El programa de Jóvenes en Acción se encarga de brindar apoyo económico a aquellos jóvenes que no cuenten con gran sustentabilidad económica. De esta forma, se les garantiza el desarrollo integral y se les promueve la formación profesional.

Este programa se apoya del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y de las Instituciones de Educación Superior (IES) a fin de garantizar un correcto desarrollo profesional de los jóvenes en situación de pobreza. Así, se les brindará un completo repertorio académico para que estas personas cuenten con los conocimientos necesarios para su integración en el ámbito profesional.

Te puede interesar también: Colfuturo, convocatoria para becas de estudio en el exterior.

¿Qué es el programa Jóvenes en Acción?

El programa Jóvenes en Acción es un servicio especial otorgado a personas de escasos recursos, donde se les brinda una variedad de contenido académico de forma totalmente gratuita. Además, se les instruye en el ámbito tecnológico y profesional para que puedan formarse, a la par, con los demás ciudadanos.

Este programa se encarga de apoyar a los jóvenes por un máximo de 5 años, otorgándoles diversos niveles de formación que los capaciten en determinadas áreas. Así, las personas inscritas en este programa pueden llegar a obtener un título de profesional universitario tras cumplir y adaptarse a los requerimientos.

¿Cuáles beneficios otorga participar en el programa?

Son una variedad de beneficios que otorga este programa. Entre los principales, se pueden mencionar:

  • Permite acceder a la variedad de cursos y programas de formación del SENA.
  • Otorga un incentivo a aquellos estudiantes que cumplan con los requerimientos de este programa. El subsidio consistiría en $200.000 mensuales.
  • Permite favorecer el desarrollo profesional y educativo, logrando contar con una más fácil incursión en el mundo laboral.

¿Qué tipos de formación ofrece el programa Jóvenes en Acción?

La formación de este programa corresponde a un máximo de 5 años, donde el joven puede adquirir una variedad de conocimientos y se puede preparar para el ámbito laboral. Todo esto se genera para favorecer a aquellas personas de bajos recursos que no se pueden permitir la educación privada.

Los programas de formación que otorga Jóvenes en Acción, son los siguientes:

  • Técnico SENA (18 meses de duración)
  • Tecnológico SENA (30 meses de duración).
  • Técnico Profesional (24 meses de formación).
  • Profesional Universitario (60 meses de duración).
  • Tecnólogo (36 meses de duración).

Requisitos para formar parte del programa Jóvenes en Acción

Jóvenes en acción

Para formar parte del programa Jóvenes en Acción, se deben completar una serie de requisitos y procedimientos. Estos mismos se pueden verificar en la imagen superior. Hay que recordar que, cuando una persona se inscribe exitosamente a este programa, se le genera un usuario de acceso al sistema de Jóvenes en Acción.

En caso de ser rechazado por el sistema, se debe verificar el motivo y, si es posible, se debe volver a aplicar la solicitud para formar parte del programa Jóvenes en Acción.

Te puede interesar: Cómo acceder al programa Familias en acción.

Sistema de Jóvenes en Acción

En caso de ya haberte registrado exitosamente en el programa de Jóvenes en Acción, entonces deberás acceder al portal web de este programa para poder comenzar tu instrucción y preparación como profesional.

Para acceder a este sistema de Jóvenes en Acción, simplemente deberás hacer clic en este enlace o hacer la búsqueda de “Jóvenes en Acción” en cualquier buscador. Una vez hayas ingresado a este portal web, sencillamente colocas tu usuario y contraseña que se te fueron otorgados al completar tu registro en este programa.

Olvido de contraseña en el portal web de Jóvenes en Acción

En caso de haber olvidado tu contraseña del portal de Jóvenes en Acción, simplemente deberás hacer clic en donde indica “¿Has olvidado tu contraseña?” y seguir los pasos que te indicará el sistema.

Contacto

  • Dirección de agencia de Jóvenes en Acción: Calle 7 No. 6-54 Bogotá
  • Número telefónico de Bogotá: 5954410
  • Línea telefónica nacional: 018000951100

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre