El impuesto de vehículos en Cauca 2019 corresponde a todos los vehículos que han sido matriculados en este departamento. Es un deber del propietario cumplir con el trámite, porque no hacerlo va a significar sanciones e intereses.

Lectura recomendada: Consultar multas de tránsito en el Simit.

Liquidar y pagar impuesto vehicular en Cauca 2019 paso a paso

En los siguientes párrafos se explica en detalle todo lo que se debe hacer para la liquidación de este impuesto y posteriormente realizar su pago.

Acceder a la página web de la Secretaría de Hacienda

Impuesto vehicular en Cauca 2019

A través de este enlace, usted puede ir directamente al sitio oficial dispuesto por la Gobernación del Cauca, para que pueda realizar el trámite. Se va a encontrar en pantalla con un diseño similar al de la imagen anterior.

Buscar la opción del impuesto de vehículos

Impuesto vehicular en Cauca 2019

En la parte baja en la zona izquierda se han reunido todas las opciones en torno a los procesos con vehículos, así que ubique la que sea de su interés, tal y como se enseña en la imagen.

Acceso al área de liquidación web del impuesto vehicular

Impuesto vehicular en Cauca 2019

En el siguiente apartado debe hacer clic en el botón de Liquidación web del impuesto de vehículos automotores, para que a continuación se abra un pequeño formulario de consulta.

Ingresar la placa del vehículo

Impuesto vehicular en Cauca 2019

En el formulario a su disposición en pantalla, es necesario que digite la placa del vehículo en el recuadro amarillo y en la parte baja el número de documento del propietario que está registrado en la base de datos.

Liquidar y pegar el impuesto de vehículos en Cauca

Una vez acceda a la plataforma con los datos correspondientes al vehículo, usted se debe dirigir al área de generación o de liquidación del impuesto, sección desde la cual también puede ser direccionado a una zona de pagos en línea. Es importante que verifique toda la información en pantalla con anterioridad, para evitar cualquier clase de inconveniente.

Pagar el impuesto vehicular en Cauca presencialmente

Usted se puede dirigir a la Oficina de Impuesto y Rentas de la Gobernación del Cauca que se ubica en la Calle 3 con Carrera 5, Casa Caldas, Popayán. También es válido en la Secretaría de Tránsito de Santander de Quilichao. Después es posible pagar el impuesto en cualquiera de las entidades autorizadas.

Fechas de pago del impuesto de vehículos en Cauca 2019

De acuerdo con lo establecido por la Oficina de Impuestos y Rentas de la Gobernación del Cauca, las fechas para atender este deber de los propietarios de vehículos son:

  • Durante enero aplica un 15% de descuento
  • El mes febrero presenta un 10% de descuento
  • Para el mes de marzo aplica el 5%
  • Para pagar sin una sanción moratoria el impuesto vehicular la ley establece el último día hábil del mes de junio

Puntos de pago del impuesto vehicular en Cauca

Es posible para los ciudadanos presentar los formularios con su liquidación en cualquiera de las oficinas de Davivienda a nivel nacional para pagarlos.

Datos de contacto, dudas o más información sobre el impuesto vehicular

Para plantear dudas u obtener más datos que sean relevantes puede comunicarse a:

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al newsletter de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre