El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es un ente gubernamental encargado de brindar la mejor educación posible a todo tipo de personas. Por ello, son una extensa la cantidad de ciudadanos que deciden realizar sus estudios en este centro especializado.

El SENA ofrece unos cursos de inglés de alta calidad para todo tipo de personas. De esta forma, se podrá aprender este idioma sin importar la experiencia que se tenga en el mismo, por lo cual resulta algo sumamente atractivo.

Aquí vas a poder conocer cómo verificar toda la información acerca de los cursos de inglés del SENA y cómo inscribirte a los mismos. En caso de encontrarte interesado en esto, no dudes en seguir leyendo toda esta información.

Recomendado: Cómo inscribirse al SENA Sofia Plus y buscar cursos.

Verificar cursos de inglés disponibles en el SENA

cursos de inglés en el Sena
Buscando cursos en Sena Sofia Plus

En caso de encontrarte interesado en verificar toda la información referente a los cursos de inglés que ofrece el SENA, entonces vas a disponer de un sitio especializado para ello. El mismo cuenta con el nombre de Sofía Plus y se encarga de publicar todo tipo de ofertas académicas que ofrezca este reconocido ente.

En caso de querer verificar los cursos de inglés disponibles, podrás hacerlo a través de este enlace, o accediendo al portal web de Sofía Plus y hacer la respectiva búsqueda. En dicho portal, podrás ver todas las ofertas de cursos de inglés y, también, conocerás todo tipo de detalles sobre las mismas.

Inscribirte a curso de inglés del SENA

Cursos de inglés en el SENA: Cómo inscribirse en línea 1

Inscribirte en los cursos de inglés del SENA es algo sumamente sencillo. Aun así, normalmente suelen haber algunas dificultades al momento de realizar este procedimiento. Por ello, resulta necesario contar con guías que nos permitan conocer cómo hacer todo esto sin presentar ningún problema.

Recuerda que debes haber encontrado algún curso en el que te encuentres interesado y debes haberte registrado en el portal web de Sofía Plus. En caso de no haber hecho esto último, más abajo sabrás cómo hacerlo.

Si ya cuentas con todos estos requisitos y deseas inscribirte a un curso de inglés del SENA, entonces sigue los pasos que te mostraremos a continuación:

Seleccionar curso y escoger modalidad

cursos de inglés

Lo primero que deberás hacer es hacer clic sobre el nombre del curso. De esta manera, se te abrirá una nueva sección donde podrás verificar todas las modalidades disponibles. En caso de querer ver más información, podrás hacer clic donde dice Ver más…

Si ya has encontrado aquella modalidad que desees cursar, entonces sencillamente deberás hacer clic donde dice Inscripción.

Confirmar solicitud de inscripción

Cursos de inglés en el SENA: Cómo inscribirse en línea 2

Para poder inscribirte a un curso de inglés del SENA, primeramente, deberás confirmar tu solicitud de inscripción. Para hacer esto, tienes que leer todos los requisitos de ingreso y, luego, proceder a certificar que cumples con dicho perfil exigido y hacer clic en Registrarte.

Recuerda que, para cumplir con este paso, vas a tener que acceder al sistema con tu usuario registrado en el portal web de Sofía Plus.

Validar datos

Se te cargará una nueva sección donde deberás validar tu inscripción. De esta manera, una vez compruebes que, efectivamente, estás aplicando al curso de tu interés, deberás hacer clic donde dice Terminar.

Registrarte en portal web de Sofía Plus

Registro en la plataforma de cursos
Registro en la plataforma de cursos

Para poder inscribirte en cualquier curso del SENA, es necesario contar con un usuario registrado en el portal web de Sofía Plus. En caso de no tener ningún usuario en dicha web, tendrás que acceder a la sección de registro del sitio o simplemente hacer clic en este enlace.

En dicha página, simplemente deberás rellenar el formulario con tus datos personales y hacer clic en donde indica Validar. Luego de esto, simplemente sigues los pasos que te indique el sistema para culminar con el registro en el portal web de cursos del SENA.

Preguntas frecuentes

¿Qué otra forma tengo para inscribirme en el curso de inglés del SENA?

Puedes contactarte al número 01800091027 para poder hacer tu solicitud de inscripción con el personal encargado.

¿Qué sucede si me retiro o abandono un curso del SENA sin avisar?

El sistema te bloqueará automáticamente y no podrás acceder a ningún otro curso del SENA hasta solucionar dicho inconveniente que presentes con el ente.

¿Quiénes pueden inscribirse al curso de inglés del SENA?

Se puede inscribir todo ciudadano colombiano o extranjero que cumpla con el perfil requerido para participar en dicho curso.

¿Cuál es el costo de los cursos del SENA?

Todos los cursos de este ente son totalmente gratuitos. Es necesario recordar que el SENA brinda estudios para aumentar los niveles educativos de los ciudadanos colombianos, sin fines lucrativos.

¿Es posible inscribirme a dos o más programas al mismo tiempo?

Solamente podrás cursar un programa de formación de forma consecutiva. Esto quiere decir que no es posible cursar otro programa, al menos que no hayas sido aceptado en el de primera opción.

Contacto

Podrás contactarte a los números telefónicos del SENA/Sofía Plus para comunicar todo tipo de duda que presentes o para recibir la atención respectiva a tu caso.

  • Número telefónico de Bogotá: 5925555
  • Número telefónico nacional: 018000910270
  • Horarios de atención: lunes a viernes 7:00AM a 7:00PM / sábados 8:00AM a 1:00PM
Tags

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre