Consultar denuncia en la Fiscalia por internet

Los ciudadanos pueden consultar el estado de una denuncia en la Fiscalía por internet gracias al trabajo que desde la Fiscalía General de la Nación se realiza para facilitar el acceso a los interesados a estos datos, en este caso vía internet.

¿Cómo consultar el estado de una denuncia en la Fiscalía por internet?

En los siguientes pasos se explica cómo realizar el proceso por internet. A su vez, recuerde que el trámite es gratuito y que nadie puede cobrar por su realización.

1Acceder al sitio web de la Fiscalía General de la Nación

A través de este enlace se puede dirigir al portal de la Fiscalía.

2Ir a la zona de consultar por internet de la Fiscalía

En el menú principal del sitio web tiene que buscar la opción de Servicio Ciudadano. Se abrirá un menú desplegable en el que debe clicar en Consultas, tal y como se muestra en la imagen anterior.

3Consultar el estado de la denuncia

Van a ser varias las alternativas entre las que va a poder elegir para consultar en el portal de la Fiscalía. Haga clic en Consulte el estado de su denuncia para desplegar el formulario de consulta en la base de datos.

4Consulta de casos registrados en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio

Para ver el estado de una denuncia en la Fiscalía es necesario que disponga del número de la denuncia que está compuesto por 21 dígitos. Así mismo, en el formulario se le invitará a resolver un pequeño desafío para validar que no se trata de un robot. Al terminar pulse en Buscar para que la plataforma le enseñe toda la información correspondiente al caso.

Recuerde que esta herramienta le permitirá acceder a información básica de la denuncia y no a todo el caso en completo detalle.

Fiscalia: Cómo consultar el estado de una denuncia
4.5 (90%) 2 voto[s]

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre