Trámites EPS Nueva EPS, números de teléfono para citas medicas

Nueva EPS, números de teléfono para citas medicas

38
Vista previa de la plataforma

En la Nueva EPS se ha buscado una metodología en la que en aras de proteger al usuario y de brindar las mejores condiciones para su atención, la cual se caracteriza por llevar las funciones más importantes en tal sentido para facilitar el proceso de pedir o cancelar citas en la Nueva EPS sin las molestias habituales que esto conlleva para el usuario.

Hay que empezar por recordar que en la Nueva EPS el sistema se basa en pedir citas médicas y citas prioritarias, sobre las cuales gestionaremos nuestros respectivos intereses por vía telefónica de acuerdo a los datos que aparecen en nuestro carné asociado con la entidad.

Tenga en cuenta que será necesario tener presente el número de la IPS que se encuentra presente en el carné de la entidad con el que contamos.. Recuerde que en caso de que nos equivoquemos de número telefónico será necesario que lo arreglemos para ser atendidos como corresponde.

Línea gratuita Nacional (Contributivo): 01 8000 954400
Línea gratuita Nacional (Subsidiado): 01 8000 952000
Teléfonos administrativos: (57+1) 419 3000
Línea de atención en Bogotá: 3077022

Ahora bien, tras ello, será posible pedir la cita en Nueva EPS vía telefónico, accediendo a servicios como: consultas en medicina general, odontología, pediatría para los niños con una edad menor a los 7 años, obstetricia para las mujeres en embarazo que se encuentren en alto riesgo, además de ser un espacio en el que nos podremos enterar de las promociones y campañas de prevención que adelanta la EPS.

Por otro lado, el pedir la cita por teléfono en Nueva EPS nos da todas las facultades correspondientes para asegurarnos una cita prioritaria, eso sí, de acuerdo a las propias condiciones de afiliación que tengamos con dicha entidad. Hay que tener presente que las autorizaciones, medicamentos enviados por el médico, las ayudas para el diagnóstico, laboratorio clínico y terapias tendrán que ser prestados dentro del consultorio o de la zona correspondiente a la IPS a la que nos acerquemos.

Citas por Internet para la Nueva EPS

Vista previa de la plataforma

Respecto al sistema dispuesto por la Nueva EPS para la atención en línea, nos encontraremos con un espacio para la generación de certificados vinculados con la entidad.

  • Para ingresar a tal zona será necesario seguir el enlace https://aplicaciones.nuevaeps.com.co/Portal/home.jspx o en su defecto ir al apartado de transacciones en línea de la página web oficial.
  • Dentro de este espacio nos registraremos en caso de no contar con una cuenta ya preparada. Para registrarnos pediremos un usuario nuevo y seguiremos las instrucciones del formulario ingresando nuestros datos.
  • Al entrar en la interfaz en línea de la Nueva EPS será muy simple generar certificados o actualizar nuestros documentos con la entidad, todo ello sin necesidad de salir de nuestra casa.

Recuerde

No está de más decir que al agendar una cita médica con la Nueva EPS es necesario almacenar cada dato y certificado que corresponda con tal pedido, pues en cualquier momento esa información puede ser exigida, sin olvidar que nos sirve a manera de testimonio para posibles trámites que se presente en el futuro.

38
Opiniones sobre el tema

 
37 Comentarios
1 Respuestas a los comentarios
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Clara zapata

Me gustaria saber el # telefonico de la eps de yumbo central de citas gracias

Lorena

Nesecito el número para pedir citas médicas en la sede de bello Medellín Porfavor

yenny vanegas

cual es el numero de citas de villavicencio necesito un fijo

yenny vanegas

necesito el numero de la nueva eps villavicencio

joselin

necesito apartar una cita por consulta externa , necesito los teléfonos de nueva eps en la sede de sincelejo gracias

ALBA MARIA MORENO GOMEZ

no sè porquè ponen una contesttadora en INGLES…somos COLOMBIANOS…y no todos sabemos ese idioma…gracias…

ALBA MARIA MORENO GOMEZ

NO ENTIENDO PORQUE PONEN CONTESTADORA EN INGLES…..SOMOS COLOMBIANOS…Y NO TODOS ENTENDEMOS ESE IDIOMA…GRACIAS

Esperanza Portela Daza

Buenas tardes, mi queja es la siguiente: llevo un mes de espera en que me agenda una cita por nutricionista, siempre que llamo dicen que no hay agenda, que deje mi numero de celular que me llaman, pero esta es la fecha y no me llaman, yo llamo día por medio, pero siempre es lo mismo, me remitieron al especialista gastro, ya me para solicitar cita, y lo mismo estoy en espera ya mas de 20 días, soy paciente de pancreatitis aguada, por tal motivo me enviaron a gastro, por colecciones que salieron otra vez en el páncreas, pero no… Leer más »

Martha Elena Rodriguez Silva

Desde febrero 27 de 2018 tengo un requerimiento para una cita con especialista en neurocirugía en la fundación clínica del norte en bello Antioquia. Llame telefónicamente y en esa clínica me informaron que me avisarían porque no había agenda. Hoy es 7 de Mayo y no he recibido ninguna comunicación. LLamo a la EPS y me dicen que no es su problema. Mis aportes no los dirijo hacia la clinica del Norte sino a la Nueva EPS, quien es directamente responsable de que me sea suministrada la atención. A quien debo dirigirme, para obtener una respuesta positiva . Mi problema… Leer más »

sogenor gomez

Estoy tratando de pedir una cita para ginecologia y no es posible. estoy con confenalco valle remite la dra. Patricia Sanclemente