Nueva EPS: Citas médicas por Internet o teléfono

  • Compartir
  • Modo noche
  • Modo nocturno

En la Nueva EPS se ha buscado una metodología en la que en aras de proteger al usuario y de brindar las mejores condiciones para su atención, la cual se caracteriza por llevar las funciones más importantes en tal sentido para facilitar el proceso de pedir o cancelar citas en la Nueva EPS sin las molestias habituales que esto conlleva para el usuario.

Hay que empezar por recordar que en la Nueva EPS el sistema se basa en pedir citas médicas y citas prioritarias, sobre las cuales gestionaremos nuestros respectivos intereses por vía telefónica de acuerdo a los datos que aparecen en nuestro carné asociado con la entidad.

Le puede interesar leer: Pago de EPS en Aportes en Línea.

Tenga en cuenta que será necesario tener presente el número de la IPS que se encuentra presente en el carné de la entidad con el que contamos. Recuerde que en caso de que nos equivoquemos de número telefónico será necesario que lo arreglemos para ser atendidos como corresponde.

Líneas de atención al usuario

Línea gratuita Nacional (Contributivo): 01 8000 954400
Línea gratuita Nacional (Subsidiado): 01 8000 952000
Teléfonos administrativos: (57+1) 419 3000
Teléfono atención en Bogotá: 3077022
Ver directorio médico por ciudades

Citas por Internet para la Nueva EPS

citas Nueva EPS

Respecto al sistema dispuesto por la Nueva EPS para la atención en línea, nos encontraremos con un espacio para la generación de certificados vinculados con la entidad.

  • Para ingresar a tal zona será necesario seguir este enlace o en su defecto ir al apartado de transacciones en línea de la página web oficial.
  • Dentro de este espacio nos registraremos en caso de no contar con una cuenta ya preparada. Para registrarnos pediremos un usuario nuevo y seguiremos las instrucciones del formulario ingresando nuestros datos.
  • Al entrar en la interfaz en línea de la Nueva EPS será muy simple generar certificados o actualizar nuestros documentos con la entidad, todo ello sin necesidad de salir de nuestra casa.

Ahora bien, tras ello, será posible pedir la cita en Nueva EPS vía Internet, accediendo a servicios como: consultas en medicina general, odontología, pediatría para los niños con una edad menor a los 7 años, obstetricia para las mujeres en embarazo que se encuentren en alto riesgo, además de ser un espacio en el que nos podremos enterar de las promociones y campañas de prevención que adelanta la EPS.

Cita prioritaria

Por otro lado, el pedir la cita por teléfono en Nueva EPS nos da todas las facultades correspondientes para asegurarnos una cita prioritaria, eso sí, de acuerdo a las propias condiciones de afiliación que tengamos con dicha entidad.

Hay que tener presente que las autorizaciones, medicamentos enviados por el médico, las ayudas para el diagnóstico, laboratorio clínico y terapias tendrán que ser prestados dentro del consultorio o de la zona correspondiente a la IPS a la que nos acerquemos.

Nueva EPS: Directorio de teléfonos IPS por ciudades

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

84 comentarios en «Nueva EPS: Citas médicas por Internet o teléfono»

  1. pésimo, pésimo el servicio de la nueva eps en ibague, mi hijo tiene 17 años y desde el año pasado se fracturo una rodilla jugando futbol, hasta la fecha nos tienen de ibague a bogota, gastando dinero y sin una solución pronta, hoy me encuentro buscando un numero telefonico o un canal de comunicación donde me puedan orientar, sobre lo que dijo el ortopedista, pero es imposible, que tristeza y eso que llevo pagando salud 28 años.

    Responder
  2. solicito cita con una trabajadora social en Villavicencio, Meta
    para orientacion para persona de 72 de edad,
    incapasitada espero pronta respuesta.
    muchas gracias
    26 de Abril 2021

    Responder
    • Buena noche Sr. Carlos, le recomendamos que se comunique a una de las líneas telefónicas que se mencionan en el presente artículo.

      Responder
    • Buen día Sr. Luis, en el artículo actual encontrará el directorio de teléfonos de la Nueva EPS en la ciudad de Santa Marta, solo debe hacer clic sobre la opción «Ver directorio médico por ciudades», y luego seleccionar la ciudad.

      Responder
  3. Tenemos un mes que nos tomaron, a mi y a mi esposa, muestras de laboratorio para COVID y hasta la fecha no nos han reportado los resultados. Lo grave del caso es que vivimos con los hijos y nuestros suegros. La suegra falleció el 28 de Julio de 2018 por COVID y el suegro de 85 años también es COVID positivo.
    Todos los días nos ponen una grabadora que nos hace las mismas preguntas. La última vez por indignación y por desespero le respondí que SI a todas las preguntas. No ha pasado nada. Es un contentillo y una burla muy a pesar de la gravedad y el altísimo riesgo en que nos encontramos.
    En estas condiciones nos preguntamos de qué sirve reportar unos resultados después de 30 días?
    Yo estoy dentro del grupo vulnerable mayor de 70 años. Eso, además, le dice algo a los funcionarios de Nueva EPS?.
    Las normas sobre el sistema de salud hablan mucho de la CALIDAD del servicio, entre sus atributos señalan la OPORTUNIDAD. Letra muerta. No tenemos quien nos defienda.

    Entiéndase como un derecho de petición, consagrado en las disposiciones que rigen esta materia.

    Responder
    • Buena noche Sr Luis Borja, entendemos su posición frente a la situación por la cual se encuentra atravesando, por esta razón queremos informarle que el medio para realizar dicho reclamo es por los canales oficiales dispuestos por la nueva EPS, los cuales podrá encontrar en esta dirección web nuevaeps.com.co/canales-servicio/no-presenciales

      Responder
  4. Mal servicio de la nueva eps tengo 15 días de estar pidiendo una autorización para ecografía de hombro y ha sido imposible nadie da razones ni solución solo dan numero de teléfono q nunca le solucionan nada

    Responder
  5. Pésimo el servicio de la Nueva E. P. S dan teléfonos para comunicarse de allí lo remiten a medios electrónicos y así sucesivamente burlándose del usuario, en el caso mío que soy paciente Oncologico, hipertenso y demás o tienen un medio ágil donde le den soluciones por lo cual e decidido comunicarme con la Super Salud

    Responder
  6. ESTOY TRATANDO DE OBTENER UNAS AUTORIZACIONES PARA CONTROL CON RETINÓLOGO E INTERNISTA PERO LA PLATAFORMA ME PIDE EL NÚMERO DE RADICACIÓN Y NO LO TENGO Y TAMPOCO PUEDO RADICAR LA ORDEN MÉDICA PORQUE LAS OFICINAS EN HONDA ESTÁN CERRADAS; ME PUEDEN A YUDAR? LA PACIENTE TIENE 92 AÑOS.

    Responder
    • Buena tarde Sr Alfonso, en este caso le recomendamos que comunique con la línea nacional 01 8000 95 44 00, para que pueda ser atendida su solicitud.

      Responder
    • Buena tarde Sr Nelson, hemos verificado los enlaces y estos se encuentran direccionados correctamente a la página de la Nueva EPS, como lo indica el procedimiento.

      Responder
  7. SI LOS TELEFONOS SIEMPRE FIGURAN TODOS OCUPADOS COMO PUEDO PEDIR MIS REMEDIOS SIENDO HIPERTENSA Y MUJER MAYOR DE 75 AÑOS ??

    Responder
  8. COMO ES POSIBLE QUE DENTRO DE LA MISMA N. EPS HAYAN EMPLEADOS QUE PIDAN TURNOS PARA TRAMITAR AUTORIZACIONES DE OTROS USUARIOS QUE NO ESTÁN EN EL RECINTO HACIENDO TURNO, MIENTRAS QUE LOS PACIENTES QUE ESTÁN ESPERANDO SU TURNO TENGAN QUE ESPERAR MAS DE UNA HORA PARA QUE LOS ATIENDAN POR QUE LAS FUNCIONARIAS ESTÁN HACIENDO ESOS TRAMITES DE PERSONAS QUE NO ESTÁN PRESENTES?. SI TIENEN QUE TRAMITAR AUTORIZACIONES DE OTRAS PARTES ATIENDAN PRIMERO LOS QUE ESTÁN HACIENDO EL TURNO Y LUEGO SI DEDÍQUENSE A HACER SUS FAVORES.
    ESTO SUCEDE EN BARBOSA SANTANDER.
    ATENTAMENTE;
    AQUILEO TELLEZ C.
    VEEDOR DE SALUD Y MIEMBRO DE LA RED DE USUARIOS DE SANTANDER.

    Responder
  9. Que desastre esta EPS. es muy triste como funciona del mal, para hacer una simple cita es todo una asana el servicio al cliente es 000. MALISIMA EPS.

    Responder
  10. Buenos días. Hace dos semanas estoy llamando al teléfono fijo 3221170 que corresponde a la Nueva EPS Centro: Carrera 45 No. 50-63 para pedir cita medica y contesta una grabación y allí se queda uno esperando y esta semana en todas las horas del día esta ocupado o descolgado. Pido que de parte de ustedes haya mas respeto, seriedad, responsabilidad y cumplan con sus funciones de atención a los usuarios que necesitan salud. Tengo mucha urgencia en ser atendida por un médico general. Igual no ha funcionado al solicitar la cita por internet. Ojalá tengan la amabilidad de atender las quejas de los usuarios.

    Responder

Deja un comentario