Servicio público de Empleo

El SENA cuenta con un aplicativo online en donde se publican ofertas de empleo que están a disposición de todos los colombianos que se encuentren en la búsqueda de un sitio en el que ubicarse para comenzar a laboral.

El Servicio de Empleo del SENA puede ser accedido a través del siguiente enlace. Una vez ingresemos en él nos encontraremos con una completa plataforma que está pensada tanto para quienes requieren de trabajadores como para quienes están ante la expectativa de un empleo.

1Registrarse en las ofertas de empleo del SENA

En caso que aún no tenga cuenta en este sitio, en la parte derecha en el recuadro Inicio Sesión en la parte baja hay un enlace para Registrarse como Persona. Acceda a esta zona.

Acepte los términos y condiciones del servicio.

Complete cada uno de los datos que le serán solicitados. Entre ellos está el tipo de documento de identidad con su respectivo número de identificación y un correo electrónico.

Presione en Crear el usuario ahora. La contraseña de su nueva cuenta será enviada por correo electrónico por razones de seguridad.

2Registros de hoja de vida en el portal de ofertas de empleo del SENA

En cuanto tenga su cuenta de usuario en la plataforma es necesario que indique sus intereses. Entre ellos están: Buscar empleo, orientación ocupacional, capacitación, certificación de competencias laborales y emprendimiento. Puede ampliar más información sobre cómo crear una hoja de vida

Indique sus datos personales básicos de identificación, contacto y caracterización personal.

Complete adecuadamente su perfil ocupacional. Recuerde que entre mejor haga este paso, la imagen que proyectará será la más apropiada y por ende existen más posibilidades de ser contactado para acceder a un empleo.

Algo muy similar ocurre con su trayectoria laboral, escolar y académica. Sea cuidadoso y respecte la información.

Señale cuál ha sido su experiencia laboral.

3Mis Oportunidades, Postulaciones, Cursos en el Servicio de Empleo del SENA

De acuerdo al tipo de perfil que se conforme por medio de los datos ingresados en los pasos anteriores, al final de este proceso se le enseñará un listado con las posibilidades más apropiadas.

Cuando se postule para alguna de las oportunidades del listado, automáticamente pasará a ser una postulación y desde su panel le podrá hacer un seguimiento.

En cuanto a los cursos, al ser un servicio que va en conjunto con los programas de formación del SENA, en esta zona aparecerán opciones para que continúe con su capacitación laboral.

Consejos generales sobre las ofertas de empleo del SENA

Tenga en cuenta que desde la página principal hay a disposición un completo buscador desde el cual a través de una serie de palabras clave que nosotros indiquemos, se van a ir filtrando los resultados para enseñarnos ofertas de empleo que se ajusten a este tipo de criterio.

Le aconsejamos usa las opciones de búsqueda avanzada para ir filtrando las opciones de empleo de manera más precisa y específica de acuerdo a nuestros intereses o posibilidades.

Finalmente, recuerde visitar regularmente el aplicativo para no dejar pasar ninguna opción de empleo por alto. Asimismo, consulte su correo electrónico para consultar información que le sea enviada por medio de la plataforma.

Servicio de Empleo del Sena por Internet
Calificar este artículo

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre