ICFES: Consultar resultados de exámenes por Internet

0
Colombia

El ICFES es el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, creado con la intención de brindar servicios para la evaluación de la educación colombiana en todos sus niveles y para trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional.

El ICFES posee entre sus facultades la realización de evaluaciones de Estado y la investigación sobre las variables que influyen en la calidad de la educación, con la finalidad de aportar datos que contribuyan al mejoramiento de ella.

Para consultar el ICFES deberá ingresar a la siguiente dirección web: http://www.icfesinteractivo.gov.co/sniee_ind_resul.htm una vez allí usted estará en condiciones de verificar los resultados de las evaluaciones a cargo del ICFES. Dichos resultados mostrarán cuál es el grado de capacidad de los estudiantes de los diferentes niveles, es decir educación básica, media y superior.

En dicha página web usted encontrará una imagen como la siguiente:

Consultar resultados de ICFES
Una vez allí deberá seleccionar uno de los íconos, de acuerdo a la información que desee obtener:

  • Pre-Saber 11° Examen de Ensayo de la Educación Media
  • Saber 11° Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior
  • Validación del Bachillerato Académico
  • Saber Pro espacio Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior
  • Resultados directivos docentes y docentes

ICFES Interactivo

Luego de haber seleccionado uno de los anteriores íconos accederá a una página como la imagen  que se muestra a continuación:

ICFES Interactivo
ICFES Interactivo

Allí deberá completar los datos de documento, número de registro, seleccionar un año y un período, y por último digitar el texto que se le muestra en la imagen y a partir de allí hacer clic en el botón entrar. A continuación podrá visualizar los resultados del ICFES sobre el cual desea obtener información.

Preguntas exámenes ICFES

Si lo desea también podrá consultar en la siguiente dirección web: Guía y ejemplos de preguntas. Encontrará allí ejemplos de distintas materias, pudiendo descargar los ejemplos de preguntas en archivos PDF con sus respectivas respuestas, de ese modo podrá comprobar si sus respuestas fueron correctas o no.

Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre