El Servicio Público de Empleo es una entidad establecida en el 2013 con el ánimo de acercar la oferta y demanda de empleo en el país. Por tal motivo dispone de una plataforma virtual a través de la cual tanto empleados como empleadores pueden interactuar.

¿Qué es el Servicio Público de Empleo?

Es una iniciativa estatal que tiene por objetivo conectar a los empresarios de distintos sectores con los trabajadores que están en la búsqueda de una oportunidad laboral. Para ello se ha desarrollado una herramienta en línea con la que se facilita el filtrado de personal según su perfil y experiencia, buscando que el proceso sea transparente, gratuito y sin amaños.

Buscar trabajar en el Servicio Público de Empleo

Desde el Servicio Público de Empleo o SPE hay a disposición de todos los interesados un buscador para que a través de una sencilla y rápida consulta se puedan ver en cuestión de segundos todas las ofertas que puedan ser de nuestro interés.

Ingresar al buscador de empleo

Buscador de empleo SPE

Con este enlace puede dirigirse directamente al buscador de empleo. En este apartado debe ingresar las palabras clave que sean de su interés. Un ejemplo puede ser “veterinario en Bogotá”. Finalmente presione en buscar.

Búsqueda de ofertas de empleo

Buscador de empleo SPE

Una vez realice la búsqueda en pantalla aparecerán todos los resultados que concuerden con su criterio de búsqueda. Es importante que verifique toda la información que sea suministrada por la plataforma para tener claridad sobre lo que allí se propone. Si quiere profundizar en la información de la oferta de empleo pulse en Ver.

Aplicar a la oferta en el Servicio Público de Empleo

Buscador de empleo SPE

Si la oferta que está analizando es de su interés, en la parte derecha de la pantalla hay un botón de color verde que le invitará a Iniciar sesión con los datos de su cuenta. Si no tiene una en los párrafos siguientes se le explica como crear su cuenta en la plataforma. Después de iniciar sesión debe aplicar a las ofertas de empleo para las que su perfil se ajuste y seguir cada una de las instrucciones que la herramienta le indique para que su propuesta de empleo sea válida.

¿Cómo registrar la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo por internet?

A continuación, se explica el proceso para las personas interesadas en buscar empleo.

Acceder a la zona de personas en el Servicio Público de Empleo

Registrar hoja de vida en el Servicio Público de Empleo

Ingrese a través de este enlace a la zona de registro de la hoja de vida en la plataforma. En pantalla se va a encontrar con un sitio web como el de la imagen, en donde se le invitará a realizar el proceso a través: 1) Cajas de compensación Familiar y Alcaldías o 2) Agencia de empleo del SENA. Seleccione la opción que mejor se ajuste a sus preferencias.

Recomendamos leer: Plantillas para hoja de vida y recomendaciones.

Sistema de Información del Servicio de Empleo

Cómo buscar trabajo en el Servicio Público de Empleo 1

Si va a registrar su hoja de vida a través de este medio se encontrará con un sitio como el de la imagen. Sólo es necesario que pulse en el botón de Regístrese. Realice cada uno de los pasos que se le indiquen para finalizar con el procedimiento. Después podrá acceder a la plataforma con sus datos personales.

¿Cómo registrar la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo presencialmente?

Para las personas que prefieran realizar su registro en el SPE de forma presencial, deben saber que se pueden dirigir a las Cajas de Compensación Familiar, Entes Territoriales, SENA y prestadores privados que han sido habilitados por esta institución.

Puntos de Atención del SPE

Puntos de Atención del SPE

Siga este enlace para ver los sitios autorizados para prestar este servicio de acuerdo con su ubicación. Recuerde que están a su disposición prestadores públicos y prestadores privados. Seleccione la opción que considere pertinente.

Puntos de atención de prestadores públicos

Puntos de Atención del SPE

En el sitio se le invitará a elegir si quiere saber más de: centros de empleo, puntos de información y puntos virtuales. En cualquiera de estas opciones es posible registrar su hoja de vida.

De todos modos, se resalta que en los centros de empleo es posible acceder a capacitación ara el trabajo y conocer sobre otros programas del Estado.

Puntos de atención de prestadores privados

Cómo buscar trabajo en el Servicio Público de Empleo 2

Los privados en este caso ofrecen el servicio de registro de hoja de vida en todos los casos. Las alternativas pueden ser: puntos de servicio, bolsas de universidades, puntos virtuales y otros puntos.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al newsletter de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre