La Registraduría Nacional del Estado Civil es un ente autónomo, el cual se encarga de registrar a los ciudadanos de Colombia y de realizar todo tipo de procesos electorales en la nación. De esta manera, su objetivo principal es asegurar los derechos de los colombianos y de velar por el cumplimiento legítimo de todo tipo de procesos de este ámbito.

De esta manera, la Registraduría suele ser un ente esencial para todo tipo de ciudadanos, por lo cual es común querer realizar algún tipo de trámite con los mismos. Por ello, surge la necesidad de agendar lo que sería una cita para poder tratar todo tipo de solicitudes o reclamos.

Aquí te estaremos explicando todo lo que debes saber para agendar una cita con la Registraduría y alguna información adicional sobre este conocido ente, así que no dudes en seguir consultando esta información para encontrarte completamente al tanto de todo esto.

Le recomendamos leer: Cómo agendar citas en la DIAN.

Trámites que se pueden realizar en la Registraduría Nacional del Estado Civil

  • Expedición de cédula por primera vez.
  • Duplicado de cédula de identidad.
  • Renovación de cédula de identidad por cambio de formato.
  • Rectificación de la cédula de ciudadanía.
  • Trámites para tarjeta de identidad.
  • Documentos con respecto al registro civil (registro de nacimiento, matrimonio, defunción).

¿Cómo agendar citas en la Registraduría Nacional del Estado Civil?

Plataforma para agendar cita en la Registraduría Nacional de Colombia
Plataforma para solicitar la cita

Vas a poder agendar tu cita directamente desde el sistema de la Registraduría sin tener que hacer ningún tipo de gasto por realizar este proceso. En caso de querer agendar una cita, deberás acceder a este enlace que te dará acceso a la página web de reserva de citas.

Lo primero que deberás hacer es seleccionar el tipo y escribir el número de documento con el que cuentes. Luego, sencillamente deberás hacer clic donde dice “Ingresar”. De esta manera, estarías accediendo al sistema como usuario con dicho documento del estado.

Llenar formulario de solicitante

Cómo agendar citas en la Registraduría por Internet 1

En la nueva sección que te estará apareciendo, vas a tener que colocar los datos de la persona que requiere la cita. Los mismos son los siguientes:

  • Tipo y número de documento (en caso de querer cambiarlos).
  • Nombres y apellidos.

Una vez llenes dicho formulario, simplemente vas a tener que aceptar las políticas de privacidad (podrás verlas) y hacer clic en “Siguiente”.

Te va a aparecer un nuevo formulario idéntico al de la imagen superior.  De esta manera, deberás completarlo con tus respectivos datos de contacto. Luego de esto, simplemente haz clic en el botón de “Siguiente”.

Seleccionar trámite

Cómo agendar citas en la Registraduría por Internet 2

En la siguiente sección, vas a tener que colocar el tipo de trámite que deseas realizar. Luego de esto, simplemente haces clic en “Siguiente”.

Llenar datos de registraduría y fecha de cita

Lo último que deberás hacer es rellenar todos datos de la Registraduría a la que quieres ir y la fecha y hora de la misma. Por último, haz clic en “Aceptar”.

Listo, ya habrás agendado tu cita de la Registraduría

Si seguiste todos estos pasos, entonces habrás logrado agendar tu cita en la Registraduría de tu preferencia. De esta manera, simplemente deberás esperar hasta la fecha de la cita para dirigirte a la agencia y realizar tu trámite correspondiente.

Medios de contacto

La Registraduría Nacional del Estado Civil solamente cuenta con datos de contacto para su sede principal de Bogotá. Por otra parte, si te encuentras en algún otro lado, podrás llenar un formulario de atención al cliente para ser contactado por un agente encargado lo antes posible.

En Bogotá: Avenida Calle 26 # 51-50. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM.

Conmutador: (571) 220 2880

Formulario de atención al cliente

Cómo agendar citas en la Registraduría por Internet 3

En caso de querer contactarte con una persona encargada (ejecutivo de atención al ciudadano), deberás llenar un formulario con tus datos personales y el tipo de solicitud a realizar.  Para ello, deberás acceder a este enlace y completar toda la información que te estarán pidiendo.

Una vez completes toda la información, simplemente deberás enviarla a las personas encargadas para que puedas ser contactado en la brevedad posible.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre