Solicitar o cancelar citas médicas en EPS SURA

Sura EPS actúa como una Entidad Promotora de Salud o EPS, la cual ofrece sus servicios de POS y Planes Complementarios de Salud. En la actualidad dispone de divisiones asistenciales para el apoyo de diversas entidades en el país, pero además, cuenta con un sistema de citas médicas y servicios en línea.

Citas médicas y servicios en línea de SURA EPS

A grandes rasgos, SURA como EPS se ha encargado de desarrollar una plataforma en línea para que las personas registradas en su base de datos puedan desde la comodidad de su casa solicitar sus citas por internet.

Teléfonos y líneas de atención de Sura EPS

Los afiliados o personas interesadas en comunicarse con Sura a través de sus líneas telefónicas, lo pueden hacer en las siguientes líneas de atención:

Solicitar o cancelar cita médica en SURA EPS por internet

Se recuerda que para realizar la solicitud se requiere que la persona tenga su documento de identidad a la mano. En la actualidad, todos los afiliados de EPS Sura van a poder agendar sus citas de medicina general u odontología a través de pocos clics y unas configuraciones muy sencillas de su solicitud.

1Acceder al portal oficial de EPS Sura

En primera instancia hay que acceder al sitio web oficial de SURA a través de este enlace. Va a encontrar en pantalla un diseño como el que se muestra en la imagen.

2Ingresar a la zona de servicios a un clic de Sura EPS

En la parte baja de la derecha hay una imagen en la que al hacerle clic va a direccionar al usuario a la zona de servicios a un clic. Presione en ella para continuar con el acceso al área de solicitudes o cancelaciones de citas médicas.

3Zona de solicitud y cancelación de citas

En la nueva pantalla que va a tener a disposición, en el apartado de Solicitudes estará habilitado un botón para solicitar y cancelar citas. Presione en el mismo para continuar con el proceso. Así mismo, se hace notar que son muchos los servicios en línea de Sura EPS que están disponibles en esta zona de la página web, por lo cual, puede navegar entre cada una de estas alternativas si requiere de otro tipo de tarea.

4Citas por internet en Sura EPS

Pronto aparecerá en pantalla un formulario en el que debe ingresar los datos de la persona afiliada a SURA que quiere cancelar o solicitar su cita médica a través de este procedimiento. Seleccione el tipo de documento, el número del mismo, ingrese la fecha de nacimiento y el código de seguridad para verificar que no se trata de un robot. Al finalizar con lo anterior sólo debe seguir las instrucciones de la plataforma para finalizar con la solicitud.

5Solicitar cita de citología en EPS Sura

Si lo que se busca es específicamente solicitar una cita por citología, en la pantalla anterior, es decir, la zona de servicios en línea, se debe dirigir al botón de “Solicitar cita de citología”.

6Zona de solicitud de cita de citología en Sura

En la nueva pantalla que aparecerá debe introducir cada uno de los datos que solicitan: número de documento, fecha de nacimiento, demostrar que no es un robot y presionar en Ingresar. Siga las instrucciones que sean suministradas por la plataforma.

¿Qué servicios en línea ofrece Sura EPS?

En la actualidad los servicios orientados a salud en la EPS SURA se les ofrece a sus afiliados un portafolio muy completo en los que es posible: consultar citas, ordenes o realizar consultas de médico de familia. A su vez, las solicitudes podrían tratarse de autorización de órdenes, renovar fórmulas, cambio de IPS, entre otros trámites.

Sura EPS: Citas médicas y servicios en línea
Calificar este artículo

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre