Cafam, citas por Internet

6
Colombia

Gracias al sistema de Cafam, el proceso de asignación, consulta o de cancelaciones de citas médicas se ha vuelto una tarea simple para cualquiera, teniendo en cuenta que sólo será necesario cumplir con unos sencillos y rápidos pasos.

Contamos con dos alternativas para ingresar al panel correspondiente para cumplir con cualquiera de las tres tareas mencionadas inicialmente, ya sea asignar, consultar o cancelar:

  • Ingresamos al sitio de Cafam, www.cafam.com.co y desde allí presionamos en la zona de Solicita tu cita médica. Con esto seremos dirigidos a una lista de enlaces, donde nos enfocaremos en el que dice Asignación, consulta y cancelación de citas médicas.
  • La otra opción, la cual es mucho más cómoda, consiste en seguir este enlace www.cafam.com.co/sites/apps/paginas/citasMedicas.aspx

Cualquiera sea la opción que hayamos tomado, estaremos en el mismo punto. Ahora bien, para iniciar con el proceso propiamente, debemos aceptar los términos del servicio, así que tildaremos el pequeño recuadro aceptando los mismos. Tras ello, comenzará a cargar un formulario que pasaremos a completar.

cafam-saludLos datos del paciente será el primer punto a completar, por tanto el tipo de identificación, el número de la misma, datos de contacto, correo electrónico, etc. Al finalizar con este paso damos clic en Siguiente.

Aclaraciones

  • En caso de ser usuario de la Red Cafam y estar registrado en Famisanar o S.O.S, las citas por medicina general, pediatría y odontología se pueden hacer a través del portal oficial de Cafam
  • Se deben usar equipos de confianza para este tipo de consultas
  • En caso de requerir citas de otra especialidad, llamar al 307 7011 en la opción 4 o en su defecto a la línea nacional 01 8000 11 19 23.

Asignar una cita por Internet en Cafam

En caso de querer pedir una cita con el médico tratante que nos atendió en la ocasión anterior, presionaremos en la opción de solicitar cita con su último médico. Tras ello, aparecerá una serie de opciones en el calendario con su respectivo horario, para elegir el más cómodo de acuerdo a nuestro tiempo.

Sea cual sea nuestra elección, el paso siguiente consiste en registrar nuestro teléfono fijo y celular, además de un correo electrónico activo en donde recibiremos la información de confirmación entre otros datos importantes.

Vale la pena recordar que en la sección de agendas disponibles tendremos un completo listado de opciones para pedir la cita con el médico, por lo que desde allí seleccionaremos la que sea de nuestra preferencia.

Para confirmar la asignación de la cita por internet bastará con ir a nuestro correo electrónico, completar un nuevo formulario enviado por esa vía y presionar en el botón Terminar.

Consultar o cancelar citas por internet

El paso inicial consiste en seguir los mismos puntos correspondientes a la asignación de una cita, hasta el momento en que hemos ingresado nuestros datos personales para el ingreso.

Ya en esta zona, nos dirigimos a la zona de Consulta o cancelación de citas. En caso de querer cancelar una cita será necesario dar clic en el botón de cancelar cita y completar un formulario que recibiremos por medio del correo electrónico que registramos durante el proceso.

Es importante aclarar que en caso que la cita ya haya sido facturada, la misma no podrá ser cancelada por internet, así que será necesario dirigirse al centro de salud donde se facturó la cita.

Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

6
Opiniones sobre el tema

 
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
ramon ardila

no se puede diligenciar el formulario.

Elsa Guerrero villamil

No se pueden pedir las citas por internet, no se puede ingresar

Gladys Martinez de Galindo

El sistema no me permite pedir la cita

Gladys Martinez de Galindo

El sistema no me permite pedir cita

Ma. Moncada

Vivo localidad suba donde me atienden para pedir cita medica

carlos bejarano

no puedo ingresar a mi cuenta de famisanar no puedo pedir mis citas y no me dan ninguna respuesta