ICETEX: Consultar resultados

0
Colombia
ICETEX Consultar Resultados

En lo que se refiere al proceso de consultar resultados del ICETEX hay que plantear una diferenciación para que se entienda a qué se refieren los pasos que vamos a plantear a continuación.

Sobre los resultados del Deudor Solidario en el ICETEX

Una vez se ha iniciado con los trámites virtuales para la obtención de un crédito para estudiar en Colombia a través del ICETEX, uno de los requerimientos básicos consiste en pasar por un proceso de selección de un Deudor Solidario. Para lo anterior, hay que completar un formulario de deudor solidario, el cual debe ser impreso por medio de un recibo del CIFIN y finalmente ser cancelado en el banco correspondiente.

En caso que el Deudor Solidario haya sido aprobado, debe continuar con el diligenciamiento de un Formulario de Solicitud de Crédito el cual tendrá que ir acompañado de otra documentación que se le exigirá.

Sobre la consulta de resultados del ICETEX

Una vez se ha radicado la solicitud de crédito en el ICETEX podrá hacer la consulta por los resultados de acuerdo a lo que sea dispuesto por el calendario de la institución. Para lo anterior es importante que verifique el calendario de las Universidades y que se apegue a los días que estén dispuestos para los trámites para que la aprobación de su crédito transcurra como es debido.

Calendario del ICETEX

Le aconsejamos estar al tanto del calendario de resultados del ICETEX para que no se lleve ningún tipo de sorpresa en lo que se refiere a la pérdida de un crédito o al olvido de la realización de un trámite. Lo puede consultar en el enlace anterior.

ICETEX: Consultar Resultados

La sección de resultados de la institución (que puede acceder desde el anterior enlace) permite visualizar si se ha cumplido con los requerimientos básicos para el paso inicial del Deudor Solidario y también para conocer si el crédito fue aprobado.

ICETEX Consultar Resultados

Consultar resultado del deudor solidario en Asobancaria

Acceda al enlace que se encuentra en la sección de resultados.

ICETEX Consultar Resultados

Siga los pasos que se describen en la imagen e ingrese sus datos personales en el formulario de la parte superior para conocer el resultado.

Consultar resultados de crédito en el ICETEX

En caso que su interés no sea el saber si su Deudor Solidario fue aprobado y por ende quiere conocer si su crédito educativo sí lo fue, debe continuar en la primera imagen:

  • Elija el tipo de documento
  • Ingrese el número de identificación
  • Presione el botón de Consultar

Una vez haya realizado lo anterior aparecerá en pantalla el estado actual de su crédito educativo. Tenga en cuenta que la información podría no aparecer si está realizando la consulta por fuera del periodo acordado por el ICETEX para este tipo de consulta.

Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

¡Sea el primero en opinar!

Notificar sobre
avatar
wpDiscuz