Pagar planilla por internet con Asopagos

AsoPagos es una plataforma que permite gestionar y realizar los pagos de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes o PILA por internet, además de cesantías y pensiones voluntarias.

¿Cómo pagar la planilla o PILA con AsoPagos?

Los siguientes son los pasos para realizar el trámite por internet.

1Acceder al sitio web de AsoPagos

Use este enlace para dirigirse al portal de la plataforma. Le recomendamos leer con detenimiento cada uno de los apartados del sitio para que pueda seleccionar rápidamente la opción que más se adecúe a su búsqueda.

2Registrarse en AsoPagos

Dependiendo de cuál sea su interés en la plataforma puede elegir cualquiera de las secciones que se muestran en la parte baja del sitio web. En este caso sugerimos registrarse para crear una cuenta. Siga las instrucciones que se muestran en la imagen anterior. Si lo ha hecho con anterioridad, sólo es necesario que inicie sesión con su cuenta, tal y como se indica en los párrafos posteriores.

3Crear una cuenta en AsoPagos

Una vez se dirija a la zona para crear su cuenta va a encontrarse con un formulario como el que se muestra en la imagen anterior. Es importante que cumplimente el formulario con todos sus datos. Al terminar haga clic en Enviar datos. Confirme su cuenta con las instrucciones que se le van a suministrar vía correo electrónico.

4Iniciar sesión en AsoPagos

En cuanto su cuenta esté creada en el sitio de AsoPagos, se puede dirigir a través de este enlace al área de inicio de sesión.

5Generar y pagar planilla o PILA con AsoPagos

Tan pronto como inicie sesión, desde la plataforma va a contar con una serie de herramientas para la generación de la planilla y pagarla por internet.

  • Generar la planilla – Desde la plataforma puede ingresar cada uno de los datos básicos para generar su planilla.
  • Pago – La planilla se puede pagar por internet a través de PSE o se puede hacer por débito automático, CENIT del Banco de la República o con un PIN único en: AV Villas, Banco de Bogotá, Davivienda, REDEBAN, Banco de Occidente, puntos Vía Baloto, Banco Agrario o establecimientos del Grupo Éxito.
  • Informes – Después de generar y pagar la planilla es posible generar los informes o certificados de pago que servirán de soporte.

Generar certificado de aportes en AsoPagos por internet

El informe o certificado de aportes se puede generar por internet desde la plataforma de AsoPagos. A continuación, se explica cómo hacerlo.

6Buscar sección de certificado de aportes

En la parte baja de la zona principal del portal web hay un botón para ir a la zona de certificado de aportes, tal y como se muestra en la imagen.

7Formulario de consulta de certificado de aportes

El formulario que aparecerá en pantalla tendrá que ser cumplimentado de acuerdo con su criterio de búsqueda. Tenga en cuenta si quiere consultar por su seguridad social o cesantías. Finalmente presiones en Consultar certificación para que el sistema genere el certificado.

Números de teléfono y vías de contacto de AsoPagos

  • Bogotá – 487 5111 – 487 7854
  • Línea nacional gratuita – 01 8000 12 12 60
  • Celulares – 316 2852356 – 316 2825158 – 317 4271583 – 350 6658274 – 350 6658256
Asopagos: Certificado de aportes y pago de planilla
5 (100%) 1 voto[s]

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre