Universidad del Cauca: Inscripción y admisiones

0
Colombia
Universidad del Cauca

La Universidad del Cauca es la institución más educativa más importante del departamento cuyo nombre sirve como base para denominar a esta universidad. En ese sentido, se trata de un centro de aprendizaje de alta calidad, idóneo para la formación de los futuros profesionales.

Novedades del proceso de inscripción de la Universidad del Cauca:

Recientemente se han aplicado modificaciones al modelo que seguía la universidad para la inscripción de sus aspirantes, pues la venta de PINES se ha suspendido para partir bajo un nuevo concepto.

Ahora, para inscribirse a la Universidad del Cauca es necesario ingresar a la plataforma virtual de la institución y desde allí registrarnos, completando cada uno de nuestros datos personales, para que los mismos sean añadidos a la base de datos. Tras cumplir con este paso, el sistema va a generar un recibo de pago, el cual tendrá que ser cancelado en los puntos de pago autorizados para ello.

Para ingresar al apartado de registro mencionado renglones arriba, hay que seguir el siguiente enlace: https://www.unicauca.edu.co/inscripcionesPregrado/index.xhtml

Una vez allí, cumple con los siguientes pasos:

  • Crea una cuenta en el sistema
  • Ingresa y selecciona los programas de tu preferencia
  • Imprime el recibo que se va a generar cuando termines y pasa a cancelarlo en alguno de los puntos que el recibo indica
  • En el momento que cumplas con la cancelación del recibo la inscripción se habrá finalizado
  • De acuerdo a las fechas del calendario académico de la Universidad del Cauca debe estar listo para cumplir con el examen de admisión. Además hay que estar atento a las pruebas de aptitud en caso de que se opte por un programa de la Facultad de Artes y a las entrevistas en caso de haber seleccionado la Licenciatura en Etnoeducación

Cada aspirante puede elegir hasta dos programas por periodo para inscribirse, pero esto significará el contar con dos recibos por cancelar.

Información de contacto: Se encuentra ubicada en la ciudad de Popayán en la dirección Calle 5 No. 4 – 70. El teléfono para realizar consultas sobre el proceso, es Tel. (572) 8209900; la línea a nivel nacional es 018000 949020.

Tenga en cuenta la prioridad que le va a otorgar a cada uno de los programas para los que se inscriba. En caso de ser admitido en ambos, se le dará prioridad al que aparezca primero según su orden de elección.

Citación para el examen de admisión

Para acceder a la citación del examen de admisión debe ingresar a https://www.unicauca.edu.co/inscripcionesPregrado/index.xhtml desde allí por medio de su número de identificación podrá ingresar.

Recuerde que esto es válido para el examen de admisión de todos los programas y las pruebas de aptitud de la Facultad de Artes y entrevistas de la Licenciatura en Etnoeducación.

Presentación del examen de admisión

Deben presentar los siguientes documentos o elementos:

  • Original del documento de identidad
  • Citación impresa y firmada para la presentación del examen de admisión
  • Lápiz de mina negra N° 2
  • Borrador
  • Sacapuntas

Recuerde que no podrá lleva elementos como celulares, reproductores musicales, computadores, bolsos, maletines, gorras, pulseras, relojes, manillas, etc.

La duración del examen es de tres horas, ya sea en la jornada de la mañana o en la tarde, esto dependerá de su citación.

En cuanto a las pruebas de aptitud de la Facultad de Artes y la entrevista de Licenciatura en Etnoeducación se recomienda visitar la página web para estar al tanto de las novedades o cambios que se apliquen cada periodo.

Lista de admitidos a la Universidad del Cauca

Para acceder a la lista de quienes fueron admitidos tras su proceso de inscripción y posteriormente de selección la universidad pondrá a disposición desde su sitio web un portal en el que se verá la lista de admitidos, organizados por programa académico.

De este modo, para conocer el resultado de cada quien, se debe acceder a la plataforma e ingresar el programa académico al que se inscribió y a continuación su número de identificación.

Documentos para formalizar la matrícula a la Universidad del Cauca (Primera lista)

Una vez se haya pasado por cada una de las fases del proceso de admisión a la Universidad del Cauca, se debe confirmar el ingreso a la universidad por medio de la formalización de la matrícula, para ello es necesario presentar los documentos listados en el siguiente documento: http://www.unicauca.edu.co/multimedia/documentos/darca/MM-FO-4.2-FOR-5_Documentos_para_Matricula_Programas_de_Pregrado.doc

La documentación se debe presentar en las fechas establecidas para ello en la División de Admisiones, Registro y Control Académico, Darca.

Consulta de segunda lista de admitidos a la Universidad del Cauca:

Tenga en cuenta que tiempo después de publicar la lista de admitidos por primera lista a la Universidad del Cauca, se hará una nueva publicación con una segunda lista en caso de que alguno de los aspirantes que no logró ingresar al programa en que se inscribió ahora cuente con un cupo para la universidad. Por tanto, hay que estar atento a estas fechas dispuestas por la Universidad del Cauca.

En cuanto a la recepción de documentos para formalizar la matrícula por segunda lista, son los mismos que para la primera lista, la única modificación son las fechas dispuestas.

Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

¡Sea el primero en opinar!

Notificar sobre
avatar
wpDiscuz