El ICETEX es el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior. Dicho instituto fue creado para fomentar la educación superior en Colombia, mediante la asignación de créditos educativos y su recaudo, ya sea con recursos propios o provenientes de terceros, destinada a la población con dificultades económicas y con un favorable desempeño académico.

Otra de sus funciones es posibilitar el acceso a las oportunidades educativas que ofrece la comunidad internacional, para de ese modo elevar la calidad de estudio de los ciudadanos colombianos buscando favorecer el desarrollo económico, social y educativo de Colombia.

¿Qué es un crédito educativo?

Un crédito educativo es aquel instrumento financiero con el cual se busca ayudar a estudiantes con dificultades económicas pero buenos rendimientos académicos para facilitar su ingreso y permanencia en la educación superior mediante un apoyo económico.

Recomendamos leer: Cómo solicitar un crédito educativo en el ICETEX.

Cómo consultar el estado de cuenta

Es normal querer consultar el estado de cuenta cuando estamos disfrutando de algún servicio otorgado por el Icetex. Por ello, al momento de ingresar a su portal web, siempre solemos requerir realizar estos trámites, aunque quizá desconozcamos cómo hacerlo.

Aquí vas a aprender a consultar tu estado de cuenta del Icetex y conocerás otra información adicional que te será muy provechosa. Por ello, no dudes en seguir leyendo este artículo si quieres estar enterado sobre todo este tipo de detalles.

Comprobar estado de cuenta

ICETEX: Consultar el estado de cuenta por Internet 1
Iniciar sesión en la plataforma de Icetex

Para acceder al portal de estado de cuenta, simplemente deberás emplear este enlace. En el mismo, deberás escribir tu usuario y contraseña para acceder a los datos de tu cuenta. De esta forma, ya podrás verificar tu estado de cuenta sin ningún problema al respecto.

Registrarse en portal web de Icetex para verificar estado de cuenta

Registro en la plataforma
Registro en la plataforma

Si no cuentas con un usuario registrado en el portal web de Icetex, deberás hacerlo a través de su sección de registro. Si quieres acceder al mismo, sencillamente deberás hacer clic en este enlace, o acceder al portal de estado de cuentas y hacer clic en Registrarse.

En esta sección, deberás indicar tu tipo y número de cuenta seguido de un dígito de seguridad (captcha) que te señale el sistema. Luego de ello, simplemente sigues los pasos que te esté indicando el portal web para completar tu registro sin suponer ningún problema.

Contacto y direcciones

En caso de querer contactarte con el Icetex a causa de cualquier motivo, podrás realizarlo a través de su amplio servicio de comunicación. A continuación, podrás conseguir todos los datos sobre cada uno de estos para solventar cualquier duda o inconveniente que estés presentando.

Línea de Bogotá: (571) 417 3535

Línea nacional de quejas y reclamos: 018000 916 821

Línea nacional general: 01900 3313777

Chat virtual

En caso de querer contactarte con el Icetex de forma virtual, podrás hacerlo a través de su chat personalizado. Para ello, simplemente deberás acceder a este enlace y rellenar el formulario donde plantearás tu necesidad de comunicarte con dicho ente.

De esta forma, serás atendido lo antes posible por un especialista del área, quien te ayudará con cualquier problema que presentes con tu respectivo servicio del Icetex.

Tags

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al newsletter de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre