Impuesto vehículos en Caldas 2019

El impuesto de vehículos en Caldas 2019 es obligatorio para todos los propietarios de vehículos y motocicletas que superan los 125 cm3. A continuación, se explica en detalle cada uno de los pasos a seguir en este trámite e información relevante para su buena ejecución.

Lectura recomendada: Consultar multas de tránsito en el Simit.

¿Cómo liquidar y pagar el impuesto vehículos en Caldas 2019 paso a paso?

En los siguientes apartados se explica paso a paso cómo hacer uso del aplicativo desarrollado por la Gobernación de Caldas para liquidar y pagar su impuesto.

Acceder al aplicativo del impuesto vehicular en Caldas

Impuesto vehicular en Caldas 2019

El primer paso consiste en acceder a través de este enlace, a la aplicación del Gobierno de Caldas para liquidar y pagar el impuesto. Va a observar en pantalla un sitio web como el de la imagen. Tal y como se puede observar, hay un pequeño formulario en el que se debe ingresar la placa del vehículo por el cual se quiere consultar en la plataforma. Después haga clic en Ingresar para continuar con el procedimiento.

Información del vehículo

Impuesto vehicular en Caldas 2019

La siguiente pantalla va a mostrar todos los datos correspondientes al vehículo por el cual se está consultando. Es muy importante que verifique la información y si es el caso, realice la solicitud de cambio de características.

Verificar vigencias pendientes del impuesto vehicular en Caldas

Impuesto vehicular en Caldas 2019

Dentro de la aplicación usted se debe dirigir a la sección de Vigencias pendientes. En este apartado se va a especificar el periodo que aún falta por pagar y distintos datos en torno al modo en que se calcula el valor del vehículo. Vaya a la parte final a la derecha como se enseña en la imagen para generar su declaración.

Información del declarante

Impuesto vehicular en Caldas 2019

El sistema le va a solicitar que complete una serie de campos con su información personal para dar continuidad al procedimiento. Al finalizar con lo anterior haga clic en Continuar.

Pago del impuesto de vehículos en Caldas 2019

Es importante anotar que los pagos se pueden hacer por internet para las personas que así lo prefieran. Por otro lado, hay pagos presenciales si se realizan en el Banco Davivienda a nivel nacional.

Fechas de pago del impuesto vehicular en Caldas

Para los contribuyentes con su vehículo matriculado en Caldas, se ha definido que el próximo 5 de abril es la fecha máxima para pagar con 10% de descuento, de acuerdo con la Jefatura de Gestión de Ingresos y su Unidad de Rentas.

Por otro lado, hasta el 5 julio el pago es sin descuento y a partir de esta fecha se aplicarán sanciones con los intereses correspondientes para el impuesto.

Datos de contacto sobre el impuesto vehicular en Caldas

De lunes a viernes en el edificio de la Licorera al lado de la Gobernación de Caldas, de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m. También es posible comunicarse al 8982444, extensiones 1616, 1617, 1619 y 2021.

Calificar este artículo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre