La Universidad de Caldas es una institución educativa que destaca en el país por contar con registros de alta calidad para sus programas, además de presentar una oferta de 34 carreras en pregrado, 27 ciclos tecnológicos y 59 en postgrados. En ese sentido, se trata de uno de los referentes educativos en Colombia.

Para dar inicio al proceso de admisión e inscripción a la Universidad de Caldas es necesario comenzar por el pago de los derechos de registro. Para esto es necesario adquirir un PIN.

El PIN se adquiere en cualquier sucursal del Banco Popular, en las fechas que son indicadas por la Universidad de Caldas de acuerdo a la programación del calendario académico.  El valor a consignar es de 59.800 actualmente, pero esto puede variar, a la cuenta corriente # 110-280-04072-6 a nombre de la Universidad de Caldas, indicando la dirección y teléfono. 

Ejemplo de consignación
Ejemplo de consignación

Una vez se tenga el PIN, pasaremos a la inscripción en la Universidad de Caldas, para ello ingresamos al siguiente enlace http://acad.ucaldas.edu.co:1560/cargaarchivos/login.aspx?t=1. En este punto vamos a diligenciar completamente el formulario, siempre llenando los campos con información verídica y tal como aparece en los documentos oficiales. Recuerda tener a mano lo siguiente:

  • Número del PIN adquirido en el Banco Popular
  • Resultados de las pruebas Saber 11, con el respectivo número SNP
  • Documento de identidad
  • Número de los documentos de identidad de los padres o de los acudientes, además de sus datos de contacto.

Una vez se cumpla con lo anterior se va a generar un resumen del formulario de inscripción que hemos completado, el cual debemos guardar e imprimir. Es importante recordar que los datos pueden ser modificados desde la plataforma por nosotros hasta el último día que la Universidad de Caldas disponga la venta de PINs, de ahí en adelante nuestra información permanecerá intacta.

Requisitos para participar en la convocatoria a la admisión en la Universidad de Caldas

  • La compra de un PIN le da derecho a la inscripción a un solo programa académico en la institución
  • Ser bachiller o estar próximo a la obtención del título
  • No tener logros pendientes en el bachillerato si se está próximo a la obtención del título
  • Haber presentado las pruebas de Estado ICFES después del año 2000
  • Recuerde que las pruebas de validación por medio del ICFES no son válidas

Proceso de selección de la Universidad de Caldas

De acuerdo al Consejo Académico de la universidad, se hará un ponderado de los resultados obtenidos en las pruebas de estado por cada aspirante, para así concursar desde estas condiciones por un cupo.

Recuerde que en caso de participar por fuera de las modalidades de registro especial, se entrará automáticamente al concurso general por cupos en los programas académicos.

Resultados de admitidos a la Universidad de Caldas

Según lo dispuesto por la institución en su programación para el calendario académico se deben seguir las fechas pactadas para la publicación y posterior análisis de los resultados obtenidos.

Tenga en cuenta que hay llamados por primera opción para quienes adquieren el cupo de modo directo y por segunda opción para aquellos que consiguen su cupo tras la sobra de cupos después el proceso inicial de recepción de documentos para la liquidación de la matrícula.

Documentos requeridos para formalizar la matrícula académica en la Universidad de Caldas

En caso de haber sido admitido hay que cumplir con estos puntos. Recuerde que ahora el proceso se hace en línea. Para la consulta de cada uno de los documentos necesarios para el proceso de matrícula siga este enlace: http://www.ucaldas.edu.co/admisiones/documentos-requeridos-para-la-matricula/.

A su vez, para conocer el funcionamiento del sistema para la carga de archivos, el video a continuación aclarará el proceso:

Una vez se ha cargado toda la documentación requerida para formalizar y liquidar la matrícula académica vamos a poder descargar el recibo de pago, en cuyo caso será necesario cancelar ese recibo.

Posterior a ello se debe acercar a la IPS de la Universidad de Caldas para la presentación de los exámenes médicos, presentando el recibo de pago ya cancelado. Tenga en cuenta que este paso es obligatorio.

Programas académicos de la Universidad de Caldas

Hay que resaltar la gran variedad de opciones dentro de la institución para elegir en la modalidad de pregrado, pues en cuanto a carreras nos encontraremos con: administración de empresas, antropología, sociología, biología, derecho, geología, historia, ingenierías. Para una información completa visite http://www.ucaldas.edu.co/aspirantes/pregrados.php.

Administración de Empresas AgropecuariasGeologíaLicenciatura en Biología y QuímicaTécnico Profesional en Producción Cafetera
Administración FinancieraHistoriaLicenciatura en Ciencias SocialesTecnología en Agroindustria
AntropologíaIngeniería AgronómicaLicenciatura en MúsicaTecnología en Gestión Agropecuaria
Artes PlásticasIngeniería de AlimentosLicenciatura en Filosofía y LetrasTecnología en Sistemas Informáticos con énfasis en Salud
BiologíaIngeniería en Sistemas y ComputaciónMaestro en MúsicaTecnología en Sistemas Informáticos
DerechoIngeniería MecatrónicaMedicinaTecnología en Electrónica
Desarrollo FamiliarLicenciatura en Educación AmbientalMedicina Veterinaria y ZootecniaTecnología en Regencia de Farmacia
Diseño VisualLic. en Educación Básica con énfasis en Educación FísicaSociologíaTecnología en Finanzas
EnfermeríaLicenciatura en Artes Escénicas con énfasis en TeatroTrabajo SocialTecnología en Logística
Filosofía y LetrasLicenciatura en Lenguas ModernasTécnico en Formulación de Proyectos AgropecuariosTecnología en Higiene y Seguridad Ocupacional

Datos de contactos e información de la Universidad de Caldas:

La dirección de la universidad para su sede Principal es Calle 65 Nº 26 – 10. El número telefónico es 8781500, mientras que el fax es 8781500. Respecto a la línea gratuita dispuesta a nivel nacional para contactar, es 01-8000-512120. Finalmente para comunicarse por vía electrónica, está dispuesto el correo electrónico [email protected]

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

1
Opiniones sobre el tema

 
1 Comentarios
0 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Jhon castaño

Deberian de mejorar la pagina que sea eficaz y sencilla como la de la nacional