Savia Salud es una entidad EPS encargada de brindar atención médica a todo tipo de ciudadanos. Este ente cuenta con una variedad de servicios médicos que cubren todo tipo de necesidades de sus afiliados.

En este artículo vas a poder conocer cómo agendar tus citas médicas de manera detallada y precisa. Además, contarás con una información complementaria sobre cómo realizar certificados por internet.

Solicitud de citas médicas en línea

Savia Salud: Citas médicas y certificados por Internet 1
Formulario de acceso

En caso de que desees realizar tu solicitud de citas médicas en línea, podrás hacerlo por medio del sistema de Metrosalud. Para acceder a este portal, simplemente deberás utilizar este enlace o ir a la sección de Afiliados >> Puntos de Atención >> Solicita tu Cita.

Recomendado: Cómo pedir citas médicas en Metrosalud.

A continuación, verás una guía de cómo agendar o cancelar una cita pautada con los servicios médicos de Savia Salud. No dudes en verificar toda esta información.

Teléfonos

Línea de atención al usuario:

En Medellín: 4481747

A nivel nacional: 018000423683 Op.1

Agendar cita médica en línea

Agendar cita médica en Savia Salud
Agendar cita médica en Savia Salud

Cuando estés ubicado en el sistema de citas de Metrosalud, deberás hacer clic donde dice “Asignación de citas”. Una vez hayas hecho clic en esa sección, se te cargará una información referente a la lista de citas libres por punto de atención.

En esta sección, deberás seleccionar el tipo de punto de atención al cual te dirigirás y el servicio que requieres. Luego de esto, en la parte inferior se te cargará toda la información referente a las citas que puedes agendar. Verifica aquella que mejor se adapte a tus necesidades y procede a hacer clic donde dice “Agregar cita”.

Siguiendo estos pasos sencillos, ya tendrás tu cita agendada para poder disfrutar del servicio que te brinda Savia Salud.

Cancelar cita médica

Para cancelar tu cita médica, simplemente deberás dirigirte a la sección de “Consulta y Cancelación” ubicada en la parte superior del sistema de Metrosalud. De esta manera, se te cargará una nueva página para realizar la cancelación de tu cita médica.

En esta nueva sección, simplemente deberás ubicarte en la cita que desees cancelar y proceder a hacer clic donde dice “Cancelar cita”. De esta forma, ya habrás cancelado tu cita médica anteriormente agendada.

Recuerda cancelar todas tus citas médicas para evitar cualquier inconveniente con Savia Salud. Esto es un tema muy delicado que puede conllevar a presentar problemas con tu contratación.

Certificados de afiliación por internet

savia salud
Formulario para descargar certificado de afiliación en Savia Salud

Savia Salud te brinda un servicio en línea para generar tu certificado de afiliación sin representar ningún problema y sin tener que dar información detallada. Por ello, este servicio suele ser ampliamente empleado por todo tipo de clientes que necesiten este tipo de documentos.

Para acceder a dicho servicio, deberás hacer clic en este enlace o ubicarte en la sección Afiliados >> Trámites en línea >> Certificados de afiliación ubicado en la barra de opciones de la parte superior del sitio web de Savia Salud.

De esta forma, simplemente deberás colocar tu tipo y número de documento. Por último, completas la verificación de que no eres un robot y haces clic donde dice “Consulta”. El sistema te cargará una nueva página donde deberás seguir las instrucciones que te indiquen para poder descargar tu certificado de afiliación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer cambio de IPS y/o sede de atención?

Para hacer el cambio de IPS y/o sede de atención, deberás mandar un correo a [email protected] colocando nombres y apellidos del cotizante, documento de identidad, teléfono y nueva dirección de vivienda.

¿Cuál es el tiempo mínimo de permanencia en una EPS para poder trasladarme?

Deberás permanecer al menos 1 año en cualquiera de las EPS nacionales para poder solicitar el traslado de la misma. En caso de que cambies tu lugar de residencia y tu EPS no opere en dicho sitio, tendrás la potestad de solicitar tu traslado de EPS sin problema alguno.

¿Cuánto tiempo debo esperar para comenzar a ser atendido por la EPS en la que me he afiliado?

El disfrute de dicho servicio es inmediato o desde la fecha en que se haga efectivo el traslado de EPS. Por ello, vas a contar con esta línea de beneficios sin presentar problema alguno.

Tags

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

1
Opiniones sobre el tema

1 Comentarios
0 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
JOSE ANTONIO GONZALEZ

QUIERO SABER COMO PONGO UNA QUEJA POR CHATH YA QUE HACE 2 MESES PASAMOS PAPELES PARA CAMBIO DE EPS Y COMPERSAR NO NOS DA NINGUN RESULTADO YA QUE TENEMOS UN NIÑO DE 2 AÑOS QUE TIENE QUE ESTAR EN CITAS Y CITAS DE CRECIMIENTO Y DESAROLLO