Nueva EPS: Citas médicas por Internet o teléfono

En la Nueva EPS se ha buscado una metodología en la que en aras de proteger al usuario y de brindar las mejores condiciones para su atención, la cual se caracteriza por llevar las funciones más importantes en tal sentido para facilitar el proceso de pedir o cancelar citas en la Nueva EPS sin las molestias habituales que esto conlleva para el usuario.

Hay que empezar por recordar que en la Nueva EPS el sistema se basa en pedir citas médicas y citas prioritarias, sobre las cuales gestionaremos nuestros respectivos intereses por vía telefónica de acuerdo a los datos que aparecen en nuestro carné asociado con la entidad.

Le puede interesar leer: Pago de EPS en Aportes en Línea.

Tenga en cuenta que será necesario tener presente el número de la IPS que se encuentra presente en el carné de la entidad con el que contamos. Recuerde que en caso de que nos equivoquemos de número telefónico será necesario que lo arreglemos para ser atendidos como corresponde.

Líneas de atención al usuario

Línea gratuita Nacional (Contributivo): 01 8000 954400
Línea gratuita Nacional (Subsidiado): 01 8000 952000
Teléfonos administrativos: (57+1) 419 3000
Teléfono atención en Bogotá: 3077022
Ver directorio médico por ciudades

Citas por Internet para la Nueva EPS

Vista previa de la plataforma

Respecto al sistema dispuesto por la Nueva EPS para la atención en línea, nos encontraremos con un espacio para la generación de certificados vinculados con la entidad.

  • Para ingresar a tal zona será necesario seguir este enlace o en su defecto ir al apartado de transacciones en línea de la página web oficial.
  • Dentro de este espacio nos registraremos en caso de no contar con una cuenta ya preparada. Para registrarnos pediremos un usuario nuevo y seguiremos las instrucciones del formulario ingresando nuestros datos.
  • Al entrar en la interfaz en línea de la Nueva EPS será muy simple generar certificados o actualizar nuestros documentos con la entidad, todo ello sin necesidad de salir de nuestra casa.

Ahora bien, tras ello, será posible pedir la cita en Nueva EPS vía Internet, accediendo a servicios como: consultas en medicina general, odontología, pediatría para los niños con una edad menor a los 7 años, obstetricia para las mujeres en embarazo que se encuentren en alto riesgo, además de ser un espacio en el que nos podremos enterar de las promociones y campañas de prevención que adelanta la EPS.

Cita prioritaria

Por otro lado, el pedir la cita por teléfono en Nueva EPS nos da todas las facultades correspondientes para asegurarnos una cita prioritaria, eso sí, de acuerdo a las propias condiciones de afiliación que tengamos con dicha entidad.

Hay que tener presente que las autorizaciones, medicamentos enviados por el médico, las ayudas para el diagnóstico, laboratorio clínico y terapias tendrán que ser prestados dentro del consultorio o de la zona correspondiente a la IPS a la que nos acerquemos.

Nueva EPS: Directorio de teléfonos IPS por ciudades

Recuerde

No está de más decir que al agendar una cita médica con la Nueva EPS es necesario almacenar cada dato y certificado que corresponda con tal pedido, pues en cualquier momento esa información puede ser exigida, sin olvidar que nos sirve a manera de testimonio para posibles trámites que se presente en el futuro.

Nueva EPS: Citas médicas por Internet o teléfono
3 (60.32%) 63 voto[s]

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre