Colfuturo es una institución nacional encargada de ofrecer una gran diversidad de apoyos económicos a personas que deseen cursar estudios de maestría y doctorado en el exterior. De esta manera, se les garantiza a las personas la posibilidad de ampliar su rama profesional.

Esta organización suele promover los estudios internacionales a través de una diversidad de convocatorias, donde se seleccionan a personas para optar por becas de estudio en el exterior.

Aquí se mencionará cómo participar en las convocatorias para las becas de estudio en el exterior. Así, se podrá conocer todo el procedimiento y la forma de optar por dicho beneficio.

Lectura recomendada: Icetex becas para extranjeros en Colombia.

¿Qué son las convocatorias para becas de estudio en el exterior?

Este tipo de convocatorias son un medio de selección de personas que deseen adquirir una beca de estudios a nivel internacional. En estas convocatorias se evalúa los perfiles de todos los aspirantes para conocer quiénes son los más apropiados para dicho beneficio.

Por otra parte, las mismas se realizan de forma cotidiana a fin de garantizar el desarrollo profesional de los ciudadanos colombianos. Por ello, es un beneficio sumamente necesario para una variedad de estudiantes.

¿Cómo participar en las convocatorias para beca de estudios en el exterior?

colfuturo
Convotaria 2020: Colfuturo

Para participar, primeramente, se debe cumplir una serie de requisitos que suelen presentarse en la sección de Convocatorias de la web principal de Colfuturo. Se puede acceder a la misma a través de este enlace.

Una vez verificado que cumpla con todos los requisitos, sencillamente se deberá seguir los pasos que se estarán indicando a continuación. Son procedimientos sencillos y fáciles de seguir.

Aplicar formulario en línea

Colfuturo: Convocatoria para becas de estudio en el exterior 1

Lo primero que se debe hacer es aplicar el formulario en línea para la solicitud de beca. Se puede acceder al mismo a través del siguiente enlace. Una vez en dicha sección, se sigue los pasos que indique el sistema para completar dicha inscripción de formulario.

Se debe contar con usuario registrado en la página web de Colfuturo. En caso de no contar con uno, se puede proceder a realizar el registro a través del siguiente enlace.

Realizar solicitud y escaneo de documentos

colfuturo

Colfuturo siempre recomienda realizar la recaudación de todo tipo de documentos indispensables para completar el proceso de inscripción a las convocatorias de becas de estudio en el exterior.

Los mismos pueden conocerse en la imagen superior. De igual forma, en la sección de Convocatoria >> Sobre el formulario se encuentra disponible toda esta información en caso de presentarse algún cambio en los documentos solicitados.

Verificación de resultados

Colfuturo: Convocatoria para becas de estudio en el exterior 2

Una vez se haya cumplido todo el procedimiento y se haya finalizado el proceso de convocatoria, Colfuturo colocará la lista de resultados o seleccionados en dicho Programa Crédito Beca.

En caso de ya haberse publicado, se puede acceder a través de este enlace, yendo al área para ver todo el listado.

¿Qué hacer si se es aceptado en el proceso de convocatoria de becas de estudio en el exterior?

colfuturo

En caso de ser aceptado en el programa crédito beca, entonces se deberá proceder a realizar la recaudación de documentos correspondientes y a completar todo tipo de trámites que solicite Colfuturo.

Para conocer toda esta información, sencillamente hay que dirigirse al siguiente enlace y ubicarse en la parte baja del sitio web. En esta área, se detallará todo tipo de procedimientos a seguir y documentos a recaudar para completar el proceso de aceptación de dicho beneficio.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de programas financia la beca estudio en el exterior?

Financia todo tipo de áreas de conocimientos, las cuales pertenezcan a maestrías y doctorados.

¿Qué montos se encarga de financiar?

Permite cubrir un gasto de USD 2.000 en pasaje de ida y vuelta, instalación, libros y computador, y sostenimiento. Se otorga dicho monto en cada una de estas necesidades.

¿Se puede optar por otra beca de estudio si ya se ha sido beneficiario?

Solamente se podrá optar por una beca adicional si la misma corresponde a un estudio de grado superior. En caso contrario, no estará permitido participar nuevamente en dicha convocatoria.

Contacto

  • Dirección: Carrera 15 No. 37-15 Bogotá, Colombia
  • Número telefónico de Bogotá: (1) 340 5394
  • Conmutadores generales: PBX (57 1) 340 5394/FAX (57 1) 331 4359

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre