Servicio público de Empleo

Todos los días  encontramos  personas que  van de arriba para abajo buscando  una oportunidad de empleo, sea porque no lo tienen o porque quieren encontrar uno mejor que el actual, ¿pero dónde buscar el mejor empleo? Actualmente hay muchas fuentes; preguntar a un amigo, consultar el periódico, buscar por Internet, ir directamente a las empresas,  en fin eso depende de la creatividad de quien lo busca.

También depende del tipo de trabajo que se desee y las capacidades que se tengan para desarrollarlo.

El servicio público de empleo fue creado por el gobierno Nacional mediante la ley 1636 de 2013, con el propósito de organizar el mercado del trabajo, facilitando el encuentro entre oferta y demanda permitiendo a los trabajadores encontrar mejores oportunidades de acceso al mercado laboral y a los empresarios para que encuentren las personas que más se adapten a las necesidades  de su empresa.

La unidad del servicio público de empleo tiene a su cargo la organización de una red conformada por el SENA, las Cajas de  Compensación Familiar, las autoridades locales y las agencias debidamente autorizadas.

Acercarse a un Centro de  Empleo brinda la oportunidad de encontrar servicios como:

  • El análisis de perfil, actitud, conocimientos y cualificación  profesional
  • Publicación del perfil ocupacional
  • Orientación e información laboral
  • Capacitación continua y de calidad  a través del SENA o de las instituciones debidamente certificadas para dar formación para el trabajo.

Existen 80 centros de atención del servicio de empleo del ministerio de trabajo, en todo el país, para conocer  cuál es el sitio más cercano a su residencia puede entrar a  www.redempleo.gov.co

Otro de los servicios que presta el servicio público de empleo es orientación a los colombianos que deseen trabajar en el exterior; información a los extranjeros que deseen trabajar en Colombia, guía de derechos laborales de los extranjeros en  Colombia y todo lo relacionado con derechos laborales.

Ahora, si lo que quiere es estudiar  aquí también podrá encontrar información sobre las universidades, su oferta académica, si están debidamente certificadas y  las ofertas académicas en su región.

El observatorio laboral es un área donde se puede hacer un seguimiento de las ofertas académicas, la calidad de la educación en cada institución las tendencias de demanda en las diferentes carreras, muestra las opciones de crédito y becas  para continuar  con una especialización dentro o  fuera del país, permite el acceso a las bolsas de empleo en línea nacionales y extranjeras.

Sea cual sea su necesidad en el campo laboral, aproveche  las oportunidades que brinda el servicio público de empleo y saque la mejor ventaja.

Servicio público de empleo en Colombia
Calificar este artículo

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre