Cafesalud EPS, pedir citas por Internet

La opción de pedir citas por internet en Cafesalud es uno de los métodos sugeridos para todos los afiliados a esta EPS, porque se facilita de manera importante el proceso y a su vez porque se agiliza el trámite como tal.

Líneas telefónicas de Cafesalud EPS

La línea de contacto a nivel nacional de Cafesalud es  01 8000 116928 . Para las personas que se encuentren en Bogotá y se quieran comunicar con la entidad, el número telefónico es 646 6928.

Es importante que los usuarios tengan presente que además de contar con la bien conocida central de citas, la cual dispone de un número propio de acuerdo a la región del país donde se encuentre el interesado, también se cuenta con la opción de cómo pedir citas por internet en Cafesalud.

Tenga en cuenta que el proceso se realiza desde la tranquilidad de su propia casa en ambos casos.

¿Cómo pedir una cita por internet en Cafesalud?

En los siguientes párrafos se va a explicar en detalle cuál es el proceso a seguir para solicitar su cita por internet. Al respecto hay que empezar por destacar que es necesario registrarse en la plataforma en un primer momento. Una vez se cumpla con este requisito, no será necesario repetirlo y se va a contar con el acceso a todas las funciones de la herramienta en línea.

Registrarse en Cafesalud EPS en internet

 Como pedir cita por internet en Cafesalud

Lo primero por hacer es acceder a este enlace, para así dar inicio con el proceso de registro en la plataforma.

Proceso de registro en Cafesalud en línea

Como pedir cita por internet en Cafesalud

Recomendamos leer con detenimiento las instrucciones que aparecen en pantalla. Confirme que no es un robot y presione en el botón Cerrar.

Sección de registro en la plataforma de Cafesalud

Como pedir cita por internet en Cafesalud

Ingrese en la sección para registrarse en la plataforma, haciendo clic en el enlace que se muestra en la imagen anterior.

Completar los datos de registro en la plataforma de Cafesalud en internet

Como pedir cita por internet en Cafesalud

En esta nueva pantalla se le va a solicitar que indique varios de sus datos personales, de contacto, información pertinente para la EPS y finalmente que confirme los términos de uso de la plataforma. Al finalizar con los pasos presione en Acepto para continuar.

Siga cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla para dar por finalizado el registro de la cuenta en Cafesalud EPS.

Pedir una cita por internet en Cafesalud

Desde este enlace podrá ingresar con su número de documento de identidad y la clave que se ha configurado en los pasos anteriores de registro. Una vez en la plataforma será posible ingresar en las funciones de la herramienta para pedir una cita por internet con Cafesalud.

De todos modos, se advierte que en el momento desde el sitio se aclara que el servicio está disponible para:

  • Generar certificados de afiliación y las semanas cotizadas.
  • Generar certificado de aportes al POS.
  • Consultar e imprimir los certificados de prestaciones económicas.
Cafesalud EPS, pedir citas por Internet
5 (100%) 1 voto[s]

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre