus datos y si no es así, puede crear un Nuevo Usuario.

8Registrarse en el sistema de consulta

Cumplimente el formulario en pantalla con cada uno de los datos correctos. Al finalizar con este procedimiento pulse en Registrarme. Después puede verificar su cuenta e iniciar sesión en el formulario anterior, para así verificar o consultar el estado de sus medicamentos que están pendientes.

Agendar citas por internet en Mutual SER

Mutual Ser Servicios en línea

Para el agendamiento de citas puede acceder a través de este enlace para ver en pantalla algo como lo que se muestra en la imagen anterior.

  • Seleccione la IPS o sitio de atención que sea de su interés.
  • De acuerdo con las características de la institución seleccionada se le van a solicitar determinados datos para el agendamiento de la cita.

Servicios en línea con Mutual SER

Mutual Ser Servicios en línea

Si ingresa con este enlace, en la parte baja va a poder ver directamente cada uno de los servicios en línea que están a su disposición vía internet con la EPS, los cuales son:

  • Agendamiento de citas – Al ingresar en la zona de afiliados se pueden registrar citas con la IPS si así se requiere.
  • Certificado de afiliación – Como se ha explicado, se puede descargar el certificado de afiliación desde esta plataforma.
  • Gestión de medicamentos – Puede revisar cuál es el estado de su medicamento.
  • Zona Ser Afiliados – Desde esta sección se pueden realizar todos los procedimientos que aquí se mencionan.
  • Red de oficinas – Si se quiere consultar por otras oficinas o sitios de atención, se puede verificar si hay alguna regional cercana.
  • Peticiones, quejas, reclamos y denuncias – Es posible ver cuál es el estado del caso.

Teléfonos y dirección de Mutual SER

En Cartagena la dirección es: Dirección Oficina Administrativa: Carretera. Troncal No. 71B – 105 , Barrio, La Concepción.

La línea de Atención Permanente al Usuario es: 01-8000-116882.

Por otro lado, para consultar la red de oficinas de atención de Mutual SER se puede dirigir con este enlace a una sección en la que se comparte la dirección y el número de teléfono de cada una de sus seccionales en varias zonas de la región para que se pueda contactar directamente con la entidad.

Mutual SER: Servicios en línea y teléfonos
4 (80%) 2 votes

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre